True Blood en Twitter

True Blood ha creado un verdadero universo en torno a la red social Twitter. HBO actualiza con fotos, novedades y comentarios, cada personaje tiene un twitter en el que cuenta lo que hace a lo largo del día… ¿No sabes lo que es twitter? ¿Cada vez que hablamos de ello te suena a chino?

tbhbo

¿Qué es twitter? (Con ayuda de la Wikipedia)

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas de texto, llamadas “tweets”, que tienen que tener una longitud máxima de 140 caracteres. Twitter ofrece al usuario la posibilidad de explicar brevemente aquello que uno hace en su vida. Estos mensajes cortos son enviados a toda la lista de seguidores o usuarios conectados a tus redes. Es decir, es como si mandases SMS diciendo lo que te apetezca al mundo exterior. El envío de estos mensajes se puede realizar desde el sitio web de Twitter, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde otras aplicaciones como Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, TweetDeck-en inglés, o Cielo.com que es en español.

¿Cómo se usa Twitter?

Cada usuario tiene una página de perfil, como en cualquier otra red social, en la que se ven todos sus tweets. Y también tiene una página dentro de su cuenta en la que aparecen los tweets de las personas a las que sigue. Las personas a las que “sigues” son como tus amigos en esta red social, o simplemente personas interesantes a las que te apetece cotillear.

Tu perfil de twitter

Tu perfil de twitter

Tu página de inicio

Tu página de inicio

Cuando escribes un tweet se muestra en la página de perfil del usuario, y se envía también de forma inmediata a los usuarios que te siguen a tí. Puedes restringir tus tweets para que los vean sólo tus amigos, y cualquiera que desee verlos sin ser tu amigo, debe pedirte permiso.

¿Por qué me tengo que hacer un twitter?

¡Porque es superdivertido! Porque puedes contar lo que sea que estés haciendo en ese momento, puedes compartir fotos, webs y cosas curiosas con otros twitters, y lo mejor: ¡Puedes seguir a los personajes de True Blood! Todos los personajes de la serie tienen un twitter. No son twitters relacionados con HBO oficialmente, pero la cadena les apoya y les promociona muchísimo. Además, gracias a Twitter os pudimos contar todo lo que estaba pasando en la Comic-Con 09. Cada jueves, los personajes en twitter organizan el True Blood on Twitter Thursday, en el que representan una escena del capítulo anterior de la serie en twitter, escogido por los fans.

tbtt

Nosotros tenemos un twitter propio del blog, pero también tenemos twitters personales, porque ¡es genial!

En la página True Blood on Twitter tenéis toda la información del universo twitter relacionado con la serie. Os dejamos una lista con todos los personajes principales, organismos y objetos a los que seguimos nosotros. Podéis encontrar la lista completa aquí

HUMANOS

Andy Bellefleur
Arlene Fowler
Barry
Daphne
“Eggs” Benedict
Hoyt Fortenberry
Jane Bodehouse
Jason Stackhouse
Karl
Lafayette Reynolds
Luke MacDonald
Sarah Newlin
Sookie Stackhouse
Steve Newlin
Tara Thornton

VAMPIROS

Bill Compton
Bubba
Eric Northman
Godric
Jessica Hamby
Pam Ravenscroft
Russell Edgington

CAMBIANTES

Sam Merlotte

OTROS PERSONAJES SOBRENATURALES

Maryann Forrester

ORGANISMOS

American Vampire Magazine
Anubis Airlines
Bon Temps Bugle
Fangtasia
Merlotte’s

OBJETOS

AIDS Burger
Eric’s Credit Card
Eric’s Gracious Plenty
Jason’s Brain
Lafayette’s Thong

Todos estos twitters están en inglés, pero ¡son menos de 140 carácteres por tweet! asi que un traductor online y ¡listo!

¿No sería genial crear nuestro propio universo twitter de True Blood en castellano? Nos gustaría mucho que se llevase a cabo un proyecto como este, si alguno de vosotros estaría dispuesto a participar y a crear un personaje, mandadnos un email a truebloodes@gmail.com y ¡nos ponemos a ello!

Comments
One Response to “True Blood en Twitter”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] True Blood en Twitter […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: