Charlaine Harris

Charlaine Harris (nacida el 25 de noviembre de 1951 en Túnica, Mississippi) es una escritora estadounidense de bestsellers que ha escrito historias de misterio durante más de veinte años. Nacida y educada en el delta del Río Misisipi, comenzó a escribir desde que pudo sostener un lápiz. Aunque sus primeras obras consistieron en su mayor parte en poemas sobre fantasmas y posteriormente angustia adolescente, comenzó a escribir obras de teatro cuando asistió al Rhodes Collage en Memphis, Tennessee, dedicándose a la literatura unos pocos años después.

Página Oficial de la autora

Biografía

Después de publicar dos historias de misterio independientes, Charlaine Harris decidió crear una serie. Comenzó con los libros de Aurora Teagarden, una serie llamada Real Murders, que recibió una nominación a los premios Agatha en 1990. La protagonista de la serie, una pequeña bibliotecaria de Georgia cuya vida nunca ha resultado como quería, mantuvo ocupada a Charlaine durante varios libros, pero finalmente Harris decidió dedicarse a otros proyectos a mediados de la década de 1990. No siguió escribiendo la serie hasta 1999, salvo una historia corta para una antología-homenaje para la serie Se ha escrito un crimen, titulada, Murder, They Wrote.

El resultado de sus inquietudes literarias fue que la publicación en 1996 de la serie Shakespeare, ambientada en Arkansas. La heroína de los libros de Shakespeare era Lily Bard, una mujer tozuda y taciturna cuya vida había sido marcada por un terrible crimen y sus consecuencias. En Shakespeare´s Landlord, la primera novela de la serie, la coraza que Lily ha construido a su alrededor comienza a rompese. La serie va descubriendo el progresivo retorno de Lily al mundo. El quinto libro de la serie, Shakespeare´s Counselor fue editado a finales del año 2001, seguido por la historia corta Dead Giveaway en diciembre de ese mismo año.

Después de Shakespeare, Charlaine Harris comenzó una serie completamente nueva que comenzaría a publicarse en el año 2001. Los libros de Southern Vampire Mysteries tratan de las aventuras de una camarera con poderes telepáticos llamada Sookie Stackhouse en un pueblo del norte de Luisiana. El primer libro de la serie, Dead Until Dark (“Muerto hasta el Anochecer”) ganó el premio Anthony al mejor relato de misterio en el año 2001. Cada libro está protagonizado por Sookie, que intenta resolver misterios relacionados con vampiros, hombres lobo y otras criaturas sobrenaturales. La serie consiguió gran popularidad debido a su mezcla de misterio, humor, romance y criaturas sobrenaturales. Ha sido publicada en Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Grecia, Japón y el Reino Unido. El sexto libro de la serie Definitely Dead fue publicado en mayo del año 2006 y el séptimo, All Together Dead, en mayo del 2007. Actualmente (2008) en España se han publicado los tres primeros libros de la serie con los títulos de Muerto hasta el Anochecer, Vivir y morir en Dallas y El Club de los muertos. El cuarto libro, Dead to the World, se publicará en Octubre.

Hasta el momento la saga de Sookie Stackhouse ha sido la más popular y exitosa de las series de Charlaine Harris. Hasta el punto de que el guionista Alan Ball, creador de series de televisión como A dos metros bajo tierra, anunció la emisión de una serie basada en Southern Vampire Mysteries. La serie, con el nombre de True Blood, se emite en HBO desde el 7 de septiembre de 2008.

En octubre del año 2005 Charlaine Harris inició una nueva serie sobre una joven llamada Harper Connelly, con la publicación de Grave Sight. Harper ha sobrevivido al impacto de un rayo y el impacto la ha dejado con una extraña habilidad: tocando los cadáveres puede “ver” cómo murieron. Harper y su hermanastro, Tolliver Lang, se ganan la vida resolviendo muertes. Como sus otras novelas, los libros de Harper Connelly están ambientados en el sur de los Estados Unidos.

A nivel profesional, Charlaine Harris es miembro de los Mistery Writers of America y de la American Crime Writers League. También es miembro del tribunal de Sisters in Crime, y se alterna con Joan Hess como presidente de la Arkansas Mistery Writers Alliance.

A nivel personal fue levantadora de pesas y estudió karate, y es una ávida lectora y cinéfila. Está casada y es madre de tres adolescentes. También es miembro de un comité administrativo de la Iglesia Episcopaliana. Actualmente reside en Magnolia, Arkansas.

Bibliografía

Aurora Teagarden

  1. Real Murders
  2. A Bone to Pick
  3. Three Bedrooms, One Corpse
  4. The Julius House
  5. Dead Over Heels.
    • “Deeply Dead” de Murder, They Wrote
  6. A Fool And His Honey
  7. Last Scene Alive
  8. Poppy Done to Death

Lily Bard (Shakespeare)

  1. Shakespeare’s Landlord
  2. Shakespeare’s Champion
  3. Shakespeare’s Christmas
  4. Shakespeare’s Trollop
  5. Shakespeare’s Counselor

Sookie Stackhouse (Southern Vampire Mysteries)

  1. Muerto Hasta el Anochecer
  2. Corazones Muertos/Vivir y Morir en Dallas
  3. El Club de los Muertos
  4. Dead to the World
    • “Fairy Dust” from Powers of Detection
    • Dancers in the Dark from Night’s Edge—una novela del universo-Sookie sin el personaje de Sookie Stackhouse.
    • “One Word Answer”  de Bite
  5. Dead as a Doornail
  6. Definitely Dead
    • “Tacky” de My Big, Fat Supernatural Wedding —una novela del universo-Sookie sin el personaje de Sookie Stackhouse.
  7. All Together Dead
    • “Dracula Night” de Many Bloody Returns
  8. From Dead to Worse
  9. Dead and Gone
  10. A touch of Dead (Octubre 09) (Recopilación de relatos cortos)
  11. Dead In The Family (Mayo 2010)

Harper Connelly

  1. Grave Sight
  2. Grave Surprise
  3. An Ice Cold Grave
  4. Grave Secret

Otras obras

  • Sweet and Deadly
  • A Secret Rage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: