Presentación I Festival de Series de Madrid

SE EL PRIMERO EN VER LO ÚLTIMO

 

Resize_of_CARTEL 

Ya queda menos de una semana para que todos podamos disfrutar del primer festival de series que se celebra en Madrid. Las series marcan tendencias, y por fin, los directivos de las cadenas se han dado cuenta que hay mucha gente que se moría de envidia al ver los grandes eventos estadounidenses, y han decidido solucionarlo.

Ayer asistimos a la presentación del festival en Círculo de Bellas Artes de Madrid. ¿Quieres saber de que se habló? ¿Quieres saber más sobre el festival?

¡Dentro crónica!

Este festival no se trata sólo de asistir, sentarse y ver, sino también, consiste en participar y aprender.  Esto, es lo que quería destacar ayer Alex Martínez Roig, director de Contenidos de Sogecable. No sólo se proyectarán más de 25 series en pantalla grande, también habrá foros, concursos, talleres y charlas.  En la misma línea Miguel Salvat, director de contenidos de Digital Plus, habla de las series como el gran sector emergente. Se estrenan hasta 100 series diferentes al año, pero no tanto por abrumar, sino para que cada uno pueda encontrar su serie.

FOTO 1 FESTIVAL DE SERIES D+ © Pedro Menéndez

Es curioso lo que decía Salvat, que tras el estreno de la película ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella  “hay quien decía que se notaba que era un buen director y tenía oficio porque había dirigido varios episodios de House. Nunca antes había escuchado la televisión como referente de alguien que sabe hacer cine”.

Las productoras han sabido adaptarse, la sociedad cada vez es más exigente en su consumo, las series cada que son más exigentes en su forma y contenidos. Las audiencias son más segmentadas, las tramas y subtramas más complejas y atractivas, los diálogos más trabajados y el casting de gran calidad. Todo está al servicio de la serie. Hoy están mejor escritas, mejor producidas y mejor promocionadas, hay mucha gente que antes no veía televisión y ahora sí.

El evento tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el acceso será libre hasta completar aforo.

 Próximamente os hablaremos del Programa y Actividades del Festival. ¡Estad atentos!

¡Muchísimas gracias a nuestra compañera Laura por la estupenda crónica!

Comments
2 Responses to “Presentación I Festival de Series de Madrid”
  1. shaury dice:

    La verdad es q m gustaría muchísimo ir, ojala pueda, sino, alguno q los q vaya q cuente, please

  2. Vanessa dice:

    Lo bueno sería que este festival se trasladase también a otras ciudades…pero es lo que hay…nos quedaremos con las ganas,de veras,me encantaria ir porque disfrutaria como una niña,porque me gustan mucho las series…pero hay razones de peso.Espero que nos conteis muchas cosas los que si acudan,gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: