Bill vs Eric [Ronda Final]

billeric Hoy sábado tenemos la décima ronda de Bill vs Eric. La ronda final.

La segunda temporada llegó a su fin el domingo pasado, con sus más y sus menos. Así que en esta ronda vamos a analizar la evolución de ambos personajes durante los doce capítulos.

Bill ha tenido sus más y sus menos esta temporada. Comenzó con mal pie cuando Sook descubrió que había matado a su tío, aunque luego se reconciliaron. Le hemos visto furioso muchas veces, como cuando Jess y Sookie van a casa de la pelirroja, aunque también le hemos visto muy romántico, no hay más que ver la season finale.

Eric comenzó como malo malísimo, reteniendo a Lafayette y a otros humanos en el sótano del Fangtasia. Pero hemos visto muchas caras del vikingo. Malvado, generoso, triste, autoritario. Su lado más “humano” con Godric, y su lado más “vampiro” con Sookie.

¿Qué me decís? ¿Con quién os quedáis? Los votos en los comentarios, ¡como siempre!

Comments
83 Responses to “Bill vs Eric [Ronda Final]”
  1. Ana dice:

    Como en las anteriores rondas voy a votar a Eric simplemente porque me encanta =)
    Espero que en la tercera temporada aparezca mas porque la verdad que en Beyond here lies nothin´no salio casi nada
    ARRIBA TEAM ERIC!!!

  2. Emma dice:

    Bueno, yo creo que a estas alturas nadie puede dudar de quién es mejor. Bill podía pasar en la primera temporada, aunque a mi nunca me llegó a gustar, pero en la segunda Eric se lo ha comido con patatas. En resumen: mi voto es para el señor Northman.

  3. Nessy dice:

    Eric siempre!! *-* eric eric eric eric eric eric

  4. maru dice:

    vot por eric, sin duda fue su temporada….

  5. Lizzy dice:

    Sin ninguna duda, Eric.

  6. Dri dice:

    Eric, sin duda! Están aprendiendo a sacarle partido… Aunque aún les queda mucho ^^

  7. Kiara dice:

    No me cabe ninguna duda…Eric!!!!!!!
    Totamente de acuerdo contigo Maru.

  8. Nes dice:

    Voto por Bill! Sin él nada no sería lo mismo.

  9. Bleeding_True_Blood dice:

    Bill, sin duda.
    Si habláramos del Eric del libro, aún me lo pensaba.
    Pero es que Bill me encanta! (L)

  10. Silvin dice:

    sin pensarmelo dos veces ERIC, en la tercera temporada seguro que saldra más, porque su personaje ha ido evolucionanado tanto, que le quitara el protagonismo a Bill, pero mas ganas tngo de que llegue la cuarta… ( espero que sea fiel al libro, jiji)

  11. Erica dice:

    Todos saben mi voto!!! ERIC, ERIC, ERIC…🙂

    No hay que negar que ambos aman a Sookie, pero basandome en solamente hechos y en el modo de actuar de cada uno (esto incluye tanto libros como series)… entonces escogeria Eric.

    Si fuera Sookie y tuviera a dos hombres que me aman y harian todo para protegerme, decidiria mi voto tomando en cuenta otros factores… por ejemplo la Honestidad…. Eric es mil veces mas honesto que Bill y ha quedado sumamente demostrado, ademas Eric arriesgaria su vida para salvar a Sookie… ya lo ha hecho mas de 3 veces (con o sin amnesia) y por supuesto aceptaria el hecho de que no quiero ser mantenida y me dejaria trabajar.

    Basandome en estas tres simples caracteristicas es que me inclino y siempre me inclinare al lado de Eric……… CLARO!!!…. tampoco debo obviar el hecho de que se ve SUUUUUUUUUPER HOTTTT….. :p

    TEAM ERIC!!!!

  12. Marta dice:

    aunq ha eric le van a sacar mucho partido, a mi me encanta Bill es perfecto;respetuoso,romantico, distante y fantasticamente apasionado. Creo q me voy a mirar las novelas para leermelas todas

  13. Dawn dice:

    ERIC!!!! SIN NINGUNA DUDA

  14. Cortamelacarotida dice:

    Por supuesto, Eric. No me lo tengo que pensar ni un segundo. Es mejor personaje, es más interesante, tiene mucho para evolucionar.
    El personaje de Bill es plano y en la interpretación de Moyer se vuelve más plano aún.
    Acá hay un tema que tiene que ver con la construcción de los personajes y luego con la interpretación.
    El personaje de Bill tiene limitaciones estructurales. No evoluciona nada en las novelas y Ball lo ha hecho aún más simplón, con lo cual su evolución ha sido nula.
    El personaje de Eric es más rico desde las novelas y Ball lo ha enriquecido aún más. Y también tiene a favor que Skarsgard es mejor actor que Moyer. No he visto a Moyer en otros papeles, pero su interpretación de Bill es muy limitada. Tiene tres expresiones que repite y repite y repite y acaba por cansar.
    El sueco es un actor más versátil, lo que también permite que pueda dar más jugo su personaje.

    Eric gana también en esta.

  15. Siennah dice:

    Oh bueno ,😄 que pregunta obvia. Eric, por supuesto.
    Bueno no solamente el actor desempeña un gran papel en TB , sino que el rol que desempeña siendo Eric es dinamico. Vemos realmente distintas facetas de una misma persona, lo cual es muy interesante y mas de un vampiro .
    Aunque en la primera temporada no me gusto mucho , porque no aparecia demasiado. En esta temporada, le ha ganado un poco el protagonismo estelar que tenia Bill. Espero que en la tercera temporada lo veamos aun mas.

    Vamos por mas , ajaja esperamos que esta vez vuelva a ganar.
    ERIC FOREVER !!!!

  16. Aline dice:

    Bill Compton para el infinito.. aunque sea el del libro o el de la serie…prefiero el romanticismo de bill que el erotismo de eric…

    aunque siempre estoy dispuesta a un trio jajajajaj

  17. Sarai dice:

    Hace falta que lo diga????? ERICCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

    Y si, va a volver a ganar Eric *_*

  18. Shalaku dice:

    Eric, en esta segunda temporada ha estado fenomenal y encima me he reído con sus frases varias veces.

  19. Ginn dice:

    No hay comparación posible: Eric

  20. Evaa dice:

    Que pena que sea la ultima ronda😦
    Bueno, yo, como siempre, ERIC (L)

  21. Miriam dice:

    Sin duda BIIIL!!!!!No existiria True Blood sin el!!!

  22. Colmillera dice:

    sin duda…ERIIIIIIIIIIIIIIK!!!!(LLL)

  23. pauliii dice:

    Eric!!!!! sin duda sin sus aparaiciones no habria serie

  24. martii dice:

    yo, si es por esta temporada me quedo con Eric…está super bien su interpretacion y tiene unas frases mortales…su fisico no hace falta mencionarlo no?.jiji…Bill llega a cansar hasta el aburrimiento…(eso si, en la primera temporada estaba para no dejarle ni gota, mucho mucho mejor)..jajaja..en fin mi voto es para Eric…aunque recordemos que Bill no es lo que parece…no es un personaje plano ni de lejos…

  25. L. Carrot dice:

    Eric sin duda (:
    Al principio no me atraía mucho pero es que en la primera temporada no dejan mucho que ver de él pero en la segunda me enamoró completamente sobre todo al mostrar ese lado tan oculto de él con lo de su creador

  26. Sally dice:

    Eric!!por su evolucion, su potencial en la tercera temporada…y por ese fisico que nos hace temblar a todas!!!ERIC, ERIC, ERIC!!!!

  27. Nickytau dice:

    No se si llego tarde … pero …
    ERIC ¡¡¡
    Como dudarlo😛

  28. Bill_4Ever dice:

    Bill Sin duda!!!

    es lo mejoR

  29. NoRuKi dice:

    Eric!!! always!!!

  30. Maribel dice:

    Dejame pensar… Para mis sueños Eric, para mi desayuno Eric, Comida y cena Eric, para mis ratos libres Eric… Bill es un bombon pero Eric es un rey

  31. Day dice:

    Voto por Eric Northman, es sin duda uno de los mejores vampiros creados en la historia, puede gustarte Bill y está perfecto, pero la gracia de los personajes ficticios es que no existen y son super interesantes, y todo lo que rodea a Eric es interesante y excitante al contrario de Bill, hasta su vida humana era interesante, era uno de los mejores guerreros, un lìder amado y respetado por sus hombres, tanto que logró impresionar a uno de los más poderosos y viejos vampiros: su creador Godric, su relación con su creador es tan interesante e intensa, su relación con su vampira Pam, su faceta como hombre de negocios, como autoridad de los vampiros, y encima de todo hasta vuela!

  32. joeyC dice:

    Mi voto es para Bill!!! Me gustan muchisimo los dos, pero amo el romanticismo de Bill. Si la oportunidad de traer estos personajes a mi vida, con Eric eligiria tener una aventura, pero a la hora de ser legales y elegir a alguien para mi toda mi vida, ese sin ninguna duda seria el sñor Compton.
    (en realidad quede muy flasheada con Godric😛 lastima)

  33. Alejandra dice:

    Yo soy de las q se engancharon con Bill en la 1er. temp., sus modos, su mirada, su caballerosidad, y sus recuerdos a sus hijos, a su vida pasada y perdida, todo eso sumado a su amor a Sookie me encantaron en la 1er temp. Peeero llegó el 2009, la 2da temp. y en el 2do cap. se me aparece Eric con pelo corto y otras actitudes q me empezaron a hacer dudar de mis preferencias. Conforme iban pasando las semanas Mr Northman me sorprendía con facetas q yo simplemente pensé q no existían, y una vez q blaqueó su amor a Sookie, listo, ya se me hizo perfecto, sólo le falta ahora demostrar cuánto puede hacer x ella, cuánto puede jugarse, no dudo ni un segundo q se puede jugar hasta la vida, si fuera necesario.
    Así q, x su evolución en la historia, x sus sentimientos a los q ama, x su presencia, x su sexualidad q le sale de los poros y transpasa la pantalla, y xque simplemente es un pedazo de hombre, mi voto va para Eric!!
    Saludos!!!

  34. Ofuska dice:

    Sin duda, y después de haberme acabado el 5º libro de la saga, mi voto és para ERIC “el vikingo”. Y sigo pensando que estaba mejor caracterizado con el pelo largo (no entiendo porque se lo han cortado si Charlaine Harris recalca en los libros el hecho de que los vampiros siguen siendo eternamente tal y como son fisicamente cuando son convertidos..hay que pena…).

  35. Bea dice:

    Eric ^^

    Creo que es el que más ha evolucionado de los dos, nos ha mostrado más de él y lo que le queda por enseñarnos.

  36. Carmen dice:

    Sin duda para Eric

  37. Magaly dice:

    Definitivamente Eric

  38. Lina dice:

    Pienso que Alan sabe que Eric tiene mucho auje, o sea mucha demanda. Siento que sabe que si le da muchas mas escenas a Eric, el personaje de Bill decaeria bastante. Entiendo que Eric seria la perfecta, pero también estoy segura que Sookie en la serie terminará con Bill y no con Eric.

  39. Gabrielavamp dice:

    Mi voto es para ERIC ERIC ERIC ERIC ERIC!!!.
    Sip, estoy de acuerdo con vos Lina, en que Ball no va a darle más protagonismo a Eric para que no se desdibuje Bill. Pero pienso que tal vez hacia el final de la serie – y por la presión de todas las fans de la serie – definitivamente va a tener que cambiar por ERIC. Hay muchos más comentarios a favor del viking que de Bill. No creo que quiera desilucionarnos!??? ¿O SI?… JA, MAS TE VALE BALL!!

  40. kika dice:

    eric x supuesto!!!!!
    bill es un #!%

  41. Acida dice:

    Eric, por supuesto!

  42. Day dice:

    Mmm si lo pensamos bien, hasta ahora Alan Ball ha sido más fiel al libro de lo que le damos crédito, si nos detenemos a pensar Bill es el protagonista absoluto de las dos primeras novelas, es a partir de la 3era donde Eric toma el protagonismo que todos conocemos, no creo que se atreva a malograr a un personaje tan amado como Eric, Alex ya recibió un super aumento para la 3era temporada y está pensando comprarse una casa en L.A. Con esto del rapto a Bill tendremos a Eric mucho más prominente, por ello, todo apunta a que Eric será todo lo que esperamos para las siguientes temporadas. 🙂

  43. Day dice:

    Y por más que eric tenga pocas escenas(cosa que dudo mucho a partir de la 3era temp) siempre será el más cautivante, sino miren como se ha ganado a casi todos siendo pintado mayormente como ‘villano’ y con 5 minutos en pantalla por episodio

  44. Bite-me dice:

    Mi primer comentario en la web, y mi primer voto: cómo no, para ERIC. De acuerdo, es difícil ser literal con los libros al llevarlos a la tv, y por eso se podría justificar que en la serie se haya intentado presentar a Eric peor de lo que es, pero es que como bien se dice por ahí arriba, Skarsgard se ha comido en la interpretación y en llegarle a la gente (sobre todo a las féminas como yo) a Moyer. Su personaje resulta mucho más profundo y con más matices, sus expresiones también.

    El personaje quiere ser malo, insensible y lejano, pero es mucho más complicado que todo eso, siente cosas por una humana y no quiere, pero no puede evitarlo, se le escapa. Y es más sincero que Bill que, sin pretender hacer spoiler, es todo apariencia. Como en la vida real, si va a ser un cabr*n, mejor verlo venir y saberlo, así igual hasta te llevas una sorpresa agradable, porque los mansos topan y te pueden hacer una, o varias (¿a qué opináis lo mismo los que habéis leído los libros?).

    Y por cierto, para mi la clave de que Eric guste tanto, al margen de lo que es evidente, es su sentido del humor, que Bill no tiene, y que hace a éste último en algunos momentos insoportablemente intenso.

    Después de este rollazo: siempre Eric, va a ganar por muchos, como España el Eurobasket.

  45. Cecilia Spatz dice:

    Eric! Somente Eric! Ele é egoísta, adora o poder que tem, mas é sincero com Sookie e diz o que pensa. Ele nao se esconde atrás de uma máscara. Por isso gosto dele.

  46. Valkiria dice:

    Sin lugar a dudas yo también me quedo con mi paisano el Nórdico.
    Eric for president! jajaja.

  47. Hechicera dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Bite-me.Eric me parece mucho mas autentico que Bill,por mucho que en la serie de tv traten de mostrar un Eric frio e insensible.Eric es el mejor ( y no solo por ese fisico tan espectacular que le acompaña,pq caray,si pudiera le daria un codazo a Sookie y me pondria la primera de la fila para que me mordiera…jejej)

  48. Nirha dice:

    Pues ami me encanta Bill, ademas ahora que ha conocido a sookie, el vampiro a despertado lo mas sensible , tierno, y sincero de él , ya que antes era un peligroso apuesto y mafiosos vampiro como lo es erik, siempre tendemos a que nos guste lo prohibido, lo intrigante, y kizas por eso sea que a muchos de vosotros guste erik, pero bill es como si ya hubiese superado esa etapa de maldades y locura etapa ke aun la sigue viviendo erik.En conclusion me quedo con el apuesto y caballero de bill que el chico malo d erik que no va a ninguna parte.

  49. VICKY dice:

    yo me kedo con eric que es mas cachondo y para ser mas viejo que bill, es mas moderno. Esto va para nirha : deberia ser al reves que eric ya ha pasado esa “fase” pero como ya he dicho antes eric para ser tan viejo es mas desenfadado que bill. Alexander skarsgard muy buen actor por cierto

  50. VICKY dice:

    se me habia olvidado ponerlo, eric al ser tan mayor esta digamos, desilusionado con la humanidad y la verdad que le importa tres pimientos lo ke les pase alos humanos y por eso sigue siendo un salvaje , ke nos encanta por cierto. TEAM ERIC!!!!!!!!!!!

  51. keyla dice:

    bueno yo estoy segura que me quedo con erick, mucho mas imponente, mas guapo mayor rango, mas calmado y apasionado, super fuerte un super vampiro

  52. estivalia dice:

    Eric!!
    Todavía espero que Eric le diga el ansiado ” te amo” a Sookie .. Bill ya es historia, ya sabemos que se amaron, él la engañó, etc.
    En cambio Eric? todavía no abre totalmente su corazón, espero que no nos dejen con las ganas de ver a Sookie enamorada de Eric y a Eric completamente entregado.. Team Eric ?

  53. bloodsucker dice:

    ¡¡VOTO POR ERIC!!

  54. BIANMA dice:

    voto por ERIC……………..

  55. Kaledrina dice:

    Mi voto es para Eric, como no!

  56. fantaguiro dice:

    voto por BILL por que ya me perdonareis que por muy sexy que sea eric el que mas la quiere es BILL.

  57. F@ngb@nger dice:

    1)Ama a su creador y le es fiel
    2)Su vampira “hija” lo adora y respeta
    3)Tiene su negocio propio
    3)Su vida no gira alrededor de Sookie
    4)Es uno de los más influyentes en la política vampírica
    5)Hasta de humano era impresionante y sus hombres lo amaban ciegamente
    6)era y es un líder
    7)Puede volar
    8)es poderosísimo
    9)Tiene autoridad
    10)Le encanta vestirse bien y cuidar su apariencia
    11)Carga su ipod a todo lado
    12)Si te manda en una misión corre con todos los gastos
    13)Es atento y caballeroso con las fangbangers así no sepan fingir que no les guste que beban de ellas y les paga bien
    14) Es el único vampiro que sabe comer sin ensuciarse toda la cara de sangre

    en fin ya me canse, pero hay mil razones más… y ni empecé con los libros

  58. F@ngb@nger dice:

    falto poner: ERIC antes jajaja

  59. xenopshilla dice:

    mi voto por Eric: razon?…lo que quiere lo protege hasta con su propia vida….si ya se qeu Bill igual…pero el sentimiento de Eric es mas profundo, nadie tiene que enterarse de que él te quiere y sin embargo tu lo sabes….los demas no.
    Godric no tenia que haberse suicidado hombre….con el juego que hubiera dado…
    un mordisco

  60. Zeneida dice:

    Bueno…pues que decir de la serie, que se sale…me encanta.
    Y elegir entre Eric y Bill…aunque suene tópico…me quedo con el ”malo”…Eric.
    Bill es un encanto cuando quiere, pero creo que ese punto de malo malísimo del que dispone Eric que lo hace tan…tan irresistibleeeeee….

  61. LMHmp dice:

    Eric obvio…
    Es un personaje que en la serie evoluciona del “malo” al sensible y esta tomando protagonismo… (espero que le den el mismo que en los libros, ya han omitido mucho). Se están mostrando cada vez más sus capas y eso es interesante… Bill personaje lineal que ama a Sookie y bla bla bla, el dice que moriría por ella pero que sacrifica??? si para el su vida de vampiro nunca la quiso???
    ERIC la lleva

  62. Monik dice:

    EEEEEEEERRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIICCCCCCCC!!!!

    ¡¡ERIC por Dios, sin lugar a dudas!!

    ¡¡¡Es más sexy, más divertido y más malooo!!!

    Aunque tiene un corazoncito muy tierno en el fondo xD

    Es un sueño de tío xD

  63. laura35109 dice:

    ERICCCCCCCCCCCCCC

  64. chrishol dice:

    Pues en TV soy más de BILL, pero si me baso en los libros… ERIC!

  65. Beita dice:

    Yo me quedo con Eric pero sin pensarlo un segundo. Tiene esa chispa de niño malo. Es un Dios y Alexander lo interpreta de vicio!!.

    Eric Forever!!

  66. Agustina dice:

    Eric!!!
    ademas de que es divino el nunca le miente a sookie en cambio bill…
    Me encantaba bill y cada vez que me preguntaban mi repuesta er “Bill” ,pero despues lei los libros y por poco termine odiandolo jajajaja
    Bueno no tanto jeje
    Asi que para mi Eric es la mejor opcion para Sookie (y para mi)

  67. HoneyBella90 dice:

    puffff team eric!! aunk me da coraje k en la serie lo hayan puesto mas malo a el y mas bueno a bill!!no se xk an exo esooo!!:'( espero k lo k pasa en el 3 libro entre bill y sookie lo hagan tal cual y no se inventen otras cosas, aunk al final d la 2º temporada le pide k se kase cn el y lo raptan ((seguro k le exaran la kulpa a erik!!)) weno aun asi al 100 % eric amos, aunk bill no esta nada mal es verdad k le falta algo! eric es mas gracioso!:D

  68. Boni Em dice:

    Holaaaa a todos los enganchad@s como yo!!
    Es la primera vez que escribo, pero tenía que hacerlo…
    Al ppcio hubiese votado por Bill, por su dulzura, su amor por Sook, su protección..y su atractivo claro!!pero a medida que he ido leyendo más y más (y como más me refiero a TODOSSSS LOS LIBROSSS) me quedo con Eric, con sólo leer que se acercaba a ella me ponía alterada…es más de lo que aparenta, y aunque Bill siempre la querrá, la hace parecer que necesite que la cuiden y creo que Sook en eso va sobrada…en fin, que me quedo con Eric, me da más morbo y creo que ese quiero pero no, me va a volver loca!!!aunque Bill es tan dulce, tan…no no no!!Eric!!jajajajaj!!
    Un besaso a todooo true blood!!

  69. Laura dice:

    Bueno, sólo he leído el primer libro y he visto la primera temporada, dado que en méxico acaban de llegar. Hasta ahorita Bill compton me ha tenido muy sorprendida, y lo prefiero a él que a Eric, pero pues leo los comentarios y me quedo de O___O pues qué más pasa en los siguientes libros que hace que Compton pierda el protagonismo?:/
    muero por leerlos🙂

  70. ISELA dice:

    mi voto es apra eric me gusta sus diferentes etapas pero para mi en todos los libros siempre le hablo sinceramente a sookie y bill no, soy fan de la seruie y d elos libros me encataria que se quedara con el vikingo y conmigo chicas voten por que segun lo presentado por charlies ahrries ella ya tiene una relacion seria con eric ojala se quedara por que siento que siempre la amo ustedes que opinan ojala se quede con ella no creen

  71. Aina dice:

    mi voto es para Erik. Obviamente las que nos hemos leído los libros (todos o por lo menos hasta el 4º) estaremos de acuerdo. También coincido con la idea de que en la serie Erik es muchísimo más malo que en los libros y por eso algunas eligen a Bill. Pero ya se vera al final de la historia como todas nos decantaremos por el nórdico.

  72. fantaguiro dice:

    BILL

    por que la quiere , y porque eric es manipulador asqueroso.

  73. Cris dice:

    BILL BILL BILL y siempre BILL
    Nadie ha leído el tercer libro, cuando Bill abandona a Sookie para irse con Lorena pq si no esta la va a matar. Cuando él le dice q se va y Sookie se da media vuelta con los ojos llenos de lágrimas y nota como Bill está detrás y le besa el pelo…ahhhh no entendeis lo mal q lo está pasando Bill en ese momento!!! Todo lo hace pq la quiere!!!! Hay una tensión terrible en ese momento!!!Tensión de amor

  74. Yessi-k dice:

    hola!
    Mi primer comentario en buestra web =)
    Pues la verdad a mi me gusto mucho mas Bill, pero en la 2ª temporada me encanta Eric… es dificil decidir =)
    En definitiba el mas “malo” es Eric, mientras que Bill es mas sensible etc… claro pero me vuelve la duda a Eric se le esta viendo mas “sentimental” dentro de lo que cabe, yo me quedaria si es por físico con ERIC, por lo de mas con BILL, pero esta claro que ala hora de votar nose xD
    ERIC! si, ERIC!

  75. mepp69 dice:

    Eric, My GOD!! Es un pasada su personaje y su carga sexual. No recuerdo que tenia Bill en la primera temporada pero lo ha perdido, de hecho le veo mas viejo, no se supone que los vampiros no envejecen?
    Aunque pienso que Sookie no le merece.

    ERIC 100 points

Responder

