Review: S02E12 Beyond Here Lies Nothin’

La última Review de la temporada. Lo voy a echar de menos. Aunque durante el laaaaargo hiatus que nos espera hasta la próxima temporada, estaremos publicando las reviews de la primera temporada, para todos aquellos que se empiecen a enganchar a la serie al mismo tiempo de su emisión en Cuatroº. Recordad que esta noche, a las 00:30 horas se emitirá el primer episodio “Strange Love”.

Aprovecho también para deciros que desde hace un tiempo, los más curiosos ya lo habréis visto en el sidebar, hemos creado un boletín de noticias (Newsletter). Podéis suscribiros para recibir las noticias de cada semana en vuestro email, dado que ahora finaliza la temporada, y muchos de vosotros no pasareis por aquí. ¡Pero tenemos muchas cosas preparadas para el parón que os iremos desvelando esta semana y la próxima!

Y ya sin más dilación ¡vamos con la Review de la Season Finale de la segunda temporada de True Blood!

[¡Los subs YA están!]

Voy a empezar por el principio, me dejo mis impresiones finales para eso, para el final.

Nos habíamos quedado con el huevo. Que al final no era nada. Nada, de avestruz. Una chorrada de la menáde para la fertilidad. Tanto tiempo divagando sobre qué podría salir de aquel huevo, para nada.

Bueno, Lafayette y Sookie se quedan a solas, y éste le pide que se quite la ropa. ¿He sido la única que ha pensado “qué demonios hace Lafayette”? Sí, me he imaginado otra cosa, no que la iba a poner un bonito vestido blanco. Y me alegro de haber pensado mal.

Cuando bajan a la planta inferior, vemos a MaryAnn ataviada con el vestido de novia de la abuela de Sook, y Arlene, Tara y Jane vestidas también de blanco como damas de honor.

Y claro, la rubia se enfada, que si llevas el vestido de mi abuela, que si has hechizado a mis amigas, que si te has adueñado de mi casa… Me encanta el momento en el que Tara deja escapar un gritito cuando Sookie le dice a MaryAnn que se vaya al infierno. Total, ambas se mosquean, y cuando parece que va a estallar la guerra entre ambas, la menáde le pide que la “ataque” con su mano luminosa. Pero Sookie no sabe como hacerlo, y acaba dándola un manotazo.

A MaryAnn le divierte mucho todo el tema de que Sookie no sea humana, aunque esta se lo toma a cachondeo, sabe que la menáde tiene razón. Sookie no es como el resto, ¿recordais en la primera temporada cómo se pelea con los Ratrays, lanzando al hombre a la copa de un árbol? No creo que eso fuera consecuencia de la sangre de Bill. Los que habéis leído los libros, sabéis de que se trata, peeeeeero ¡no spoilers!

Por otro lado, tenemos a Andy y  Jason, los héroes de Bon Temps, dispuestos a todo por salvar al pueblo. Cómo se calienta Jason cuando ve a todos los zombies en su casa, menos mal que tiene una bella glock para hacerle compañía.

Muy valientes ellos, se adentran en la muchedumbre zombie cuidadosamente, pero comenten un error. Los ojoschungos les atrapan y se vuelven de su misma condición. Esto me ha decepcionado mucho. Yo pensaba que Jason y Andy eran especiales o algo parecido, pero no. ¿Será porque les tengo un poco idealizados? Seguramente.

En Beyond Here Lies Nothin’ habíamos dejado a Eric en casa de Sophie-Ann, la cual estaba muy entretenida jugando al Yatzee.

Eric ha acudido en su ayuda por la misma razón que Bill, pero ella no está dispuesta a darle mucha informació, está enfadada por dos razones: 1. Bill es monógamo con Sookie y le parece inadmisible 2. Bill se ha enterado de que Eric trafica con V. Esto último es lo que peor lleva, y la obliga a abalanzarse sobre el vampiro. Sí, claro, qué lista, ya de paso le da dos buenos besos.

Lo más interesante de la conversación:

– Algo pasa con la sangre de Sookie, tendrá que ver con el hecho de que no es humana.

– Eric no esté enamorado de Sook, porque él no ama a humanos. Ahí te han pillado, porque Sookie no es humana, ¡já!

– La Reina es quien suple la sangre a Eric que a su vez se la pasa a Lafayette.

– Eric dice que se va a hacer cargo de Bill.

Vemos que MaryAnn está fascinada con todas las criaturas que pueblan Bon Temps, si pudiera las coleccionaría, estoy segura. Pero su favorito es Sam, aunque no es con él con quien se va a casar. Su marido es un dios, por favor. Sam es sólo un regalito de bodas, y a su vez el detonante para la llegada del dios-marido.

La menáde le dejó escapar en aquella ocasión cuando se presentó desnudo en su casa, pero esta vez no piensa caer en la misma trampa, y para ello va a utilizar a Sookie. Cuando Sam sepa dónde está la camarera acudirá corriendo a salvarla.

Y así ocurre, Bill consigue convencer a Sam para entregarse a MaryAnn y comienza la boda. Con música nupcial incluida.

Bill intercambia a Sam por Sookie. Pobre Sam, los zombies se lo llevan y lo atan al árbol-de-carne mientras Lafayette hace los preparativos insertando la cabeza de toro en él y Tara el huevo. A pesar de estar hechizado, el cocinero sigue siendo como siempe.

Comienza el sacrificio. Baco por ahí, Dionisio por allá, unas cuantas oraciones y Eggs apuñala a Sam en el pecho. He alucinado bastante cuando he visto este momento. Ya creía que íbamos a perder al cambiante de verdad.

Mientras agoniza, Sam le lanza un mensaje vía mente a Sookie, para que derribe el árbol-de-carne y con ello, rompa el huevo. Eso es lo que hace la camarera, provocando la ira de la menáde. Se vuelve loca, saca las garras y persigue a Sookie.

Se me está haciendo eterno contar esto. Me ha aburrido tanto… Así que voy a ir rápido.

En la persecución, aparece de pronto una ¿vaca? blanca, que MaryAnn reconoce como su marido. Y así le habla, como a una persona. Hasta que la vaca empieza a cornearla. Una y otra vez. Ha sido un poco desagradable, pero ella parecía encantada.

¿Adivinais una cosa? Sam era la vaca, qué previsible. Y estaba totalmente curado porque ha bebido de Bill, el cual aparece segundos más tardes para encontrarse con Sookie.

Los zombies se vuelven normales, no recuerdan nada, los llevan a casa y punto. Fin de MaryAnn.

Además, Andy recupera su trabajo, Sam se pone nostálgico al ver un cervatillo, y Eggs se vuelve loco cuando ve que tiene las manos llenas de sangre (para variar).

Ajenos a todo lo que está pasando en el pueblo en esos momentos están Hoyt y su madre. Maxime sigue menadizada perdida, intentando escapar disimuladamente mientras canta. Pero su hijo, que es muy listo, ha puesto un sistema de hilos en casa que mantiene todo bajo control. Qué graciosa Maxime cuando le tira a Hoyt un ¿cacharro de cocina? para distraerle.

La otra parte de la pareja, es decir, Jess, se ha puesto guapa para Hoyt, según nos hace creer a todos (incluido Bill), pero en realidad va a darse el lote con un camionero y a cenar(selo). Eso sí me ha sorprendido.

Además, me ha dado mucha pena Hoyt, cuando va a casa de Bill y Jess no está (claro, está con el camionero). ¿Por qué no va la vampira realmente a disculparse?

Al día siguiente de la muerte de MaryAnn, todo el pueblo se reune en el Merlotte’s. ¿Y a quién vemos? ¡A CHARLAINE HARRIS! Y dice algo así cómo “Jamás pensé que algo así pasaría en este pueblo”. Me encantan estos cameos.

En el Merlotte’s, nadie quiere saber lo que pasó realmente la noche anterior. Prefieren ser felices ignorantes, no les culpo. Arlen se reconcilia con sus hijos, las pueblerinas chismorrean y piropean a Sam, Andy discute con la gente… Lo mismo de siempre. Back to the real world. ¡Por cierto! ¿Jason llama Bubba a Andy? Dice algo como “Hey, déjalo estar Bubba”.

Pero Sam está cansado de tanta locura, tanta muerte y tanta detrucción, así que decide irse unos días. Cuando se lo cuenta a Sookie, ésta Sookie recibe un paquete. Es un vestido lila de Bill, que va a invitarla a cenar. Mientras lo abre en los alrededores del bar, aparece Eggs. Él sí quiere saber qué pasó la noche anterior, así que la telépata usa sus poderes e investiga en su mente dejando al descubierto los dos asesinatos (Miss Jeanette y Daphne) y el cuasi asesinato (Sam) en los que Eggs ha participado activamente. Y tan activamente, su mano ha sido la que empuñaba los cuchillos.

Eggs queda un poco trastornado, y no se le ocurre otra cosa que ir a entregarse a Andy con el cuchillo ensangrentado de MaryAnn. Andy se asusta bastante, porque Eggs lleva un arma y está muy nerviosos. Intenta convencerle de que no era el, de que ha sido utilizado por la menáde, pero el chico se vuelve más violento. Y entonces ¡bang! Disparo en la cabeza a Eggs. ¿De quién? De Jason que ha visto peligrar la vida de su amigo.

Y el policía le devuelve la que le debía de la primera temporada. Borra las huellas del arma y aquí no ha pasado nada. ¡Olé Andy! El resto, ya lo sabéis, Tara se pone histérica, y el resto del pueblo más o menos también. No me parece un buen final para Eggs, un poco patético, pero tenían que quitárselo de encima de alguna manera.

Como he dicho, Sam ha decidido marcharse unos días, y su primera parada es la casa de su familia adoptiva. ¡Por fín vemos algo más relacionado con el pasado de Sam! Al parecer, sus padres adoptivos le abandonaron al verle convertirse en perro. Pero Sam no está buscando una disculpa, lo que quiere es conocer a sus verdaderos padres. Y consigue que su padrastro le de unos nombres para empezar a buscar.

Vamos ya con la cena romántica de Bill y Sookie. El vampiro ha alquilado todo un restaurante francés, y en lo que les sirven, ambos se ponen a bailar. Qué romántico. Pero eso no es todo. Mientras están en la mesa, Bill saca un estuche y le propone matrimonio a Sookie. Un poco pasteloso. ¿Casarse? ¿En qué estás pensando Bill?

La camarera no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe si es humana. Y eso la desconcierta, por no hablar de todo eso de “cuando yo sea vieja tú seguirás igual bla bla bla”. La verdad es que la entiendo, no es un futuro muy prometedor.

Bañada en lágrimas, Sookie va al baño a acicalarse y al verse en el espejo con el anillo, se lo piensa mejor. Está dispuesta a casarse con Bill. Pero en ese mismo momento alguien está secuestrando a Bill ayudándose de una cadena de planta.  Sook sale del baño y no hay nadie. Fin de Beyond Here Lies Nothin’. Fin de la segunda temporada de True Blood.

He defendido a capa y espada toda esta segunda temporada ante todos aquellos que tildaban de flojos y aburridos episodios como New World In My View o Release Me, y ahora me veo obligada a darles la razón, en cierto modo.

No, no me ha gustado demasiado la Season Finale. Me esperaba otra cosa. Me ha parecido un poco lenta, aburrida y sin emoción. ¿Dónde estaba Eric? Supongo que no he sido la única que le ha echado en falta. Sam ha sido el peso fuerte del episodio, al menos a mi juicio, como he leído en un comentario, su actitud ha sido lógica y correcta, coherente con el resto de la temporada.

Creo que la trama de la menáde la han resuelto de una forma un tanto rápida y absurda, lo de la boda me ha desconcertado totalmente. Al igual que la muerte de Eggs. Y de la vaca y el huevo, mejor no hablo.

Quizás tenga que verla otra vez, quizás no. A lo mejor tenía demasiadas espectatitvas puestas en la finale. ¡Seguro que la próxima temporada será mejor!

Ya plasmaremos todos nuestros pensamientos de la temporada en una entrada recopilatoria. Quizás entonces haya cambiado de opinión.

Comments
76 Responses to “Review: S02E12 Beyond Here Lies Nothin’”
  1. Claudiabertoni dice:

    Como escribí antes… lo vi en vivo… y en serio, quedé de pésimo humor.
    y sí, extrañaré todo, los comentarios, las especulaciones, las discuciones de quién es más top, si Bill o Eric… no sé todo.
    un abrazo grande.
    farewell!!

  2. Clau dice:

    Me encató la final. Pero quedé enojado con Sookie cuando se fue al baño, sospechaba que algo asi pasaría.
    No me molesta que no haya aparecido mucho Eric pues no hubiera encajado mucho.
    Y Jason????? como habrá quedado su conciencia!!!
    Lo que me gustó es que dio pie para la 3era temporada y concluyó el tema MaryAnn.

    Larga vida para True Blood!!!!
    Saludos

  3. Sally dice:

    Hola wenos dias!!!me voy a poner a verlo ahora!!!a ver como esta….

  4. AnittaW dice:

    ayy que todavía no lo he visto…me he comido ya todas las uñas de mis manos…arghhh

  5. Martina dice:

    ya he visto el último capítulo!!!!

    a ver, por partes:

    la historia de MaryAnn se da por finalizada….(bien!!!)
    vuelve a aparecer un poco del poder desconocido de Sookie (la luz que le sale de los dedos)….. (bien!!!) pero no se descubre de dónde le puede venir el poder…(mal!!!)
    Eric no se lía con la reina (bieeeeeeeeeen!!!!!) y se intuye que sí está enamorado de Sookie…pero….. por qué han decidido castigarme con sólo 5 min de vikingo en un capítulo de 40??? por quéeeeeeee????
    también yo me esperaba la “espantá” de Sookie al final del capítulo…
    esperaba más, la verdad, todo ha quedado abierto menos el tema de MaryAnn….

  6. Sarai dice:

    A mi me ha encantado la final… se ven cositas que van a suceder y estoy deseando ver la trama bill-sookie-eric😄

  7. Sarai dice:

    Martina estoy deacuerdo contigo, Eric tendria que haber salido mas, pero en la tercera entrega haber si nos deleita con su presencia y voz jojojojojojo

  8. kati dice:

    no hay subs todavia??

  9. laura35109 dice:

    ahhhhh acabo de ver el capitulo!!!!!! y me he kedao como si nada. La verdad es q para el bombo q le han dado no me ha parecido nada extraordinario. En serio, cuando le van a dar a Eric el protagonismo q realmente tiene????? uffff me he kedao toda rascada. Me ha parecido todo bastante predecible, menos en lo d jason y eggs, ahhh y el final…..aunque mis pistas tngo del culpable jajaja

  10. Cortamelacarotida dice:

    No me gustó nada. Me aburrió. Menos mal que lo de Maryann ya se terminó porque no la soportaba más.
    Es tan ridículo el plan de Bill que Sam no termina muerto de veras de casualidad.
    A ver, que a todas las víctimas Eggs les arrancó el corazón y si hubiera hecho lo mismo con Sam no habría sangre de Bill que lo hubiera salvado. Pero oh,. esta vez quiso clavarle el cuchillo del otro costado. Y se cura y se transforma para llegar justo a tiempo cuando Maryann está a punto de acabar con Sookie. Vamos, que ese tipo de resoluciones es de serie cutrísima.
    Mal final de temporada. Espero que empiece mejor la que viene.

  11. Cortamelacarotida dice:

    Ah, y la reina XXXXDDDD, que alguien la haga callar porque es insoportable.

  12. Acida dice:

    Concuerdo totalmente con Cortamelacarotida! También pensé eso!
    Pero a mi me gusta la reina… Tiene algo…

    Bueno, al menos el capítulo ha servido para dejarse ya de tanta Maryann.

  13. Sarai dice:

    Aunque tanto bombo fuese un poco para nada, a mi me gusto el capi.

  14. AnittaW dice:

    Desisto de la búsqueda…esto es una agonía…

  15. Miss Stackhouse dice:

    Noooooo!!!….:( it’s over!!….

    Ok 1…. si esperaba otro final… quede como que huuh??? >:[ maryann tanto nadar para morir en la orilla.. y de q manera… no c.. simplemente no m gusto.. y xq ahora si afecto a jason y a andy???… y lo d Eggs???.. joer pobre!… aunq sabia q lo tnian q sacar del mpa de alguna manera si siguen como en los libros..

    a ver .. serguire viendo el show aunq se q la temporada q viene sera un sufrimiento para mi….

    Vamooooooos Vampire Bill!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…. no importa lo q pase team bill 4 ever!!! Ericcc antojaoooooooo!!!

  16. Erica dice:

    NO ME GUSTO PARA NADA EL CAPITULO!!!!.

    A parte de que estuvo super aburrido, me dejaron esperando a que algo super pasara….
    Eso de que a Bill lo secuestran……POR DIOS!!!!…. muchos sabemos que en los libros Bill se fue por su propia voluntad…..ademas……eres un vampiro amigo…. debiste darte cuenta que alguien estaba detras de ti.

    Yo me supuse que desde que pusieron a Lorena tan temprano todo comenzaria a danarse… me imagine que el cliffhanger no hiba ser del tdo bueno.

    MATRIMONIO???????…… oh San Godric….. como puede ser que pongan una propuesta de matrimonio, eso es lo mas estupido que he visto…..eso mata toda esperanza de la relacion de Sookie y Eric. Hasta casi pense que sookie hiba a decir que su inseguridad se debia porque cree que esta enamoradad de Eric…. Me mataron todas las ilusiones

    Al menos nos pusieron a la REYNA mas tenebrosa….. en verdad me espante un poco cuando ella ataco a eric…. no me lo esperaba….. almenos nos aclararon el porque Eric queria vender V…todo eran ordenes de la reyna…..

    ME DIO MUCHA RISA… el ver a Eric tan molesto por tener que jugar Yathzee en contra de su voluntad… se veia que estaba sumamente aburrido de tanto rodar dados!!!

    ME ENCARGARE DE BILL COMPTON… eso me dejo una sola cosa…. Eric es el que esta detras del secuestro de Bill lo cual solo me hace pensar….QUE CARAJOS ESTABA PENSANDO ALLAN BALL???….. no solo nos ponen a Eric como el malo de la serie…. si no que nos pintan a bill como todo un santo,… y debido a esto todos tenemos claro que eric fue el que planeo el secuestro… lo que me deja anonadada….. me pregunto entonces quien sera el que le diga a sookie que bill esta en jackson…. me imagino que ya no seria Eric porque EL ESTA DETRAS DE TODO :S

    ME ENCANTO, AME…. de que al fin hayan matado a Maryann…. me encanto la muerte de ella , es mejor en la serie que en los libros…. sabemos que maryann se va por su cuenta en los libros… almenos aqui les dieron su merecido….

    Desde la primera temporada me preguntaba porque sam era huerfano, si en el libro tiene familia……. al menos me gusto que Allan Ball pensara en la familia de sam…. aunque aqui nos dicen que son MALVADOOOOOOOOSSS…. pero aun asi espero ver que pasara con los verdaderon padres de Sam.

    ODIE.. la muerte de Egg, por el simple hecho de que el responsable fue JASON!!!…. en los libros Egg murio a causa de Maryann…(callisto en los libros)…. ahora jason tiene un peso encima….. almenos Andy no lo metio preso…. me gusto que los hicieran amiguitos.

    A PESAR DE TODO LO MALO…. espero ver la tercera temporada y que Allan Ball se apegue a los libros y deje de estar inventandose tantas estupideses…
    En fin esa es mi opinion…. y la de ustedes??

  17. Cortamelacarotida dice:

    Erica.
    No estoy de acuerdo que sea ERic quien secuestra a Bill. No es él. Me juego 100 x 100 a que es Lorena. Ahí no se va a mover de los libros.
    Le hace decir “yo me encargaré de Bill Compton” para que se piense que se trata de él, pero es muy previsible que a Bill lo ha secuestrado alguien más.

  18. Erica dice:

    Cortamelacarotida

    Puedes que tengas razon… aun asi me siento suuupeeeeeer decepcionada…… se desviaron suuuuuper de los libros….. ni siquieran han puesto a bill jugar con su programa de computacion

  19. Cortamelacarotida dice:

    Erica:
    Yo también estoy superdecepcionada pero no porque se apegue o no a los libros. Alan Ball tiene el talento de sobra para inventarse algo por su cuenta y hacerlo bien. Pero últimamente ese talento no aparece mucho. Para hacer lo que hizo con la trama de Maryann hubiera sido preferible que la dejara tal como estaba en el libro y habría resultado más entretenida.

  20. nick_clark dice:

    ¡¡¡¡¡¡VAYA DECEPCION DE CAPITULO!!!!!

    Y no, no es porque se haya muerto Maryann, ya que era lo justo y lógico xD Por partes

    Primero, el como han acabado con Maryann, es que si pestañeas te lo pierdes y de la manera más cutre… imposible, es que ha muerto por tonta y eso otra, un ser supuestamente inmortal que ni los vampiros y las balas pueden con ella y la mata una vaca? UNA VACA (o toro)?? Venga ya hombre xD Eso sí, debo admitir que el hecho de que la mate un cuerno de una vaca/toro es una ironía muy buena. Pero me resulta tan ilógico que un ser tan poderoso al bajar la guardia muera así como así….
    Y si me ha dado pena que se la cargaran, siempre lo diré, su nivel de maldad es mucho inferior al de los vampiros…. Una pena…. Siempre quedará Callisto😀

    Segundo, Jessica que coño haces? Estás loca? Otra decepción, y creo que más grande aún que la muerte tan cutre de Maryann…

    Tercero, el bailecito bonitovomitivo de Sookie y Bill, puaj puaj y puaj xD

    Cuarto, la manera de ventilarse a Eggs, os digo ya que a mi no me gusta el personaje, como si hubiera muerto a principio de temporada, pero es que la manera TAN cutre de morir que ha tenido, entonces, se muestra arrepentido bueno en realidad es una víctima, y lo que hace es intentar matar a Andy??? Y por qué Jason dispara así como así???

    Quinto, el pueblo ha estado toda la noche reconstruyendo y limpiando? Porque se supone que solo han pasado horas y todo está como estaba antes….

    …… Muy decepcionado estoy….. Las cosas que me han gustado han sido, para variar Sam, como han llevado al personaje a lo largo del episodio, su actitud ha sido lógica y correcta, y que quiera conocer a sus padres me parece muy interesante, y…. el secuestro del final, quién se llevará a Bill??? Me tiene muy intrigado.

    Por lo demás un season finale aburrida, no he podido evitar acordarme de Smallville y sus “yo mato al malo en tres segundos y todos felices”.

  21. bloodsucker dice:

    me decepciono bastante el capitulo, y eso que mis coqueteos con los libros no son con esta parte (que quereis, me he ido directamente al 4º jeje) pero los que si los habeis leido tampoco pareceis contentos asi que yo me fio de vosotros

    por lo demás estoy con nick_clark

  22. bloodsucker dice:

    P.D.: se me olvido matizar que no me dio pena que se cargaran a Maryann su historia ya apestaba desde hacia unos cuantos capis

  23. Bea dice:

    Yo ya río por no echarme a llorar:

    Son las 21: 25 y no he visto el capítulo… ¿Tenía que ser este capítulo en el que los subs tardarían lo insufrible? u_ú

  24. Nisa dice:

    donde puedo ver el capitulo?

  25. Nisa dice:

    ALGUIEN HA COMENTADO EL CAMEO DE CHARLAINE HARRIS EN EL CAPITULO?

  26. yahir dice:

    oh my, tengo una pesima conexion de 1mb y tuve que esperar casi 2 horas para terminar de descargar el episodio, para que al final, me marcara un error de crc o algo asi, ahora acabo de empezar de nuevo, ke plomo! y luego los subs ke todavia no estan listos!

  27. Aline dice:

    Ya me tiene un poco aburridita la gente que encuentra que el episodio es malo pq salio poco tiempo Eric, la serie se llama True Blood!!! no Ericc!! asi q ojala que para criticar un capitulo no usaran las hormonas jajaja

    Para los q leimos los libros, está más que claro quien secuestro a Bill. Es una buena alternativa para empezar la trama del cuarto libro.

    no tendremos true blood en muchos meses, pero nadie tiene curiosidad en saber cual va a ser el casting? Por ejemplo de Debbie, los hombreslobos, el rey de mississipi!!! waaaaaa

    esperando los libros nomas, es lo q nos queda😦

  28. Acida dice:

    Aline, nadie dice que sea un capítulo malo porque no sale Eric.

    Es un plomo de capítulo porque esperábamos más… o al menos que lo que sucediera tuviera sentido…

  29. Lina dice:

    Veo que las opiniones son cargadas. Les cuento que en mi opinión el capitulo si vale la pena.

    Meryann- Me encanta que haya muerto clavada por un cuerno de Sam je je… Pero debo decir que fueron muy imortantes sus revelaciones a Sookie (eso de q ella no es completamente humana y todo lo demás que le dijo)

    Huevo- La verdad que me da pena con Tara pero que bueno que salio de la serie. En mi opinión no componia nada. Aunque no merecia morir de esa manera.

    Jason- Este hace rato queria dispararle a alguien. Ultimamente siempre queria tener armas encima. El pudo haberle dicho a Huevos que soltara el cuchillo. Pero NO, haya fue Rambo Jason y le disparo.

    Andy- Excelente participación en la temporada. Me rei como loca con el.

    Sam- Me encanto su rostro con lagrimas mirando a Bambi…je je muy lindo. Tremendo sacrificio..

    Sookie- Brillante. Me encantan sus poderes nuevos. En verdad estoy loca por que salga toda su historia de media hada.

    Bill- Adoro a Bill en la serie de tv, en verdad que la ama en serio.

    Eric- Hayyyy mi amor platónico.Lo amo en los libros y en la tv. Creo que en la tercera temporada Eric bebé la sangre de Sookie y ahí queda mas enganchado con ella. Me parece que no fue el quien secuestro a Bill. Creo que Lorena esta mas interesada de que Bill no se case con Sookie que Eric. Al menos por el momento.

    En fin les puedo decir que a mi Sí me a gustado mucho el capitulo. Y Charline Harris como que el angulo en la que la tomaron no fue el mejor. Me hubiera gustado verla con mas lineas que decir.

    Se cuidan

  30. Kellen dice:

    visto el capitulo.
    Y si…ME A ENCATADO.
    No entiendo tanta discursion de sobre libros por aqui, por alla…. True Blood, no es Vampiros sureños. Y por mucho que joda, ayq ue tomarlo en cuenta. Entiendo perfectamente que moleste mas y si Eric es el favorito. Pero dejando eso atras…. La trama de la menade, fabulosa. Baco es mi dios favorito y todo simbolismo del que estaba decorada su trama me enamoro. El amor incondicional de la menade con su dios… fue preciosa su muerte. Ese rostro de terror a saber ue ha sido sam…
    Me gusto., me gusto!!!!
    La evolucion de los personajes despues de todo aquello, ha sido divertida lo que cuchicheaban los demas, Alienigenas!!! ajajajaja
    Egg, me gusto su muerte. Pobre Tara, la pobre ahora debe estar fatal… y la pedida de matrimonio de Bill me encanto. El secuestro de Bill fue algo zas, corto y la verdad me dejo intrigado. Pero he de decir que no me dejo taaan ansioso de más, creo que podre esperar con calma y no subiendome por las paredes… Haber que es Sookie!!
    PD: por favor, antes de hablar de los libros que pongan SPOILER COJONES!, si no es molestia ^_^’

    Larga vida a True Blood!!!

  31. yahir dice:

    Kellen, comparto tu idea, acabo de ver el capítulo y de leer la mayoría de los comentarios. Aquí pasa algo señores, True Blood es una adaptación de los libros de Harris (los cuales ni los he leído ni estoy seguro si los leeré), por lo que las cosas pueden cambiar. No todo va a ser fiel al libro. A mi me gusta la serie, y me enfoco completamente a ella, y me disgustan enormemente los comentarios de “Asi no es el libro”, “Quién será el hombre lobo” (me acaban de amargar mi noche), etc. etc. Enfoquémonos a la serie.
    Cierto, el capítulo fue flojillo, pero la muerte de Maryann fue buena, que si cutre, que si muy corta, no importa. No se si esperaban alguna especie de lucha entre sook, bill y ella o ke… Obvio, si luchaban cuerpo a cuerpo, la ménade tenía todas las de ganar. Asumamos la frase genialosa de nuestra Queen, “Todo lo que existe debe creerse que existe”, en resumen, todo está en la mente. Maryann muere no debido a la cornada, que bien pudo haberse recuperado de ella, si no porque en todo su alucín del dios baco, dionisio etc. ella se piensa así misma como el recipiente, como el sacrificio, es en ese momento donde ella ofrece su vida. Y para cuando se da cuenta de que es Sam, es demasiado tarde, ya pensó en morir y por lo tanto, muere.
    La escena de Sam llorando, estuvo también genial, muy nostálgica y deprimente. El asesinato de Eggs, bueno, reconozco que fue un tanto absurda su muerte. Un suicidio me hubiera gustado más.
    Luego, el punto principal de la serie, Sook-Bill, no se si esperan una serie cruda, una serie de terror, una comedia, pero vamos gente, 10 minutos de cursilería gratis en contra de 12 capitulos de 45 minutos promedio, no es mucho. Me encantó el baile, Sook simplemente hermosa y ese flirteo de Bill, me dejó anonadado. El secuestro ciertamente me hace pensar en Eric (por cierto, buen acierto en no pasarlo mas de 5 minutos, da más pie a ser uno de los personajes más queridos en la 3era temporada). Pero no me trago la historia, creo que hay alguien más. En fin, tendremos que esperar largos meses hasta saber que es lo que pasó. Claro, que los grandes lectores ya lo saben, pero por favor, no digan nada. Yo solo quiero ver la tele, no leer libros. Muah!

  32. Erica dice:

    Que capitulo mas estupido……no entiendo porque Sookie hizo tanto bulto si sabia que su respuesta era si…. muy estupido de veras!!!…. los momentos de sam y los 2 minutos de eric son los que vale la pena ver ….. lo demas decepcionante….. ahhhhhhh….. me encanto los ninos de arlene.. disque…. “rene todavia esta de vacaciones???…… si esta muerto jajajaja

  33. ABE dice:

    yo estoy de acuerdo con aline, kellen y yahir a mi me encanto el capitulo, se que a muchas les gustan eric a mi tambien pero true blood no es solo sobre eric, para mi el capitulo fue muy bueno y como dijo yahir a poco esperaban una super pelea maryann vs sookie bill o eric?, a mi si me encanto la historia de maryann y me encanto como murio, para mi fue genial como le hicieron para que ella diera su vida gustosamente, la actriz que hizo este papel se me hizo muy buena actuandolo, yo si me he quedado con la duda de que diablos es sookie ah tampoco he leido los libros y no se si los lea ya que quiero que todo sea nuevo para mi, aunque por lo que he leido la serie no es fiel a los libros y eso me gusta porque aunque hayas leido el libro no sabes bien que va a pasar en la serie, esta serie me ha enganchado mucho creo que vere de nuevo la 1a y segunda temporada, saludos a todos desde mexico.

  34. Sarai dice:

    Aunque algunas partes me gustaran….todo el episodio esta cogido por los pelos…y se nota…

  35. Ali Karim!!! dice:

    TREMENDA DECEPCION ME HE LLEVADO!! Alan Ball estaba drogado o que? No sirve ni para nada el capitulos, es una porqueria. Lo unico que destaco es la gran actuacion(mas no el papel) de MaryAmn. Empizo a criticar.. El huevo, tanto drama y fue una mierda. La boda, mas rapido no pudieron salir de la trama, juro que daba por hecho de que Maryamn volveria a aparecer, es contradictorio lo que hicieron, se supone que la Reina le dice a Bill que la Menade NO PUEDE MORIR, solo si se entrega al Dios, no lei en ningun momente que le dijera: Bill si le sacan el corazon dejara de existir, lo de la reunion en el bar, tremenda estupidez, a leguas se ve que fue para gastar el tiempo del capi, lo de Eggs, peor imposible, querian cargarse al personaje y ya. Era preferible que se lo cargaran en la supuesta boda, el final ahi, mejor que el de la primera no estuvo!
    De verdad nose como se le pudo escarpar la serie a Alan Ball en esta finale(aunque se veia venir desde el 2×10). Horrible, espantoso y todo lo negativo parael capitulo. Me aburrio como nunca, al punto de que lo paraba para escribir en el chat(cosa que no habia hecho viendo un capitulo de True Blood). Aun asi a esperar la 3ra temporada, aunque sin ansias, creo que con este capi ha decepcionado bastante! No digo mas, perdonenme si a algunos los ofendo, pero reconozcamos que es la verdad, no porque nos veamos el capi varias veces(cosa que no voy a hacer) nos a a convencer. A este capitulo le doy un 3/10(Por la actuacion de MaryAmn y el protagonismo de Eric)

  36. Kellen dice:

    Ali Karim, sigues sin entender la muerte de la Menade. Y creo que este fue uno de los episodios mas profundos que ha tenido True Blood. La Menade muere por amor, pues, es inmortal porque ella lo cree. Se rinde a sus pies, a su Baco, su marido. Ese amor tan fuerte que quiere ser destrozado por el….Se puede ser elegante hablando sin tener que haber tiros y cosas asi de por medio. Solo porque no a habido accion os ha parecido malo?? :S :S

  37. Kellen dice:

    Por cierto, lo del Huevo que tanto irrita a todos, es simbolismo.

  38. El episodio no me ha parecido malo, para nada, me ha parecido un poco flojo como Season Finale.
    Cada uno tiene su opinión, hay personas a las que les desagradó mucho Frenzy o New World In My View y a mí sin embargo me encantó. ¡Para gustos los colores! se suele decir.
    Con esto de que la Season Finale no me haya terminado de gustar no quiere decir que no me haya gustado la 2º temporada ni mucho menos🙂
    Es un capítulo entre 12.
    Y la muerte de MaryAnn no me gustó porque con lo inteligente y malvada que ha parecido durante toda la temporada, queda un poco tonta entregádose a una vaca, sin darse cuenta de que es Sam. Es mi opinión (como siempre).

  39. Kellen dice:

    Gracias True Blood Es por esta pagina, porque es la mejor que he visto sobre true blood^^
    Si, pero ahi esta la cosa!!! se desespera tanto por señales…se da a entender que ya lo ha intentado varias veces ynada. Los dioses escuchan, pero nunca hacen nada…

  40. nick_clark dice:

    Puede contener spoilers del 2º libro sobre la ménade.

    A ver es muy romántico y bonito eso que dijo la reina de que “Todo lo que existe debe creerse que existe ” pero es una frase hecha como la copa de un pino… Es un simple decir, una metáfora para explicar lo que es una ménade.

    Yo puedo creerme ser Superman, pero ni de coña lo seré nunca, por lo tanto Maryann es INMORTAL no puede morir y que la ménade muera de una forma TAN CUTRE es culpa de Alan Ball, porque la ménade de los libros causa terror en el libro y ni de coña muere.

  41. nick_clark dice:

    Sin contar que Maryann ha muerto por tonta, es decir, se arruina todo el ritual, ve aparecer una vaca y se cree que es el dios???? xDDD Ridículo xD

  42. Cortamelacarotida dice:

    Al menos en mi caso no necesito que me expliquen el simbolismo porque es tan elemental que precisamente lo critico por esto, por ser tan básico. A Alan BAll le sobra talento para elaborar mejor este tipo de cuestiones.
    Lo del casamiento, la entrega al dios, me pareció de lo más cutre que he visto. Metáforas infantiles y lineales.
    Además, la resolución en sí misma fue cutrísima.
    El plan de Bill hace agua por todos lados. Porque depende de que a Sam no lo maten al primer cuchillazo, algo bastante improbable y que no sucede nada más que para justificar el tonto plan armado.
    Y también depende de que Sam tenga el tiempo suficiente para que mientras Maryann es entretenida por Sookie, pueda liberarse, alimentarse de Bill, curarse, transformarse en un toro (a propósito, ¿tenían un toro blanco por ahí cerca para que Sam pudiera lograr su transformación?) con el tiempo justo para evitar que Maryann mate a Sookie.
    Resolución cutre de las peores que he visto.

    No se entiende cuál es la importancia de Sam en todo esto. La ménade lleva miles de años en el mundo. ¿Qué tiene Sam de especial para que crea que por fin con su sacrificio logrará que el Dios aparezca? Absolutamente nada. Sam es igual a cualquier otro cambiaformas que ande por ahí.
    Hubiera quedado mejor planteado si la ménade aparecía por el pueblo a hacer lo que hacen las ménades, sembrar la locura y la violencia en los humanos, y al haber descubierto que Sookie era especial, pretendiera sacrificarla a ella. ¿Pero a Sam? No tiene ningún asidero. Es una ménade con muchos miles de años andando por el mundo. Por más tonta que sea, los años algo de sabiduría le tienen que haber dado. ¿Por qué está convencida de que Sam es el sacrificio que necesita para desposarse con el dios? No tiene ninguna explicación argumental. Está tomada y armada con pinzas toda la historia de la ménade hasta su simbolismo cutre final.

    Para esto, hubiera sido mejor que dejara la historia de la ménade del libro, que si bien era breve, era mucho más consistente que esta. Las ménades son de veras inmortales y sólo tienen que esperar a que se canse de sembrar la locura, cobre su tributo y se vaya.

    Y no es porque tenga que seguir la trama de los libros. Con la historia de Dallas, Ball hizo algo grandioso porque en los libros era bastante intrascendente. Con la de la ménade en principio también, porque la historia de los libros era muy breve, pero para hacer esto se hubiera ahorrado los cambios.

    Y cuando se reclama la presencia de Eric no tiene que ver con lo hormonal. O bueno, al menos no todo, xxxxddd.
    Desde el argumento es injustificable que ERic luego de todo lo que sucede en Dallas quede relegado al mero papel de “aparezco dos minutos para decir las mismas socarronerías de siempre”. Se ha muerto Godric. Nos lo han mostrado quebrado en dos por el dolor. ¿Y luego de ello, nada? Ni siquiera una breve escena donde veamos qué le pasa a Eric luego, con todo lo que representa la desaparición de Godric para él. Alan Ball ya ha declarado que hará flashbacks de ERic y Godric. Bueno, este era el momento justo para meternos uno. Tiempo le sobraba porque la historia de la ménade está estirada hasta decir basta.
    Tampoco se muestra nada sobre qué representa para él el intercambio de sangre con Sookie. Metió un punto y aparte y hasta la temporada que viene se olvidó del tema.

    Y sí, podemos apostar a que el año próximo tendremos Eric hasta que nos salgan trozos de EStocolmo por las orejas. Pero no pasa por ahí. Pasa por que cada personaje tiene que aparecer cuando la trama lo requiere y es coherente que así sea.

  43. nick_clark dice:

    Verdades como puños has dicho Cortamelacarotida.

  44. Kellen dice:

    Simbolismo infantil??
    Pues no se yo que decirte con que es infsntil porque parece que pocos an entendido esa metafora del Huevo Orfico. El final de la menade a sido adecuado, no es una vaca, es el dios dionisio, cuyas tripas an sido arrancadas por los titanes…[>.< esque me fascina Baco] Puff, me encta esta temporada. Para nada me parecio un mal capitulo, no tiene porque salir la accion por las orejas, ni tiene que ser tan movidito. Bastantes ha tenido ya. (y para mi opinion, creo que si lo ha sido..) Pero vamos, que fijo que lo bueno esta por llegar. ^^

  45. nick_clark dice:

    Yo no pedía acción ni una batalla tipo Embrujadas porque a True Blood no le pega, y soy el primero que critica los rayitos rosas de Sookie… Pero la forma en que acabaron con Maryann es cutre y cogida con pinzas, las ménades son inmortales, por lo tanto no pueden morir, y menos de esa forma tan ridícula…. A mi esta segunda temporada me ha encantado, la trama de Maryann igual, más que la primera, pero estoy muy indignado con el desenlace…

  46. Kellen dice:

    Los rayitos rosas de sookie ahahaha xDDD
    Nose, me hubiese gustado que el toro fuese baco de verdad y Sam estuviese muerto….pues si, habria sido la ostia. Peeero, bueno, el que esta tamb esta muy bn

    SPOLIER.
    MMM habra una guerra de brujas¿¿¿ :S:S:

  47. nick_clark dice:

    Eso hubiera sido lo suyo, que de alguna forma Baco se hubiera mostrado y se la hubiera comido/deborado/cargado… Por muy fan de la ménade que sea, es lo lógico, o dejarla marchar como en el libro… Pero no eso por ZEUS xDD

    SPOILER

    Ojalá porque las brujas son los series mágicos que más me molan xD

  48. Cortamelacarotida dice:

    A mí que haya acción o no me tiene sin cuidado. Lo que espero de una serie es que esté bien contada y de un modo coherente.
    ¿Que nadie entendió el simbolismo del huevo órfico? Por supuesto que no, por la simple razón que en la serie no está explicado ni justificada su presencia en el argumento. Es sólo un detalle bizarro con el que le gustó jugar a Ball, nada más. Que haya una historia detrás del huevo que podés encontrar en la wiki es otra cuestión. A mí me interesa que la cuente en la serie porque si no el huevo pasa a ser sólo un adorno más de un decorado grotesco. Y un adorno innecesario, porque en la serie, no tiene utiliza su simbología en ninguna forma.
    Cuando hablo de metáforas infantiles y lineales me refiero a esto. A tratar de rellenar con símbolos básicos un ritual que no tiene ninguna profundidad argumental más que una serie de payasescas y absurdas secuencias.

  49. Kellen dice:

    yo esque la veo bn contada nose, pero vamos, que gustos a colresss ^^
    Nick_clark,
    SPOILERR

    Si hay brujas, sera como embrujadas¿¿:S:S

  50. nick_clark dice:

    SPOILER

    —–

    Relacionados con la wicca, vamos supongo que sí… Tampoco es que sea un entendido en ese tema, pero vamos de que a una bruja le pega más el rayito rosa que a Sookie seguro xD Por mucha fairy que lleve en la sangre…

  51. nick_clark dice:

    Cortamelacarotida estoy muy de acuerdo contigo, el fallo ha sido en la forma de contar la historia, el COMO y no el QUE.

  52. Kellen dice:

    SPOILERR

    WICCA…mmm la verdad esque si que es interesante eso ahahahah. veremos por donde saleeenn

  53. Alejandra dice:

    Recién hoy martes pude ver el cap. imposible bajarlo, nadie lo tenía subtituado y listo para bajar rápido, x si aún alguien no lo vió, lo tienen en

    http://www.seriesysubtitulos.com/category/true-blood/

    A mi personalmente, me gustó, no me volvió loca, pero me gustó. Me gustó q ya se termiara el tema MAryann, ya está. Lo de Eggs ni me va ni me viene. Lo de Eric, me pareció q tenía q tener otro final, lo pasaron muy x arriba, y es una pieza clave. Y lo q quiero destacar, q x ahí a pocos les gustó, fué el protagonismo de Bill, como ayudó a Sam, después Sam, me encantó en este cap., me sigue dando pena q no tenga una alegría, me mata verlo llorar, lo veo solo en la vida. Y me gustó mucho, me emocionó la cena q Bill le preparó a Sookie, cómo estaba vestido, estaba precioso de traje, todos los detalles, me encantó como la miraba y como la tristeza y la decepción se le iban marcando en la cara a medida q ella lo iba, supuestamente, a rechazar, yo me creí ese momento, a mi me llegó, y eso es mucho, igual q Sookie cuando se decide a aceptar, todo ese momento final con la desaparición de él, me gustó mucho y hace q desee q ya sea el 2010.

    Saludos!!!

  54. ¡Ahhh!
    ¡Se me olvidó escribirlo ayer en la Review!
    ¡¿Qué me decís del “Hey, déjalo estar Bubba” de Jason a Andy?!!

  55. Tienes razón Alejandra, Bill estaba guapísimo y esa escena, aunque pastelosa para mí gusto fue bien bonita🙂

  56. Kellen dice:

    Si, Bill tenia su morbo ahi ahahahah

  57. Cortamelacarotida dice:

    True Blood, la mención a Bubba es un guiño a los lectores porque Ball no va a usar ese personaje.

    Sobre las brujas

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
    Aparecen en el libro 4 y son brujas brujas, que hechizan y eso. Y muy malas.

  58. Miss Stackhouse dice:

    QQQ??? NO HAY BUBBA?? XQQQ??? dnd dijeron?? JOOOOOOO..sto va d mal en peor!!!:(…. Gooooo Biiiiiiilllllllllllllllll!!!!!!!!!❤

  59. Cortamelacarotida dice:

    Miss Stackhouse:
    Por lo que leí no pueden usarlo por un tema de derechos de imagen y porque su familia no lo permitiría. Era previsible.

  60. Erica dice:

    pienso que bubba no aparecera…. Bubba aparecio desde el primer o segundo libro (en verdad no recuerdo… creo que en el primero) y ya van dos temporadas que no aparece…. anyway… la cosa es que Ball uso su imaginacion para desarrollar algunas situaciones sin el personaje de bubba y creo que el hara lo mismo en las temporadas siguientes…..

    Ademas pienso que con bubba la serie se convertiria en una comedia….entienden??… un tipo igualito a Elvis, tonto, que bebe sangre de gato, gordo, que hay que tenerlo escondido para que nadie lo reconozca, no le gusta su verdadero nombre, los vampiros surenos lo idolatran y se lleva super bien con sookie…….. mmmm… nop no creo que lo irian a poner……

    Aunque amo elpersonaje y me encanta Bubba en los libros, creo que en la serie no encajaria…. ya demasiada comedia tenemos con Jason y Andy… y algunos que otros chistes negros con Lafayette, pam y Eric

  61. Ya, ¡me tragué la Comic-Con enterita!

  62. Cortamelacarotida dice:

    Yo por el contrario creo que Bubba encajaría perfecto en la serie, ERica. La serie es paródica, no es un drama.
    Ball quería usarlo pero no puede porque no se lo permiten. La familia no permitiría nunca que usen la imagen de Elvis de ese modo.

  63. Alejandra dice:

    Gracias TrueBloodes, ya me sentía rara yo sola opinando de Bill, jaja!!!

    Lo de Bubba lo dejé pasar xque no leí los libros, así q para mí es lo mismo q hubiera dicho cualquier cosa.
    Hablando de frases de Jason: con el arma en mano, dirigiéndose a la casa de su abuela, con Andy al lado, totalmente compenetrado en su papel de vengador:

    “Somos quirúrgicos”
    “Dile hola a mi pequeño amigo”
    “Hasta la vista baby”

    Alguna vez habría q hacer un listado con las frases célebres de cada temporada de cada uno, entre ellos Jason, Andy y….Lafa!!!

    Saludos!!

  64. Alex dice:

    Yo encuentro que la muerte de MaryAnn ha sido coherente…
    La Reina explico en el capitulo anterior que las Menades existen en el mundo es para ser sacrificadas con la intencion de resucitar a su Dios
    Es por eso que MaryAnn se entrega a la Vaca/Sam, asi por las buenas…
    Yo encuentro que la deseperacion que sentia MaryAnn por ver cumplido el sentido de su vida le nublo el juicio…
    Miles de años viviendo en la soledad y aspirando a morir en nombre de su Dios son demasiados… Y al ver cumplido su sueño, dejo de pensar con la cabeza y mas bien se guió por sus sentimientos…

    El momentazo entre la vaca blanca y la Menade vestida de novia se encuentra entre las escenas mas surrealistas y oníricas que he visto en mi vida.
    Parecía un fragmento sacado de una de las Películas de David Lynch ( Adoro a este director ).

    Tal vez no fue la solución mas lógica, tal vez no fue la mejor… Pero a mi me gusto y me convenció.
    No encuentro que la muerte de MaryAnn haya sido cutre, mas bien la veo como hironica… ”Un ser inmortal fallece a causa del ataque de una vaca furiosa”…

    En cuanto al capitulo en si, me ha parecido una maravilla… Tal vez no ha sido el mejor, pero si uno de los mejores…

    Os echaremos de menos!!!
    Hasta la vista Sookie, Adios Bill, Hasta pronto True Blood

  65. AnittaW dice:

    Ohhh, fin de la temporada…

    A mi me ha gustado el último capítulon.Menos mal que se acabó el tema de la menade,qué pesada esta chica, y me ha gustado que haya sido Sam el que acabara con ella.
    Eric y la Reina: pues vaya!!con sus historias ajenos a todo…
    El momento romántico del final perfecto, me encanta ver a Sookie y Bill juntos, pero ha sido un momento corto pues con tanta menade no les ha quedado tiempo para mucho más.
    Ahh, el cameo de Charlaine Harris me ha encantado, ¿qué pensará ella de este capítulo?¿Echará en falta los leotardos rosas de Eric??

  66. Eduado dice:

    A mi me ha gustado! coincido con Alex en que la escena de Maryann y el toro blanco es d elo mas surrealista que he visto! enrelaidad esa escena pre-muerte de Maryann fue genial!
    Claro al final deja un ligero tufo a resolucion facil! pero pues era lo más lógico, y coherente no lo pueden negar.
    En cuanto al resto del capítulo me ha sorprendido Jessica, he odiado a Hoyt, me consternado la muerte de Eggs, fue tan inesperada y violenta, mira que cada vez que pienso que Jason no puede ser ma imbecil se supera! jajaja y me dejado intrigado la escena final, que hara Sookie ahora???
    Ya quiero ver la temporada que sigue! xD

  67. Ali Karim!!! dice:

    Kellen, claro que entiendo tu punto de vista, pero es contradictorio, por Dios a mi tambien me encanta True Blood pero no tratemos de justificar con el amor una cosa tan bochornosa. La reyna lo dice muy claro: Al ENTREGARSE A SU DIOS(mas no entregarse a Sam convertido en vaca). Cutrisimoo el capitulo, horrible en todos los aspecto, pero bueno como dije antes ya se veia venir.

  68. saLupa dice:

    Pues a mí me sorprendieron muchas cosas!! Creo que está bien y el final de MaryAnn es coherente con lo que dijo la Reina. El caso es que ellas crean que es su Dios para poder hacerlas mortales y listo!! Me pareció muy coherente!!
    En lo del secuestro de Bill me da rabia que el se “vaya” con la idea de que Sookie lo mandó a paseo cuando en realidad le iba a decir que sí. Pobrecillo!!

    SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER

    ¿Veremos a Lorena torturando a Bill? ¿Quizás con una televisión de plasma de 52 pulgadas?

  69. Sally dice:

    Yo tengo sentimientos encontrados, por que me ha gustado el capitulo, pero no para un fin de temporada ni para esperar dos semanas a verlo.
    Esperemos que Charlaine Harris (ahora que ha hecho un cameo en la serie), le de un tiron de orejas a Alan Ball para que deje una vez de desviarse del tema…como sigamos asi, SPOILER SPOILER nos quedamos sin la escena “hot” del tercer libro y sin la escena de la ducha del cuarto libro FIN SPOILER que creeis??

  70. Silvin dice:

    Es una pena que Bubba no salga en el fondo es un personaje entrañable, y le cojes mucho cariño

  71. Nisa dice:

    Bubba saldra en la 3º temporada no?

  72. Emma dice:

    A mi también me ha decepcionado un poco, pero supongo que en el fondo tampoco tenía muchas expectativas porque la historia de Maryann ya me venía cansando. Me hubiera gustado que Eric hubiera salido más pero me alegro de que Sam se haya lucido. Lo que no entiendo es el afán de Alan Ball de poner a Bill tan perfecto, ¿es que no va a hacer nada malo nunca? Tal cual está la cosa Bill es el bueno y Eric el malo (lo único que han hecho los guionistas a favor de Eric es lo de Godric) y así la cosa no tiene gracia.

    ¿Alguna idea de por qué la reina está traficando con V? No creo que sea por dinero, no tiene pinta de que le haga mucha falta.

  73. Miss Stackhouse dice:

    En realidad no se donde poner esto…. pero alguien sabe donde se pueden conseguir cosas de la serie??’… camisas mayormente.. aki n españa??.. s q no me fio del inet… thx all ;[

  74. sheila dice:

    hola
    Me e enganxado muxisimo a esta serie lo k pasa k solo e visto 2 capitulos en cuatro, el horario era malisimo y no puede ver mas, el resto les e tenido k bajar del ares algnos en español y otros en ingles.pero me gustaria ver entera la primea temporada.donde podria cosegirlo?¿por favor k alwien me lo diga pork yo no tengo canel plus.muxs grsisd

  75. debi19 dice:

    A mi tambien y los libros tambien me han encantao
    lo unico que pasa que me falta por leer solo dos libros y no los encuentro me podrias ayudar por cierto tengo unas ganas de ver a Eric sin camiseta debe estar tremendo. Y lo de bubba da una pena que no salga porque sale mucho en los libros pero buenoque se le va hacer

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] ¡Pero tenemos muchas cosas preparadas para el parón que os iremos desvelando esta semana y la próxima! Y ya sin más dilación ¡vamos con la Review de la Season Finale de la segunda temporada de True Blood ! [¡Los subs aún no están!] …More […]



Responder

