Audrey Fisher habla del vestuario de True Blood

¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde surgen las ideas para los trajes de cada personaje de True Blood? ¿De dónde salen los vestidos de Sookie y las camisetas sin mangas de Jason y Eric? 

El vestuario es algo que en ocasiones pasa desapercibido pero, lleva un gran trabajo de análisis de cada personaje detras. La responsable de vestir a los protagonistas de True Blood es Audrey Fisher, y esta semana ha concedido una entrevista a la web Fashionably Marketing.

¡Seguid leyendo para leer la entrevista traducida!

Fuente

Audrey, ¿cómo te convertiste en diseñadora de vestuario? ¿Cuál fue tu inspiración o la fuerza que impulsó tu pasión?

Desde muy joven, siempre estaba haciendo trajes para mí, mis amigos y mi familia. Mi camino hacia el diseño de vestuario, sin embargo, fue una rotonda. En la universidad, me metí en una carrera en el departamento de estudios literarios de teatro, pero en mi programa de postgrado académico me dí cuenta de que seguía haciendo trajes en mi tiempo libre. Todo estaba conectado: yo estaba interesada en la forma de contar historias a través de los disfraces. Sobre la base de algunos sombreros que estaba haciendo para una clase de arte, un director me pidió que diseñar los trajes para su producción de Medea en un teatro del centro. Fue entonces cuando los trajes se convirtieron en mi pasión profesional, con la primera off-off-off- en Broadway.

¿Cuánto tiempo llevas siendo diseñadora de trajes? ¿En qué programas de televisión, producciones de teatro y películas has trabajado?

Esa primera producción teatral de Nueva York fue en 1992, y trabje allí muy feliz durante muchos años, también viajando a Europa en varias ocasiones para diseñar el vestuario de óperas y teatro. En 1998 me trasladé de nuevo a mi ciudad natal de Los Ángeles. A pesar de que estaba en Hollywood, me quedé totalmente centrada en el teatro, y conseguí un trabajo como asistente residente de diseño de vestuario en la tienda de disfraces del Grupo de Teatro del Centro. Ayudé a Melina Root en un espectáculo llamado Space, y ella me pidió que le ayudara en la serie That’s 80s Show. Luego me contrató como su diseñador asistente de las dos últimas temporadas de That 70s Show. Cuando That 70s Show terminó, Danny Glicker me contrató para que le ayudase en We Are Marshall. Danny se ha convertido en un querido amigo, y yo considero que él es mi mentor. Él fue el diseñador original de True Blood y cuando la huelga de guionistas ocurrió, y al mismo tiempo recibió la oferta para el diseño, Milk, le propuso a nuestro productor ejecutivo Alan Ball que me hiciese cargo del diseño de vestuario. Alan estuvo de acuerdo. Eso fue hace dos años, y estoy muy feliz y agradecida de ser la diseñadora de vestuario en True Blood.

¿Qué diferencia el diseño de vestuario de la moda y por qué?

El diseño de Vestuario se sirve de una narración y cuenta la historia de un personaje dentro de ese marco narrativo. El traje comunica la identidad de un personaje a la audiencia en el mundo de la película, programa de televisión o de la producción teatral. El personaje puede ser una persona sin hogar, una estrella de rock, o una ama de casa, y el traje tiene que reflejar esa realidad narrativa. La moda explora y refuerza la personalidad de un individuo. La moda comunica estilo personal dentro de un entorno social, mientras que los intentos de diseño de vestuario descubren la realidad de un personaje dentro de un mundo narrativo.

¿A menudo tienes que explicar estas diferencias a los estudios y a los productores? ¿Por qué hay siempre discusiones sobre por qué es importante distinguir entre la moda y el diseño de vestuario? ¿Qué hace esa distinción tan importante?

Ciertamente, el diseño de vestuario y la moda son primos hermanos, yo estoy profundamente inspirada por la moda. Creo que algunas veces la gente piensa equivocadamente que el vestuario de un espectáculo contemporáneo se pueden comprar de pies a cabeza en una tienda, y simplemente no es el caso. Cuando encuentro piezas de vestuario en tiendas minoristas, tiendas de vestuario de época y casas de alquiler, hago una importante labor sobre ellas (alteración, tinte, envejecimiento) para hacer que funcionen para el personaje antes de que entre en el escenario o en la pantalla.

El diseño de vestuario requiere mucho más que un viaje de compras, y creo que cuando el diseño de vestuario es sinónimo de moda, fomenta la idea de que el diseño de vestuario se realiza en un centro comercial cuando en realidad el diseño de vestuario -al igual que el diseño de moda- es un multifacético y complejo proceso.

Comments
3 Responses to “Audrey Fisher habla del vestuario de True Blood”
  1. Sarai dice:

    Esta entrada se sale!!!!!!!!! lo lei en ingles pero con la traducción mucho mejor *_*

  2. Sally dice:

    Lo que daria yo por tener ese trabajo…y tomarle las medidas a Alexander!!!XD

  3. Erica dice:

    Habia leido otra entrevista de ella, en la que dice que la mayoria de las ropas que vemos en los residentes de Bon temps , asi como la ropa de Sookie , Tara y otros humanos, son compradas en las tiendas de Wallmart, Payless, Sears….. que son las tiendas que usualmente en louisiana se tiende a comprar. ademas de ser tiendas descritas en el libro……. lo cual le da un toque de realidad a la serie

Responder

