Bill vs Eric [Ronda 9]

True.Blood.S02E09.720p.HDTV.X264-DIMENSION 6453En la ronda de la semana pasada, comentamos el tipo de relación con los humanos que tienen Bill y Eric. En vuestros comentarios, además de hablar sobre esto, salió el tema del grado de humanidad que cada uno de ellos posee. Como parece que también hubo bastante controversia en este aspecto, me he dicho “¿Por qué no hacemos la próxima ronda sobre esto?”

Y así haremos. En esta ronda vamos a debatir cuánto de humano queda en Bill y cuánto de humano queda en Eric.

¿Con quién os quedáis? Esta es una de las últimas rondas, así que ¡adelante con los votos!

¿Consideráis que el amor que siente Eric hacia Godric es en cierta manera “humano”?

¿Y el que siente Bill hacia Sookie?

¿Creéís que el hecho de que Bill intente inegrarse en la comunidad humana significa que tiene más humanidad que el resto de vampiros que no se integran?

Comments
50 Responses to “Bill vs Eric [Ronda 9]”
  1. Evaa dice:

    Puesss yo, voto de nuevo por mi Eric🙂

  2. teresa dice:

    yo voto por bill!!

  3. Cortamelacarotida dice:

    Eric es más humano. YO sigo sin ver ningún rastro de humanidad en Bill. Bill dice que quiere integrarse con humanos pero en ningún momento lo vemos integrado realmente. Si lleva tanto tiempo buscando integrarse, ¿por qué no tiene amigos humanos? No los tiene porque en realidad nunca ha buscado integrarse y esto lo vemos desde que conoce a Sookie. En las únicas escenas que lo vemos con humanos son a través de Sookie y porque quiere conquistarla.
    El amor que Bill siente por Sookie es un amor vampiro, posesivo y dominante. Todo el tiempo trata de imponerle lo que tiene que hacer.

    El amor que Eric siente por Godric es humano 100% por 100%. Va más allá de la lealtad hacia su creador. Hasta Sookie se da cuenta de que es un amor muy puro. Eric es capaz de hasta sacrificar lo que más ama, su vida, por Godric. Es el amor de un hijo hacia su padre, y no hay nada más humano que esto.

    El amor que Bill muestra por Sookie es obsesivo. Es en la única que piensa. Los demás le importan poco. Ni siquiera le importa Jessica que está lidiando sola con los problemas que le presenta su nueva condición de vampiro porque Bill ni la escucha. Por más que la creación de Jessica fue un castigo, ahora es su responsabilidad y Bill se niega a tomarla aunque sea por compasión hacia una niña que no sabe cómo ser vampira y está confundida y aterrorizada.

    Bill no establece vínculos afectivos con nadie, sólo con Sookie. ¿Dónde está mostrada su humanidad?
    En el caso de ERic, vemos que su relación con Pam, que es su creación, es de devoción y lealtad extrema, y esto no se logra sólo con un vínculo de autoridad. Jessica por ejemplo detesta a Bill. Pero lo detesta no porque la convirtió en vampiro, sino porque luego de hacerlo ni siquiera se preocupó por enseñarle cómo ser un vampiro.

    Y cuando hablo de humanidad hablo de mucho más que una simple declaración de principios. ERic puede declarar todo el tiempo que los humanos son insignificantes pero en los hechos tiene sentimientos humanos aunque él no pueda admitirlos.
    Bill declama mucho pero demuestra poco. Detesta a Sam, por ejemplo, pese a que sabe que Sam no es competencia porque si Sookie hubiera querido tener una relación con su jefe la habría tenido hace rato. Pero lo detesta nada más que porque ni siquiera soporta que haya otro hombre que la ame, aunque este hombre no tenga ninguna oportunidad con Sookie.

    En su pugna con Eric muestra la misma clase de sentimientos. En esa pugna bien vampira y nada humana, Bill trata a Sookie como un objeto. “She’s mine”. Si está tan seguro de la relación que Sookie tiene con él, no tendría nada que temer. Por más sangre que le de Eric, Sookie nunca iría con él. Pero aquí Bill muestra su verdadera personalidad. Es un vampiro, y establece con Sookie una relación que en nada se diferencia a la que cualquier otro vampiro mantiene con su humana. No hay nada humano en una relación en la que él todo el tiempo enfatiza que ella es suya como si ella no pudiera decidir por sí misma con quién quiere quedarse.

    Por eso, nuevamente voto por Eric. Porque hay que fijarse más que en los discursos de cada uno es cómo actúa cada uno y qué tipo de sentimientos han mostrado.

  4. bloodsucker dice:

    Lo primero para el que no quiera leer este rollo, VOTO POR ERIC

    este tema tiene trampa, los que hayan leido los libros saben los entresijos del interes de bill por sookie (no lo voy a destripar)

    su humanidad? bueno ninguno lo es, eso es lo que los hace atractivos en primer lugar y a bill en unico lugar

    eric tiene, ademas de estar un cacho más macizo que bill, una personalidad mas rica e interesante que permite un abanico de “sentimientos” más amplio, la relación godric-eric me parecia muy interesante mientras que la de lorena-bill era vulgar y no iba más allá del sangre y el sexo y otros divertimentos

    también me gusta su relación con pam y en general con todos los personajes con los que se cruza, sam, lafayette, los crios, creo que hay que tener en cuenta que el no va por ahi fingiendo algo que no es, el convive en armonia en un entorno y ya esta, es un individuo muy practico, se supone que vivio en una época y un lugar en los que la religión y la escala de valores que tenemos ahora no existian. Sin enbargo bill vivio en epoca muy retrógada y con influencias juedo-cristianas, para eric matar en un momento dado no debe signifcar nada, algo necesario y/o alimentario mientras que se supone que para bill si deberia suponer un cargo de “conciencia” (en eso basa él su actitud, supuestamente). Sin embargo, Bill no tiene problemas en ir a cargarse al tio de sookie (que era un asqueroso, pero eso es otra cuestión) asi por las buenas, esa escena me impacto, el tipo llega mata a un viejo (asqueroso) que esta en silla ruedas, lo tira por ahi (al rio) y se queda mas ancho que largo.

    Por eso, yo entiendo que a bill lo que deja de gustarle es el modo de vida de lorena pero nada mas, no creo que haya empezado a remorderle la conciencia o algo asi. Se alimenta de sangre humana, de la sookie cada vez que puede, y si es necesario como para complacer a la reina

    Además no habia caido, pero lo que dice CORTAMELACAROTIDA es verdad, no se relaciona con ningun humano a parte de sookie, no se alimenta de humanos (espciealmente) pero no se relaciona con ellos, piensa que no merece la pena perder su vampirico tiempo con nosotros

    Tampoco me gusta nada esa actitud de bill de chantagista emocial que justifica lo que hace y dice para castrar a sookie con su supuesto amor, siempre intenta mangonearla y habla de ella como si en vez de acostarse con ella la cagarruteara

    queria aprovechar para felicitar a CORTAMELACAROTIDA por su argumento para la ronda 8 (tienes mi envidia y mi admiración por el comentario de la semana pasada jaja)

    bueno el caso es que eric tiene mi voto desde que le vi postrao en aquel trono de fangtasia, y por supuesto en esta ronda también lo tiene, creo que eric es mejor “ser” que bill

  5. Emma dice:

    Yo no me voy a enrollar porque los motivos ya los han expuesto, y muy bien por cierto, Cortamelacarotida y Bloodsucker. Mi voto es para Eric.

  6. Sarai dice:

    Mi voto es para ERIC. Me parece mas humano por las razones descritas anteriormente (odio repetirme) , además aún nos faltan cosas por ver de Eric…

  7. Martina dice:

    y otra vez mas voto para Eric!!!!!!!

    igual que es capaz de matar Eric a un humano también lo es Bill…. de hecho ya lo hemos podido ver en los episodios anteriores (el tío de Sookie) y luego está esa curiosidad que le despierta Sookie a Eric… qué hay más humano q eso?
    Bill no m da esa impresión!
    Ánimo q 2 semanas pasan rapidísimo!

  8. Angela Lara dice:

    Mi voto es para Eric, siempre será para Eric… porque? Uff, son muchos, pero seré rapida.
    Cortamelacarotida ( Amen hermana ^^)

  9. Carmen dice:

    Mi voto es para Eric, no hace falta que diga mis argumentos para votarlo porque ya lo han expresado muy bien Cortamelacarotida y bloodsucker.
    Estoy totalmente de acuerdo con todas las cosas que han dicho

  10. Sally dice:

    Eric, por supuesto!!los motivos, mas altos pero no mas claros los de Cortamelacarotida y bloodsucker!!un mordisquitoooooooo

  11. Ana dice:

    Voto a Eric.
    Los motivos ya estan puestos mas arriba (muy buenos argumentos por cierto) asi que no hace falta que los ponga.

  12. Alejandra dice:

    Mis felicitaciones a Cortamelacarotida y Bloodsucker, no sé q más agregar, mi voto también es para Eric, yo sólo puedo argumentar x lo q ví en la serie, no corro con la ventaja de los libros, aún.
    Así q x ahora el vikingo me demostró más humanidad q Bill. En la 1er. temp. no pensé q sería así, ya q Eric no me inspiraba mucha confianza, pero x suerte me equivoqué, y en cada capítulo me demuestra q x más 1000 años q tenga, aún le afloran resabios de su vieja humanidad, más allá del amor incondicional a Godric y la atracción x Sookie, no me olvido q en el último capítulo Sam le fué a pedir ayuda, y tras argumentarle q deben ayudarse entre todos, él no dudó un instante en irse a ver a la reina. Otro punto más a su favor, ya q bién podría haberle dicho a Sam q se arregle solo, x no concordar con los de su especie.
    Por ésta actitud y todas las q viene demostrando, mi voto es para Eric.
    Saludos!!!

  13. Anonimo dice:

    Voto por Bill!

  14. Andrea dice:

    Creo que es demasiado facil entregarse a la vida de vampiro como hace Eric. Lo dificil es saber buscar tu humanidad de nuevo, aun sabiendo que no tienes nada de humano. Y mas si es por la persona que mas amas.
    Voto por Bill

  15. Ginn dice:

    ERIC!!! y para que explicar nada más, si ya está todo dicho..

  16. Aline dice:

    Bill!!!! mis argumentos se basan en los libros, asi que para no hacer spoiler me los reservare…sigo creyendo q aunque las primeras intenciones de bill no fueron verdaderas, estoy mas q segura que su amor es verdadero hasta el punto de arriesgar su vida por ella.
    he dicho !

  17. bloodsucker dice:

    estaba repasando y he visto bastantes errores, queria disculparme, algunos son pa ponese colora jeje, en fin, tratare de hacerlo mejor esta vez

    ya que estoy queria matizar una cosa, me sonroja decir que hice unas lecturas en “diagonal” de los libros porque tenia la imperiosa necesidad de saber mas sobre la relación de eric y sookie (tranquilos podeis seguir leyendo), con esto confieso que no los he leido como un persona de bien debiera haberlo hecho: pagando y saboreando las paginas.

    En fin, todo este plomazo es porque de la información que saque de ese sacrilegio llegue a una conclusión que me gustaria añadir a proposito del comentario de ALINE:

    eric siempre ha protegido a sookie cuando ha habido necesidad con riesgo de su vida o sin el (en la primera temporada le quitaron meritos del libro y se los dieron a bill en la serie), si bien es cierto que bill no duda en arriesgarse por salvar a sookie, creo que en ese aspecto estan igualados, solo que eric cuando llega el momento de hacerlo, lo hace, asi de simple

  18. Erica dice:

    Mi voto es para Eric!!
    Sigo sin entender porque muchos se inclinan a Bill si los hechos los tenemos en nuestras narices.
    Eric es mas humano que Bill, el amor que Eric mostraba con Godric es un amor de Padre e hijo, tal como cualquier humano, saber que tu padre y mentor se va a suicidar y morir (otra vez) es motivo suficiente para sentirnos tan miserables y tristes como Eric se sintio en ese momento.

    Incluso en el momento en que todos supieron lo que Godric pensaba hacer, tanto Eric como Sookie e Isabel se sintieron impotentes de la situacion, fueron los unicos en sentirse mal por lo que pasaba en el momento…….. y que vemos de bill??…. vemos ignorancia…. Bill no tiene ni una pisca de sentimiento, no queria que Sookie defendiera a Godric, ni tan poco que Ella se fuera a despedir….. que clase de humano vemos en el???…… Bill solo piensa en su extrema posecion hacia Sookie y nada mas!!.

    Al igual que CORTAMELACAROTIDA si Bill estuviera tan integrado en integrarse y relacionarse con humanos, entonces porque no tiene mas amistades ademas de Sookie???…..Tanto en los libros como en la serie, solo vemos que Bill se relaciona con Sookie y a duras penas con algunos que se relacionan con ella….. nunca hemos visto un amigo de Bill…… Bill nunca lograra integrarse si sigue en su aislamiento.

    Al igual que su relacion con Jessica….. lo poco de humanidad que hemos visto de Bill hacia Jessica es porque Sookie le ha aconsejado a hacerlo…. Jessica es como un bebe.. necesita ser instruida y Bill no ha querido aportar a ello.

    Eric nunca ha negado su naturaleza vampirica, se relaciona con los humanos de mil maneras ( tanto empleados, como clientes, socios y demas).
    Si Eric ha tenido que matar humanos lo ha hecho con sus razones para ellos (en el caso de los que vendian V)…. pero que me dicen de Bill??…. es verdad que el tio de Sookie hizo lo que hizo en ese tiempo…. pero por dios….. ese era un viejo senil y demacrado que no tenia la fuerza de defenderse….. Bill lo mato asi nada mas….no tuvo piedad para no hacerlo.

    En cuanto a la relacion de amor con Sookie……. en Eric vemos que existe no solo amor, sino companerismo, confianza y sobretodo sinceridad…. Eric actua como Novio, Esposo, Amigo, Amante….. en cambio Bill solo actua como un Dueño… solo piensa en poseer a Sookie …. aun el ame a sookie con todas sus fuerzas…. su modo de amar es enfermizo y dañino para Sookie.

    Es verdad que Bill se ha arriesgado mucho por Sookie y daria la vida por ella…. pero si nos ponemos a contar … Eric ha estado en todos los momentos para sookie y Bill en unos pocos (tengo que eliminar la escena de la muerte de Longshadow en la serie, Allan Ball pinto a Bill como el heroe, mientras todos sabemos que quien en verdad mato a Longshadow fue eric)… Eric no ha pensado ni dos veces en recibir balas por Sookie, esta dispuesto a sacrificarse por ella porque el verdaderamente la ama…. aunque su orgullo trate de Ocultarlo….. en cambio Bill siempre alardea de su Amor por Sookie, pero a la vuelta de la esquina lo desmorona todo,es muy posesivo.
    Por lo que se demuestra que Eric es mas humano, menos posesivo que Bill

    Creo que estas son muchas justificaciones por las que creo que Eric es mas humano que Bill. Yo me fijo mucho el modo de actuar de ambos y eso es lo que me ha llevado a tomar esa decicion🙂

  19. saLupa dice:

    El amor entre Godric y Eric es vampírico, no humano!! Si Godric fuese humano le daría por saco lo que le pasase!! ¡Es su creador (serie), así que como no lo va a querer y respetar!! Pero porque es vampiro, no nos engañemos!!
    Nos tiene contado hasta la saciedad el poco gusto que tiene por los humanos. Porque no he visto otro humano al que le profese “cariño”, o mejor dicho, “mantenga con vida” que no sea por mero interés económico, laboral o propio

    Mi voto es para Bill

  20. saLupa dice:

    Ah! Tampoco es que a Bill le den muchas oportunidades de estar con humanos…Eric regenta un pub y por lo tanto tiene que codearse con ellos (y mira como los trata…y que aires se trae)
    Y eso…que al pobre Bill tampoco lo dejan hacer lo que quiere, siempre mandándolo de aquí para allá!!

  21. saLupa dice:

    Acabo de leer otra cosa…Eric recibe las balas de Sookie porque le interesa ella, nada más!! No porque sea bueno! Y no leo más que sino no paro de escribir! xD

  22. Erica dice:

    el problema es que te basas mucho en la serie… pero lo que tambien hemos leido los libros, especialmente el 4, 8 y 9 sabemos que las balas que eric recibe no son por el interes que el siente hacia sookie…. sino porque el daria su vida por ella (literalmente)…

    Team Eric!

  23. Claudiabertoni dice:

    Me pregunto si, el casting de true blood hubiese elegido a un tipo màs feo en el papel de Eric… lo elegirían??
    equis, ustedes ya saben mi voto es… tatatatáaaan, jajajajaja

    Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill, Bill.

    besos, abrazos, mordiscos…
    los quiero.

    PS; cómo han pasado la semana sabiendo que este domingo no darán true blood?? podrían comentar en qué han canalizado la ansiedad “trueblood lust”, jeejeje.

  24. Alice B. dice:

    Eric, of course.
    Sólo hay que ver el capítulo 9 de la segunda temporada para darse cuenta de ello.

    (Dejando al margen los libros).

  25. Kiara dice:

    Mi voto es para ERIC!!!Creo que sobran explicaciones, teniendo en cuenta que ya ha quedado bastante claro en comentarios anteriores!!!!!
    Veo la serie y me he leido todos los libros, de ahí mi voto, no por que los actores sean mas o menos atractivos…aunque claro esta que Alexander es todo un bombón!!!!!jejejejeje!!!!!

  26. saLupa dice:

    A ver…yo sólo me leí hasta el 3 que son los que hay en castellano!!
    Y de todas formas…el otro día decian que nos centrabamos más en los libros que en la serie, ahora que uno se centra más en la serie que los libros!!
    Pues, va haber que hacer distinciones porque entonces estos votos está sesgados y no sirven!

    Por ejemplo: Para mí Bill en el libro es mucho más machote, porque en la serie parece un “pimpín”

  27. Siennah dice:

    MI voto es para Eric, no necesito aclarar eso , ya que bastante bien lo han hecho los anteriores comentarios. Tambien he leido los 9 libros, lo cual hace mas todavia que tome mi eleccion para Eric.
    Asi que obviamente mi voto para Eric.

  28. Aline dice:

    sigo eligiendo a Bill, me baso casi absolutamente en la ultima parte del libro numero 9, creo q todos se merecen una segunda oportunidad.
    asi q estoy segura q para los q leyeron los libros me entienden…y lo de la parte de longshadow en los libros, es claro q bill no la salvo pq aun no sentia nada por ella, pero ya se nota que su amor es verdadero, real y tangible…

    bill bill bill

  29. Cortamelacarotida dice:

    No creo que haya que hacer distinciones entre libros y serie. En los libros está aún más marcado que Eric tiene sentimientos por Sookie.

    Y tampoco me parece que haya que descalificar el voto a Eric alegando que si no hubieran elegido un actor tan guapo no tendría tantos seguidores porque antes del estreno de la serie Eric los tenía porque en los libros es un personaje que se muestra todavía más humano que en la serie.
    Se ha dicho que Bill salva a Sookie y Eric la ha salvado muchísimas veces poniendo en peligro su posición política y su vida. En la serie lo hace cuando va a salvar a Sookie y a Godric. Inclusive ofrece su vida a cambio de las suyas.

    Si nos limitamos a la serie, creo que la trama Godric es la más ejemplificadora al respecto. Todos están impactados por lo que le sucede a Godric salvo Flannagan y Bill. Isabel está a punto de llorar, ERic está quebrado, pero Bill está preocupado nada más que porque Sookie lo mira demasiado a Eric.
    Que en un momento tan conmovedor esté preocupado sólo por arreglar cuestiones con su sheriff muestran su falta de compasión.
    Ni siquiera entiende por qué Sookie querría acompañar a Godric en sus minutos finales y le adjudica una extrema bondad. Tan poco entiende a los humanos Bill que cree que Sookie es en extremo bondadosa por querer acompañar a Godric cuando muera y en realidad cualquier otro ser humano habría hecho lo mismo. No hace falta ser en extremo bondadoso para sentirse conmovido al ver que el vampiro más viejo del país está sufriendo y quiere acabar con su existencia. Pero como a Bill los sentimientos humanos le son muy ajenos no termina de entender la actitud de Sookie y cree que sólo se debe a su “extrema bondad”.

    ERic podrá decir qeu no entiende palabras como “amor” pero aunque por su naturaleza no pueda admitir tener sentimientos los muestra. Bill no ha mostrado tener estos sentimientos salvo con Sookie, y los sentimientos que tiene con Sookie están inscriptos en la relación de un vampiro con su humana. En los diálogos que Bill tiene con ERic o con Sam la trata como un objeto quitándole el poder de decisión. Se lo dice Eric cuando están en casa de Godric. Es Sookie quien decidirá finalmente con quién desea estar y nada podrá hacer Bill al respecto. Pero Bill no lo entiende así precisamente proque no puede evitar sentimientos muy vampíricos posesivos que no se diferencian a cualquier otra relación de un vampiro con su humana. Y en este sentido hasta Eric tiene más en claro cómo se comportan los humanos en sus relaciones.

  30. bloodsucker dice:

    estoy totalmente de acuerdo con CORTAMELACAROTIDA.

    el personaje prima sobre el actor, ya hemos visto todos casos de actores que han tenido hordas de seguidores porque su persojane era genial y no por su atractivo fisico (incluso algunos eran feos como ratas)

    un ejemplo muy claro aunque sea sobre el papel (comic) es el caso de lobezno, hay personajes mas atractivos fisicamente y de mejor caracter en el universo marvel pero casi todos preferimos a la bestia peluda

  31. Bea dice:

    Basándome en el momento que se me pusieron los pelos como escarpias del capítulo 9, cuando Eric llora por Godric, mi voto para él.

  32. Cristina dice:

    Voto por Eric….definitivamente tiene sus momentos tiernos y no tan tiernos …como todos!Eric tiene la mezcla perfecta entre humano y vampiro.

  33. Laura dice:

    ERIC!!!!!!!

    Team ERIC!!!!

    ABajo Bill

  34. Aline dice:

    Mi opinion se basa principalmente en los libros, por eso no puedo argumentar mi voto hacia Bill porque ya me he leido los 9 y habria mucho spoiler, asi se tendra q esperar nomas xD

  35. AnittaW dice:

    Mi voto es por Bill.

    Bill ha desmostrado tener más humanidad ha lo largo de la serie, y lo veo en varias situaciones: cuando rechaza a Lorena y cuando perdona la vida al humano terrorista en el cap 9. Él está más expuesto a Sookie, y va aprendendiendo de ella.
    Eric también me sorprende en cuanto a su devoción por Godric, pero todavía tiene que evolucionar un poco más…

  36. macu dice:

    Mi voto es para ERIC, me parece que Alan Ball nos lo ha pintado como un vampiro muy malo, y se esta viendo que tiene sentimientos que quizas tenía muy guardados o nunca había sentido y eso le asusta y no lo quiere admitir haciendose el duro.

  37. fantaguiro dice:

    MI VOTO POR BILL

    primer capitulo , 2ª temporada , minuto 53
    cuando Bill le dice
    Sookie eres mi milagro , cuando le dice que en los ultimos 100 años , por fin alguien me ha hecho sentir algo.
    Que es posesivo , si , eso nos damos todos cuenta pero ya me perdonareis a lo largo de 9 libros yo he tenido claro , que bill y sookie se quieren .
    Por cierto humanidad , eric , que sienta amor por su creador (terriblemente hermoso) eso no es humanidad y cuando MANIPULA a sookie para que se sienta atraida por el , eso es humanidad

  38. Eliza Barrons dice:

    Mi voto es por Eric.
    Estoy completamente de acuerdo con “cortamelacarotida”, por que la humanidad de Eric radica en no negar su condición vampírica… además, como Sheriff tiene mayor intercambio social con los humanos. Como buen jefe es necesaria la diplomacia (aunque acostumbre a hacer su voluntad).
    Además mi voto es completamente parcial ya que es mucho mas interesante que el simplón de Bill.

  39. Dawn dice:

    Bueno mi voto es para Eric!!!!

    En los libros se ve mas la humanidad de Eric que en la serie y como me los he leido cinco veces cada uno puedo asegurar que Bill no solo fuerza su humanidad, si no que en el fondo no consigue mezclarse con los humanos.
    Se engaña a si mismo pensando que es un vampiro progresista y que quiere estar con los humanos, algo que en el fondo el sabe que no es cierto.

    Eric es todo lo contrario, no le interesa mezclarse demasiado con los mortales, ni interactuar con ellos, pero en el fondo tiene detalles muy humanos con Sookie y otros. Da la sensación de que es mas humano de lo que aparenta y sookie se va dando cuenta poco a poco.

    Lo que no me gusta de la serie, es que han pintado a Eric como un “malo” pues todos sabemos que en los libros no rapta a Lafayette ni le tortura, ni llama a Lorena para retener a Bill en el hotel de Texas.

    Para quienes solo vean la serie y no hayan leido los libros, Eric les puede parecer el vampiro malo e inhumano que intenta separar a la pareja principal y no es asi ni mucho menos. Bill no es lo que parece!!!!!

  40. Dawn dice:

    Por cierto!!! por alla arriba hay un comentario que dice que si para el papel de Eric hubiesen cogido a alguien mas feo ¿lo elegiriamos? Bueno yo llevo desde que conozco la saga, de eso hace ya dos años y algo, siendo incondicional a Eric, Alexander ha sido una buena eleccion para el papel, pero no estoy “enamorada” del fiscico de Alexander, si no de Eric, a mi el actor me parece que esta tremendo, pero es el personaje el que amo.

  41. Cortamelacarotida dice:

    Dawn:
    Estoy de acuerdo con tu planteo. Yo lo sintetizaría en que Eric es humano muy a su pesar. No puede admitir tener sentimientos humanos pero los tiene.
    Bill pretende comportarse como un humano oero muy a su pesar actúa como vampiro.

    En lo que no estoy de acuerdo es que en la serie Ball pretende pintar a Eric como “malo” y a Bill como “bueno”. El problema de los libros es que los personajes no tienen desarrollo. Bill y Eric se comportan siempre de la msima manera. No existe en Bill ningún intento de integrarse con los humanos y es muy vampiro todo el tiempo.
    Ball les está intentando dar algún desarrollo y evolución partiendo de posturas que en principio parecen antagónicas y que poco a poco van girando mostrando otras facetas que hacen pensar que nada es lo que parece. Está intentando que los personajes no sean tan lineales como en los libros.

  42. Ylagam dice:

    Mi voto es para Erick.

  43. MAGA dice:

    ES OBVIO QUE BILL… LO DEMÁS CUENTOS Y MELODIAS

  44. Miss_Slaughter dice:

    MIs felicitaciones a Cortamelacarotida y a Bloodsucker que han expuesto todas y cada una de las razones por la que esta ronda le deberia pertenecer a ERIC (me atreveria a decir que hasta me leyeron la mente, haha)… En la primera temporada el señor Northman siempre me intrigo, pero nunca nos dieron la oportunidad de ahondar mas en su personalidad, siendo esta extremadamente misteriosa. Pero, ahora que ya he visto mas de el en la segunda temp, pienso que tuve razon al intuir que era mas que el “chico malo” de la pelicula. Por otra parte, mi perspectiva sobre Bill cambio drasticamente; ahora me parece un pobre infeliz que esta avergonzado de lo que es y que, a pesar de contar con el amor de Sookie, siente la necesidad de controlarla al grado de parecer un poco ridiculo… (Conste que me encanta Bill, pero no me gusta como ha cambiado)

    Solo digo que me gustaria estar con una persona que acepte lo que es con orgullo y que no oprima mi persona ni menosprecie mis decisiones, por mas peligrosas que sean, lOl

    tEaM ErIcC!!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] otro voto más para Eric. ¡Ya se está acostumbrando a ganar! En esta ronda estuvimos debatiendo sobre la humanidad de cada personaje. ¿De verdad queda algún resto de […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: