Bill vs Eric [Ronda 8: Resultado]

RONDA8

En esta ronda, la octava, ha vuelto a anotar un punto Eric. Si os digo la verdad, no tenía muchas esperanzas en la ronda, porque pensaba que os iba a parecer aburrida o sin sentido, pero ha resultado ser todo lo contrario.

Tanto los fans de Bill como los de Eric habéis dado muy buenos argumentos sobre la relación de cada vampiro con los humanos, los que os han llevado a escoger cuál de los dos se merecía ganar la ronda.

Detrás del salto recupero dos comentarios “enfrentados” que me han parecido muy interesantes, ¡y una foto para el Team Eric!

Argumento a favor de Eric:

Cortamelacarotida

Eric es más coherente. Me parece mucho más interesante el desarrollo de Eric que se acerca a su propia humanidad por la relación con una mujer, que Bill, que intenta actuar como un humano a la fuerza, cuando su esencia sigue siendo la de un vampiro.

Pese a su extrema lealtad para con su especie, Eric se permite tener sentimientos muy humanos, como se ve en su relación con Sookie o sobre todo, con Godric. La relación con Godric y los sentimientos que Eric tiene para con él no son solo de lealtad de un vampiro hacia su creador. Es ante todo una relación de un hijo con su padre, muy humana, plena de amor.

Bill no se relaciona con humanos, sólo con Sookie. El resto le importa bien poco. Y su relación con Sookie es posesiva. El “she’s mine” es mucho más que una simple defensa para que ningún otro vampiro la toque. Bill lo siente. Ella es suya. Y en ese afán posesivo todo el tiempo intenta imponer su voluntad por sobre la de Sookie. Si Sookie no tuviera una fuerte personalidad, sería a estas alturas un títere de los deseos de Bill.

Toda vez que Sookie intenta hacer algo por las suyas, él intenta detenerla. Sí, para protegerla, pero esa sobreprotección también implica intentar imponer su dominio. No es una relación humana la que intenta establecer, sino una relación de un vampiro sobre “su” humana. Lo vemos en muchas escenas. Cuando Sookie va a librar a ERic de las cadenas de plata en la iglesia, intenta detenerla. Cuando habla para defender a Godric, intenta detenerla. Cuando Sookie quiere acompañar a Godric también intenta detenerla.

Paradójicamente, tanto que quiere integrarse con los humanos, Bill tiene muy poco de ellos. Salvo por Sookie, cuyos sentimientos se parecen más a una obsesión qeu a un amor puro, no muestra nada por otros individuos. En la escena en que todos se dan cuenta que Godric va a suicidarse, el único que no está impactado por la noticia es Bill, que se preocupa más por las miraditas que Sookie le lanza a Eric o por arreglar cuentas con Eric, que por preocuparse por lo que está pasando allí. Este tipo de actitudes le quitan todo rasgo de humanidad a Bill. Si no es capaz de sentir compasión o pena por otros, muy difícil es que pueda relacionarse con humanos.

Argumento a favor de Bill:

TB

Muy interesante el argumento de Cortamelacarotida, me has hecho dudar.

Por un lado, yo también opino que una parte de Bill le dice “She’s mine”, la manera en que protege a Sookie a veces no parece que esté originada por la preocupación, sino más bien por el deseo de dominar. Pero por otra, creo que sí siente compasión por los humanos y que ha sentido compasión por los humanos antes de conocer a Sookie, por lo tanto me parece como personaje en sí más interesante que el de Eric.

Por otro lado, también creo que Eric tiene un lado humano. La diferencia, es que Eric lo esconde, y Bill declara más o menos abiertamente que desea la integración con los humanos y además está dispuesto a hacer un esfuerzo (beber True Blood) para la convivencia. Eric en ese sentido no. Como no he leído los libros no puedo opinar 100%. Probablemente, Eric, que es mayor que Bill ha vivido muchas más experiencias y mucho más negativas con los humanos de lo que las haya podido experimentar Bill. Al fin y al cabo, por lo que se intuye en la serie, Bill siempre estuvo protegido por Lorena de manera que era ella la que le decía todo lo que debía hacer, de nuevo una relación dominante. Sin embargo por lo que se intuye también en la serie, Godric alimenta una relación de respeto, como decían por ahí de padre e hijo y por lo tanto sus experiencias son completamente distintas. Tampoco hemos podido observar la evolución de Bill como depredador al Bill integrado en sociedad, no ocurriría de la noche a la mañana está claro. Ahí debe de haber una gran evolución en la que Bill pasa de asumir todo lo que Lorena le inculca a rebelarse contra ella y eso sí me parece interesante. (Evidentemente en la serie no se van a parar a explicar todo eso).

Por ahora me acerco más a Bill, sí. Bill.

 

Y ahora, ¡os dejo la foto! Podéis ver más fotos de esta sesión de Chris Maluszynski, aquí.

13

Comments
15 Responses to “Bill vs Eric [Ronda 8: Resultado]”
  1. Sarai dice:

    No has podido escoger mejor sesion eheheeh
    Ay ama que buenorro que esta ostiasssssss XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    TEAM ERIC POWAHHHHHHHH

    Ya te dije que esta ronda era buena idea *_*

  2. Emma dice:

    Me encanta el argumento de Cortamelacarotida, es justo lo que pienso de Bill aún antes de que Eric apareciera. Desde los primeros capítulos de la primera temporada Bill no me gustó, de hecho mi desagrado hacia él comenzó la primera vez que le oí decir “she is mine”.

  3. Bea dice:

    Menos mal que mi voto para Bill pasó desapercibido
    😄

    Team Eric!

  4. Alejandra dice:

    Esta ronda estuvo buenísima, de ahí la cantidad de comentarios q tuvo. Espero la próxima!!

    La sesión de fotos de Alex tengo entendido q se hizo hace poco, mientras filmaba “Perros de agua”, o algo así. Ahora, entre ésta sesión y la sesión de él ataviado de vikingo para los flashbacks con Godric me quedo con ésta última, como vikingo, con el pelo un poco más largo, o la escena final con Godric, acá lo veo muy delgado, no?…..aunque obviamente si viene corriendo hacia mí a pedirme casamiento no lo voy a rechazar, jajaja!!!!!

    Saludos!!!

  5. creazy dice:

    como se a aventajado Eric!! ^^

  6. Cortamelacarotida dice:

    Gracias True Blood por tildar mi comentario de interesante. Ups, me pongo colorada.
    Ay, esa fotooo. Ay, esos ojos. Ay, esa camisita abierta.
    Mejor me voy porque me voy a quedar hipnotizada mirándolo todo el día, xxxxdddddd.

    Aleandra, la peli que está filmando es “Los perros de paja”, una remake de un film que protagonizara en su primera versión Dustin Hoffmann.

  7. Alejandra dice:

    Ahh, gracias Cortamelacarotida, sé q va a hacer de malo, y sabés q leí una vez q el papel q más le gustaría interpretar en cine es el de papá……no te encantó??

    Saludos!!!

  8. saLupa dice:

    Jo! Pobre Bill!

  9. Martina dice:

    Ñaaaaaaaaaam!!!! no m puedo creer qué fotografía pusiste….. m mueroooo….

    este sueco esta…. T R E M E N D O
    😉

  10. Evaa dice:

    Olé mis vikingasss ;D

  11. TB dice:

    =) qué ilusión!
    Es que esta serie es un mundo para debatir!

  12. Bee dice:

    Totalmente de acuerdo con Cortamelacarotida, muy bien argumentado.

    La verdad es que Bill no me atrae en absoluto, la relación con sook me parece demasiado monótona: tú eres mía, yo estoy aquí para protegerte… siempre lo mismo. Si estuviera con Eric, seguro que iba a tener una vida mucho más interesante!!!!

  13. AkHeSa dice:

    Holaaaaa!! es la 1ª vez q comento pero os leo dsd hace poco. m encanta la serie y la verdad q tanto Bill como Eric son mas q alicientes para engaxarme a ella. tngo q dcir q ultimamente m sta gustando muxo mas Eric y toy deseando ver como evoluciona su relacion cn Sookie xq parece q con Bill se ha estancado un pokito.

    asi q… m qdo cn el malo buenisimo d Eric jejeje

  14. Eliza Barrons dice:

    completamente de acuerdo. Bill es un fastidioso posesivo! es como si Sookie fuera un juguetito…por eso… TEAM ERIC!!!!

    Buenisíma ronda!!

  15. SANDRA dice:

    Hola a tod@s! Acabo de descubrir esta página mientras buscaba una foto de bill y eric juntos para ponerla como salvapantallas. Ahora mismo tengo a Bill, pero mis sentimientos han cambiado a lo largo de la segunda temporada… aún así, casi parece que traiciono a Bill, al sustituirlo por Eric!🙂 Por cierto, no creo que lo de “She´s mine” indique posesión, es una forma de protegerla de otros, de hecho, si no la llega a reclamar como suya Eric y Sook ya hubieran tenido más que palabras… Y probablemente hubiera sido mordida por Liam en la primera temporada. Y sí,nos gusta más Eric porque su relación con Sookie es prohibida, peligrosa e inmoral por muchos motivos… Voy a echar de menos a Godric, sus argumentos eran aplastantes.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: