Review: S02E11 Frenzy

Empiezo a pensar que HBO lanzó las imágenes promocionales de este capítulo hace dos semanas y adelantó una escena bastante aburrida a propósito. ¿Por qué lo digo? Si has visto Frenzy sabes el por qué.

¿Delirio? ¿Frenesí? ¿Es realmente eso lo que provoca este episodio? ¡Da el salto para comprobarlo!

[La Review ya está lista. Los subs YA están. Gracias Giovanni ;)]

Qué caótica ha sido la mañana, ¿verdad? Todos los que somos fans de True Blood nos hemos vuelto locos, casi casi como el episodio.

New World In My View fue un capítulo hilarante, y Frenzy ha seguido en esa línea. Pero de todo esto hablaremos al final, ahora vamos por partes.

Efectivamente, la pierna que vimos al final del capítulo anterior, no era la de la Reina. Era la de prima de Sookie, Hadley. Es de ella de quien se alimenta Sophie Anne en el momento en el que es sorprendida por Bill. El vampiro ha ido a solicitar su ayuda para matar a MaryAnn, pero la Reina sólo piensa en “comida” y en “diversión”. Si ayer leíamos a Kristin Bauer diciendo que Pam era posiblemente la vampira más orgullosa de serlo, yo creo que Sophie Anne la supera. Es una reina de verdad, caprichosa y generosa a la vez, rica y de una inmensa belleza. ¿O no?

Pero por suerte, sabe cómo hacer frente a una menáde. Según ella, “everything that exists imagined itself into existence”, es decir, todo lo que existe se imagina a sí mismo existiendo. ¿Lo entendéis? Yo tampoco. Lo que sí que entiendo son las razones que da acerca del atractivo que tiene MaryAnn sobre la gente. “Eres una salvaje jovencita casada con un idiota que te trata como un objeto, y  que también está follándose a algún chico de 14 años. Y entonces llega esta religión, que te anima a estar colocado,  correr desnudo a través de los árboles, tener sexo con quienquieras, como sea, y además, según esta religión, haciendo esto estás más cerca de Dios”. ¿No es atractivo? Bueno, posiblemente para los habitantes aburridos y puritanos de Bon Temps que están tan preocupados por “el qué dirán” dejando de lado sus más oscuros deseos, sí.

Bill ya ha obtenido la información que necesitaba, pero la Reina no le va a dejar ir tan fácilmente. El vampiro tiene que quedarse allí hasta que Sophie Anne deseé. Es una reina algo caprichosa, ya lo hemos dicho antes, tanto que obliga a Bill a alimentarse de un pobre muchacho. Y es que a la reina le encanta ver a dos hombres juntos.

Mientras Bill “toma el sol” con la Reina y su mascota, Sookie sigue en Bon Temps reteniendo a Tara, y a la espera de que los zombies se calmen. La situación de Tara es difícil, y no es comparable a la de Sook por mucho que ella lo vea así. Aparte de que Sook tenga poderes (algunos aún desconocidos), no se tiene que enfrentar a seres tan sumamente sobrenaturales y peligrosos como una menáde, que además es inmortal. Además, Bill es también un ser sobrenatural, y Eggs no. A petición popular, a partir de ahora Huevos será Eggs. Un poco tarde, lo sé. Bueno, el caso es que para evitar que Tara haga una tontería la esposan a la una mesa,  vigilada por Lettie Mae, mientras Sookie y Lafayette vigilan el porche. Es entonces cuando ambos comparten sus experiencias extrasensoriales con Eric. El pobre cocinero tiene al vampiro profundamente dentro de su cabeza, y también en sus sueños. Eróticos.

Tara suelta unas buenas perlas a sus captores como “Y tú tuviste que conformarte con un muerto”, refiriéndose a Sookie. Pero es lista, y a través del chantaje emocional, consigue que su madre tienda una trampa a su amiga y a su primo para ayudarla a escapar. Pobre Lafayette, no tiene suficiente con tener a Eric metido en sus sueños, sino que también se le aparece en la figura de Lettie Mae mientras le apunta con una escopeta. Igual que le sucedió cuando Andy le amenazó en el Merlotte’s episodios atrás. Y justo igual que entonces, no he podido parar de reírme. Incluso se veía guapo Eric con el vestido de flores, va con sus ojos.

Tara se marcha, y mientras tanto, su madre se hace cargo de Sookie y Lafayette. Pero no por mucho tiempo, porque la rubia y el cocinero le devuelven la jugada gracias a un golpe maestro en la cabeza con un cenicero, y van detrás de Tara. Ésta ya ha llegado al refugio (antigua casa de Sookie) de la menáde, allí se reúne con Eggs, pero MaryAnn aparece y otra vez vuelven los ojos negros a Tara. ¡Si es que esta chica no aprende! Pero aquí descubrimos algo importante. ¿Recordais en la primera temporada los rituales de Miss Jeanette? ¿Recordais que en el de Tara, ésta vió a una niña pequeña de ojos negros y la apuñaló? Pues se supone que eso fue lo que invocó a la menáde. Esa niña pequeña era algo así como la personificación de MaryAnn. ¿Alguna idea al respecto?

Después de la llegada de Tara, los zombies engañados por Jason hacen su aparición en la casa para contarle lo que ha pasado a MaryAnn. Y claro, la menáde alucina, no sabe de qué demonios están hablando. La próxima vez, haz las cosas tú misma, y no le encargues una misión así a una panda de zombies locos.

Al otro lado de Bon Temps, en Merlotte’s continúan Sam, Andy y Jason. Sam ha terminado por contarles que es un cambiante, cosa que fascina y da mucho que pensar a Jason como vemos a lo largo de todo el capítulo. El rubiales, está decidido a luchar con fuerza bruta contra MaryAnn, a pesar de que Sam le advierte de lo inútil que es la idea. Pero Jason necesita emplear los conocimientos adquiridos en la Iglesia de la luz, y cree que esa es la guerra para la que ha sido entrenado. Lo dice la Biblia, bueno, o la Constitución. Quién sabe. El trío calavera se ve obligado a dividirse: Sam tiene que esconderse y cuidar de los hijos de Arlene, que aparecen de pronto a las afueras del bar; y Jason y Andy se dirigen a la comisaría a coger provisiones.

Los hijos de Arlene, Coby y Lisa llevan días sin comer y piensan que su madre está tremendamente loca, o enferma. No es para menos. No sé si será el miedo, pero estos críos son superinteligentes. Ellos son los que le dan la idea a de Sam de buscar ayuda en un vampiro. Como Bill no está, el cambiante se dirige con los niños a Shreveport, al Fangtasia, para ver a Eric. Allí se encuentra con Ginger, aún es bastante pronto y los vampiros estarán durmiendo, pero consigue sobornarla con cien dólares para que les deje esperar dentro del bar.

Al anochecer, llega a Eric. ¡Y Pam! Cuánto echábamos de menos a Pam, y qué guapa está con ese traje de lentejuelas. Parece que a Eric no le hacen mucha gracia los cambiantes, y a Sam le cuesta conseguir su ayuda. Al principio, le pide a cambio a Sookie, no sé para qué insiste, ni que Sam tuviese algún poder sobre la camarera. Finalmente, Eric acepta, y se marcha volando a buscar a una persona que sabrá cómo controlar la situación. Sí, Eric vuela, los que hemos leído los libros, ya lo sabíamos, es una característica del vampiro que aparece en el primer libro y menos mal que han decidido empezar a explotarla en esta temporada. ¿Acudirá Eric a la misma persona a la que ha acudido Bill?

Sería un error no comentar el momento del vikingo y su compañera con los hijos de Arlene. No sabría definir si ha sido tierno, aterrador o divertido. Supongo que un poco de cada. Tierno en el sentido de que Eric les trata de una forma muy simpática; aterrador en el sentido de que a veces les miran como si fuesen simple comida, y divertido en el sentido de que provoca una mini discusión entre Pam y Eric.

La otra parte del trío calavera, llega a la comisaría. En un principio, su misión era aprovisionarse de armas, pero 2 obstáculos, mejor dicho 3, se interponen en su camino. En primer lugar, tenemos a Rosie, que ha tomado el control de la centralita, pero Jason se hace cargo de ella rápidamente (¿vuelta a sus orígenes?). En segundo lugar, tenemos a Bud, en calzoncillos, del que Andy se libra después de concederle un baile. Y en tercer lugar está Kevin, otro agente de policía armado que intenta volarle los sesos a Jason, pero que al final termina disparando a Andy. Gracias a Dios, el detective lleva un chaleco antibalas. Andy no puede morir, insisto, no puede morir.

Una vez provistos de armas, la pareja aventurera se dirigen también a casa de MaryAnn, y se ocultan tras unos árboles. Andy vuelve a confesar que siente envidia por uno de sus compañeros, esta vez por Jason. Su éxito con las mujeres, su físico… Andy se cree que a Jason le viene todo caído del cielo, pero no es así. El señorito Stackhouse sólo tiene a su hermana, no tiene dinero, su mejor amigo asesinó a dos de las personas que más quería… Y en cuanto a lo de su éxito con las chicas, es algo que le ha llevado un gran esfuerzo y grandes dosis de porno.

Un asunto que quedó pendiente en el episodio 10 fue la relación entre Hoyt y Jessica. La vampira no pudo soportar todas las cosas desagradables que salían de la boca de Maxime y la mordió, mostrando su lado más salvaje a Hoyt. Y claro, éste último, escoge a su madre, y deja a Jess plantada en casa. Es normal, por muy enamorado que esté de ti, te conoce ¿desde hace cuánto? ¿Un mes? Aunque me da pena BabyVamp, sobre todo después de que Hoyt le haya dicho que debería haber hecho caso a Bill cuando le dijo que no se fiase de ella.

Si Hoyt cree que se ha librado de lo peor dejando a Jessica, está muy equivocado. Ya en casa, su madre, que sigue en estado zombie, sigue despreciándole y le confiesa que su padre era homosexual y se suicidó. No fue asesinado por un ladrón, eso fue una pequeña mentira para cobrar el seguro. Guau, eso es demasiado, incluso para Hoyt, de asimilar.

Volvamos con Bill y la Reina. Después de alimentarse, los vampiros y sus respectivas comidas se ponen a jugar a los dados. ¡Cuánta despreocupación! Aunque es un buen escenario para aprender más cosas de las menádes, cortesía de la propia Sophie Anne:

–          Buscan criaturas sobrenaturales: especialmente las de doble naturaleza (cambiantes y hombres lobo)

–          Tiene que creer que atrajo satisfactoriamente a Dioniso con la esperanza de que literalmente la devore, hasta que esté perdida en el olvido.

–          Se entregará a su Dios y a la muerte, cuando gracias al sacrifico su Dios aparezca.

En medio de esa idílica escena, la Reina es avisada de la llegada de Eric, momento que Bill aprovecha para abandonar la casa, pero antes, Sophie Anne le advierte de que quiere conocer a Sookie. ¿Otra que se apunta al carro? Bueno, también le da una idea: que se acueste con Eric.

Al salir de la lujosa casa, se cruza con Eric, despeinado por el viaje. Se produce una situación tensa entre ambos. Bill le reprocha a Eric el haberle dado de su sangre a Sook, y éste le recuerda que él hizo lo mismo la noche en que se conocieron. Con lo que no cuenta el vikingo es con que Bill conoce sus trapicheos con Lafayette, y amenaza con contárselo a la Reina si no se aleja de la camarera. En su regreso a Bon Temps, Bill va a encontrarse con Sam. ¿Para qué? ¿No pensará en entregarle?

Hablando de la reina de roma, Sook y Lafayette ya han llegado a su destino, a la nueva casa de MaryAnn. Pero no les va a ser fácil entrar, ya que la menáde tiene a un grupo de zombies haciendo de perros guardianes. Entre ellos están Terry y Arlene que son precisamente los que interrumpen su paso. En esos momentos creo que Sookie se alegra de que Lafayette sea traficante, pues son las drogas las que entretienen a los de los ojos chungos, como dice el cocinero. Mientras, Sookie se adentra en la casa, también llena de zombies, y se ve obligada a seguirle el juego a uno de ellos para no llamar la atención.

Lo que Sookie no sabe, es que fuera de la casa, Lafayette es sorprendido por MaryAnn y Karl. Lafy intenta pegarle un tiro a la menáde, pero este le rebota en la mano (¿?) y termina matando a Karl. Bueno, nunca ha sido un personaje muy importante, ni muy querido.

Una vez que Sookie consigue quitarse de encima al zombie, va en busca de Tara. Sube al piso superior, y después de sorprender a un hombre vestido de mujer, la encuentra con Eggs en su cuarto. Los dos están destrozando toda la habitación, recogiendo destrozos para hacer ¿un nido? ¿QUÉ? Me he perdido. La pareja está construyendo un nido en la cama, para incubar un huevo enorme. ¿Qué demonios es ese huevo?

Sookie parece igual de sorprendida que todos nosotros, pero de repente aparece alguien a sus espaldas, alguien que dice haberla estado esperando. Es Lafayette, y sí, lleva los ojos chungos, como dice él.

Fin del episodio. ¿Qué os ha parecido? Yo creo que sigue en la línea del capítulo anterior, sigue la línea de los capítulos de comienzo de temporada en los que todos ansiábamos una guerra que nunca llegaba. Sin embargo, hemos descubierto algunas cosas en Frenzy: la naturaleza de MaryAnn, el poder de volar de Eric, un huevo, la Reina… Me ha gustado el episodio porque me lo he pasado pipa viéndolo, que es una de las razones por las que disfruto viendo televisión, el entretenimiento. Los momentos de Bill y la Reina, Eric con los críos, y la pareja Andy/Jason han sido los que más han merecido la pena, a mi juicio.

¿Seguimos esperando otra guerra que nunca llega? Sí, pero esta vez sabemos que sí va a llegar en el próximo episodio, pues es el último. Aunque para verlo vamos a tener que esperar no una, sino dos semanas. Sí amigos, esta semana tenemos un parón. ¿Merecerá la pena? A juzgar por la promo que colgaremos mañana de la Season Finale, yo diría que sí.

Comments
61 Responses to “Review: S02E11 Frenzy”
  1. Sarai dice:

    Creo que soy la primera en comentar sobre el capi *_*

    Lo primero de todo, HA ESTADO JODIDAMENTE GENIAL!!!!!!!!!!
    Quizas sea el capi que ha tenido de todo un poco (incluso momentos sensuales mmmmm)

    Eric sale IMPRESIONANTE y ademas tiene escenas de lo mas divertidas. Cuando habla con Sam esta genial pero mejora aun mas hablandoles a los niños , y esa risa con la que nos deleita madre mia! Eso si su momento comico es cuando va hacia la mansion de la Reina se encuentra con Bill y tiene unos pelos de flipar XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Luego momentazos con la Reina Y Bill, lo que me he podido reir con estos dos. Eso si Bill ha sucumbido al chico guapo ese mmmmm.

    Andy y Jason tb ha tenido lo propio hablando de Sam😄
    Maryam haciendo de las suyas y momentazo de la madre de Tara y el cuerpo de Eric😄 Eric que guapa estaba XDDDDDDD

    ¿Que decir del final? me he quedado flipandooooooooooooooo

    Solo queda un capi T_________T

  2. Giovanni dice:

    Aqui os dejo los subs para la calidad de Alta Defincion (720p), a disfrutar. luego colgare los subs de la normal

    http://rapidshare.com/files/273801283/True_Blood_2x11_-_Frenzy_-_Subs___720p_Ingles___Espa__ol.rar

    http://www.megaupload.com/?d=JBKKBOF4

  3. Alex dice:

    Me ha ocurrido una putada!!! Me he bajado el episodio mediante Torrent pero no consigo abrir el archivo, me pide una licencia o algo por el estilo… Alguien puede pasarme algun link ??? Esque los nervios me matan…
    Frenzy se puede ver en YouTube, pero no esta subtitulado… Que desgracia la mía!!!

  4. laura35109 dice:

    Uffffffff lo acabo de ver, en realidad no me ha parecido tan impresionante a como me lo imaginaba. Hay algunos momentos buenos, el mejor el de Eric con los niños jajaja, pero la verdad es que no muchos, no se x donde acabaran la temporada, pero esto ya no tiene nada q ver con los libros ni de lejos. Pero bueno, a parte de eso quiero ver el final yaaaaaaa. Y cada día más team Eric madre mia q bien le keda el gris jajaja.

  5. Carmen dice:

    Acabo de terminar de verlo y me ha gustado pero me esperaba otra cosa…
    Lo del huevo…ni idea vaya xD
    Eso no sale en el libro (al menos que recuerde), así que a saber que pasará xD
    Eric, sale guapísimo como siempre *-*
    Y Bill como siempre monopolizando a Sookie…

    Que ganas de saber que pasará en el ultimo capitulo >_<

  6. Bea dice:

    Diosssssss que capitulo!!

    Que jodía la reina hahaha me encanta. Luego jugando a los dados XDD

    Eric, madre mia momentazo en el bar con los crios😄 ¡¡Puede volar!! XDDDDDDDDDD Vaya pelos despues del viajecito hahahaha

    Tara: es tonta. La madre: es tonta. Lafayette tiene un trauma el pobre, jajajaja que guapa la madre de Tara en version rubia XDDDDDDDDDDD

    Bill que le irá a hacer a Sam :S Le haran creer a Maryann que está muerto porque Sam NO puede morir, no, me niego.

    Jason: “Sam se puede convertir en gallina, poner un huevo y comerselo. Comer algo que ha salido de ti” XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me partooooooo que ideas tiene

  7. Lu dice:

    El capitulo ha estado interesante la reina jugando a los dados ha sido muy gracioso y bueno que hay q decir sobre eric siempre es un placer verle (q si los niños son humanos diminutos, volando😀 , y despues de aterrizar colocandose el pelo XD) y sip me ha gustado que eric le recrimirara a bill que el tambien le dio su sangre a sookie (vale le salvo la vida pero despues sabia q ella iba a estar muy interesada en el)

    Por cierto , acabo de ver la promo del capitulo 12 , es decir el final de la temporada y alguien sabe porque lo van a emitir el 13 de septiembre?? porque tenemos que esperar 2 semanas?? no voy a poner aguantarrrr

  8. Alejandra dice:

    Si alguien aún no lo pudo bajar, lo pueden bajar con subtítulos incorporados, en 140mb apenas, en el sitio:
    http://www.seriesysubtitulos.com/?s=true+blood

    Este sitio lo tiene al día sgte. de la transmición y en formatos de 500mb o 100mb, q tambien se ve muy bién. Tienen varias opciones de descarga.
    Saludos!!!

  9. Erica dice:

    En realidad a mi opinion el capitulo no estuvo tan interezante como el anterior, excepto aquellas escenas en que aparecian eric, bill, la reina y jason….. creo que esas fueron las mejores escenas del capitulo………… las que eran con sookie y tara (muy aburridas)……….. pero anyway………. me gusto que pusieran varias conversasiones de la reina sobre sookie… estos nos b=va llevando a la historia del libro 5…. me imagino que todos saben a que me estoy refiriendo…. la introduccion de hadley no estuvo nada mal….. incluso lo encontre justificado debido a que esta fue amante de la reina desde hace mucho….. LOVE ERIC!!

  10. Erica dice:

    ahhhhhhhh!!!!!!…… por cierto…. me encanto que hayan puesto a Eric volar….. ya que en el final del libro uno sookie ve a traves de la ventana del hospital a Eric que esta volando y mirandola………… en la primera temporada nunca hicieron incapie en esta caracteristica de eric y me alegro que lo hayan hecho… almenos por ahora

  11. violeta dice:

    Gracias Alejandra gracias a ti lo he visto. Espera ba mas del capitulo pero tiene momentos muy buenos lo iremos comentando durante la semana.QUE ES EL HUEVO….

  12. AnittaW dice:

    Hola a tod@s:

    Lo primero felicidades por site, me encanta…

    Soy una fan reciente de la serie, más bien una adicta a cada capítulo. Sencillamente es de las mejores series que he visto hasta ahora (tendrá eso algo que ver con Bill o Eric??).
    Acabo de ver el capítulo y la verdad es que me ha gustado, me reido mucho con la conversación entre Jason y Andy…vaya par de dos…
    Bueno voy a comenzar la lectura del libro 5, así que ya nos veremos por aqui…

  13. Alejandra dice:

    De nada Violeta!! Tené en cuenta ese sitio ya q lo suben rápido y no es tan pesado para descargarlo.
    Yo todavía no lo ví!!…lo veo en un ratito.
    Saludos!!!

  14. Cortamelacarotida dice:

    A mí me aburrió y me pareció el peor episodio de la temporada. Muy lento. Demasiado.
    Toda la parte Tara/Sookie, etc, me pareció eterna.
    Rescato algunos diálogos y escenas graciosas como las mencionadas, la de los niños, etc.
    Pero en conjunto me pareció un capítulo estirado.
    Unicas cosas interesantes para mí. Que se supiera por qué está Maryann y parte de la explicación sobre las ménades de la reina.
    Que Eric volara (era hora que lo dijeran, ya).
    La escena de ERic vestido a lo Letta Mae XXXDDDD.
    Por lo demás, un capítulo olvidable.

  15. Sally dice:

    Muchisimas gracias alejandra!!!estaba como loca buscando el capitulo y me has salvado!!!Este capitulo no ha sido para nada como esperaba…demasiado perder el tiempo con el rollo de Tara…uffff, las mejores escenas las de Eric y la reina.
    Ains, a ver que pasa con el cap 12!!que por cierto se llama Beyond Here Lies Nothin , como la cancion de Bob Dylan que pone musica al trailer en blanco y negro tan chulo de la segunda temporada!!

  16. Lina dice:

    El episodio para mi no estuvo tan bueno. Si tiene sus escenas. Pero un poco aburrido.

    Jason ahora se cree Rambo después de un pequeño entrenamiento en la comunidad del Sol.

    Andy comico como en sus últimos capitulos.

    [SPOILER]

    Bill la verdad ya esta dando señales de su traición. Este episodio nos revela varias cosas a ocurrir en la 3 temporada. Cuando la Reina mensiona a Sookie es por q ya sabia de ella de antemanos. Los que leimos los libros sabemos pq Bill se acerco a Sookie.

    [FIN DEL SPOILER]

    Eric creo que esta temporada de lleno es de Eric. Ha sobresalido en todos los episodios. Creo que la gente espera mas las escenas de Eric que el resto del elenco. La verdad q no pense que incluyeran en la serie el hecho de que Eric volara. Ha sido una de mis escenas favoritas. Aparte de todas las anteriores de el. Muy comico cuando llego a casa de la Reina areglando se el pelo. Pero la pregunta despues de la platica de el con Bill ¿Sabra Eric pq Bill se acerco a Sookie? Será igual q en el libro?

    Veremos como termina>>

    Pero me pregunto..

    Eric tendrá sexo con la Reina?
    Morirá Sam?

    Ps. Termine el de leer el último libro y es muy bueno..Lloré, me emocione, rei.. Les recomiendo el capitulo 10.. HOT!!!

  17. Bee dice:

    Después de tanto esperar, el capítulo me ha sabido a poco, me parece que es más bien un capítulo de transición para el gran final, o eso espero, un gran, gran final.

    De momento tengo la sensación de que me quedo con hambre.

    Por otro lado, Eric cada día me fascina más, un sólo gesto suyo le da mil vueltas a Bill. Tras 27 años de adicción vampírica puedo decir que es el vampiro más apetecible que he visto o leido.

  18. Nisa dice:

    hola: solo he leido el 3º libro!!
    y habeis mencionado que bill se acErca a Sookie por algo, osea que va al bar por algo por que sabe de su existencia!! y la necesita para algo, entonces empiezo a pensar que incluso Erik es mas sincero con ella…..

    por otra parte desde la 1º temporada los personajes secundarios tien un peso super importante sobre la trama principal, de hecho terry belleflour me encanto desde el principio ( tu pelo es como un atardecer despues de una explosión en irak) que grande!!XDXD Andy tb y SAM ME VA MOLANDO CAD VEZ MAS INCLUSO ME PARECE MAS atractivo segun avanza la temporada.

    todavia no he visto el capitulo de ayer me he reservado para esta noche.

  19. maru dice:

    “Sorry, we’re death”….me encanto!

  20. Claudiabertoni dice:

    Hola, les quiero hacer una pregunta, me da un poco de verguenza, pero ya no aguanto…
    ¿qué significa “Mola”?
    A veces en los subt, escriben “MOLA!” o algo por el estilo cuando el personaje dice Cool… tengo una idea de lo que puede ser…
    pero me dicen el significado literal
    ¿¿¿por fitas???
    Desde ya les agradezco mil.
    besos y abrazos!!!
    farewell!

    [SPOILER]

    PS: ¿Traición, leí los mismos libros?… a mi me parece que Bill omitió información. Él fue mandado por su reina, por lo tanto no tuvo otra opción que obedecer, en los libros queda claro que los vampiros son muy, pero muy respetuosos de las jerarquías… pero él se enamoró de verdad!! equis.
    Amé cuando Bill puso al Vanidoso de ERic en su lugar…

    [FIN DEL SPOILER]

  21. Erica dice:

    sip…pero recuerda Claudia que Eric tambien puso a Bill en su lugar………….. Bill se estaba burlando porque Eric tuvo que recurrir al engano para hacer que Sookie bebiera de su sangre…. pero le cerro la boca cuando le menciono que el es peor .. porque la forzo a beber su sangre antes justo despues de conocerce……. es verdad que bill trato de “salvar” a sookie…….. pero porque recurrir a que ella beba de su sangre inmediatamente y practicamente el beber de la suya…. porque recuerda que el le estaba lamiendo las heridas con su lengua!!!!!!……. no es por defender a Eric pero creo que es necesario hacer esta aclaracion….. Eric no es tan malo despues de todo

  22. Erica dice:

    y si es un vanidoso….. pero un vanidoso super lindo !!!!!

  23. Alex dice:

    Aver aver que me he perdido… En los comentarios estáis destripando gran parte de la trama de los libros… Que es eso de que Bill fue enviado por la Reina a seducir a Sookie ??? Alguien puede explicármelo ???

  24. Nisa dice:

    HOLA:

    POR LOMENOS EN MI JERGUE MOLA SIGNIFICA GUAY O GENIAL O ME GUSTA , DECIR ” ME MOLA” SIGNIFICA ME GUSTA ME ENCANTA….

    aH OSEA QUE BILL ES ENVIADO A CONOCER A SOOKIE Y SE ENAMORA DE ELLA DE VERDAD … MMM INTERESANTE!!!!!!

    INCREIBLE ERIC VUELA!!! HASTA CON LOS NIÑOS TIENE CARISMA!!!!!!!!!!!!

  25. Cortamelacarotida dice:

    Sería bueno que dejen de hablar abiertamente de los libros por respeto a aquellos que no los han leído y que no quieren saber lo que pasará.

    True Blood, ¡yo pensé lo mismo cuando lo vi con el horrible vestido de Lettie Mae! A este bombón cualquier cosa le queda bien, xxxddd.

    Alex, por lo mismo que digo más arriba no sé si corresponde que te conteste porque debería destripar parte de la trama de los libros que es evidente que van a desarrollar en la serie. Te lo pondría en spoiler, pero no sé si se puede.

  26. Alex dice:

    Cortamelacarotida, después de los datos que han ido deambulado a lo largo del post a cerca de los libros yo creo que dar un poco mas de información relacionado con este tema no va a hacer mucho mas daño del ya causado…
    Ahora me estoy rompiendo la cabeza con todo este tema de los engaños…
    Podrías aclararme la duda y explicarme que tiene que ver la reina en la relacion entre Sookie y Bill ???

    PD: Por cierto… Haciendo un repaso de los episodios me he dado cuenta de una cosa…
    Resulta que en el segundo episodio de la segunda temporada, Daphne le lleva la comida a MaryAnn en una mesa del Merlote’s y las dos actúan como si no se conocieran… eso quiere decir que Daphne fue arañada por MaryAnn a lo largo de la Segunda Temporada ???
    Yo pensé que Daphne estaba compinchada con la ”menade” desde el principio… Desde antes de que esta llegara a Bon Temps…

  27. Cortamelacarotida dice:

    ALEX:

    Lo de Daphne no queda muy claro. A mí también me pareció que en la escena de Merlotte’s no se conocían y por lo que Daphne dice después, que era una criatura llena de miedo hasta que conocio a Maryann y por lo frescos que parecen los arañazos en su espalda, da la impresión que cuando la ve en Merlotte’s aún no se había topado con ella.

    Sobre Bill y la reina

    SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
    Bill no llega a Bon Temps ni a Merlottes por lo que le dice a Sookie. Está trabajando para Sophie Ann y precisamente la misión de Bill es conocer a Sookie para convercerla que trabaje para ella. O sea, no está en Merlotte’s de casualidad. Va ahí precisamente porque su misión es seducir a Sookie si es necesario para lograr que trabaje para ella.
    La reina sabe que Sookie tiene un don por la prima de Sookie, Hadley.
    Acá se ha dicho que esto no es traición porque en el medio de su misión se enamoró de ella, pero precisamente por esto debió habérselo dicho cuando la relación se puso seria. Y no lo hizo. Es por esto que muchos pensamos que es mucho más genuina la relación de Eric con Sookie. El juego de Bill es más sucio qeu el de Eric.

    FIN SPOILER

  28. Alex dice:

    Muchas gracias por la información, Cortamelacarotida!!!

  29. Acida dice:

    Yo borraría más de la mitad de las escenas de este episodio… por aburridas: la situación de Tara me está cansando ya… Tan dramático, tan lento, tan… aburrido…

    A destacar: las geniales ideas de Jason sobre Sam, jajaja. Buenísimas!! Cada vez me gusta más ese chico!

  30. Wednesday15 dice:

    Gracias por avisar cuando haciais lo de spoiler, porque alguno me he comido ya y yo quiero leerme los libros…
    El episodio un poquillo lento, pero bueno, ha tenido momentos graciosillos, espero que sea un final de temporada apoteosico!

  31. Gabrielavamp dice:

    Hola a todos!! si bien estoy leyendo sus comentarios desde hace un tiempo, es la primera vez que escribo.
    Esta serie me atrapó como al que más. Cada día se pone más interesante. Como a todas, pienso que Eric está ganando un espacio muy grande dentro de la serie y mucho más rápido que en los libros. Los cuales (los 9) devoré.
    Me encanta que la serie no sea tan igual a como lo leemos en los libros. El suspenso de como se van a desarrollar las situaciones, me mata!!!!
    Este último capi (gracias a Ale) me gustó mucho, excepto lo de Tara-Eggs😄 LO DEL HUEVO ….GRRRRRRRR. Eric volando!! SUPER
    De la serie de lirbos mis preferidos el 4to, 7mo y 9no… guauuuu!!!

  32. Acida dice:

    Me intriga que el huevo sea de Huevos (Eggs)…

  33. Ali Karim!!! dice:

    Tienes razon, no es un capitulazo, sigue la linea del anterior. Solo espero que de verdad la Finale no me defraude, aunque despues de ver esto dos ultimos veo imposible que dicha finale se compare con los episodios 2×08 y 2×09 son muy grandes! Aunque este 2×11 me ha gustado mas que el 2×10! Un 9! Saludos desde Venezuela! (=

  34. Erica dice:

    Con respecto al tema de Daphne …. Ella ya conocia a Maryanne desde hace tiempo…. recuerden los ultimos capitulos de la primera temporada donde Maryanne aparece desnuda en la carretera……. en esta escena podemos ver que ella no esta sola… esta con un Cerdo…Pigggg….. y todos sabemos que es ese cerdo…. por supuesto es un cambiaformas en este caso Daphne………………………………. Cuando vimos a Daphne actuando indiferente a Maryanne como si no la conociera era nada mas que el plan que la meaned habia ideado para atrapar a sam………. Maryanne se aprovecho de la soledad de Sam…. puso a Daphne en su camino hasta llevarlo directamente al sacrificio como lo hemos visto……….. lo demas es historia!!!!!!

  35. LUISFHER dice:

    Bueno un poco demorado mi aporte pero vale.. solo que reserve este cap.. para verlo hoy en la noche. Que puedo decir.. al terminar New World in my view quede con mucha expectativa pero si era de esperarse que seguiria la misma linea en Frenzy; me ha gustado mucho todo el rollo de la conversacion entre Bill y la Reina donde se revela todo este secreto sobre Maryam, me detuve mucho a analizar a la Reina y vaya que si le gusta ser más vampira que la misma Pam.. con todos los pecados encima cruel y despiadada. Pero muy sabia además..
    El rollo de Tara en verdad que si esta bien aburridor pero todo hace parte de la trama, de su desenlace. Lo de Eric Buenísismo eso de que volara, en este personaje se puede ver el verdadero vampiro no hay duda pero sería mejor si llegara a evolucionar como su gran creador Godric que en verdad nos dio un gran ejemplo. Bueno será esperar que nos trae el final, la conclusion de esta temporada..
    SALUDOS DESDE COLOMBIA.. ADICTOS AL V.-.

  36. LUISFHER dice:

    Analizando mejor ahora que estoy fresco de ver el Cap. Pienso que el frenesi realmente estaba en el rollo entre Lafayette, Sookie y Tara que se queria volar donde volar a donde Eggs y metiendose en la boca del Lobo..que resulto Sookie entrando en lo mismos infiernos sola y todos bien llevados. El Huevo me resulto de lo más curioso será el hijo de Huevos y Tara jeje. A Bill (El Snob) pequeña alma será por lo bueno y caballero que se ha convertido el vampiro bueno jeje por que hasta donde se los vampiros no tienen alma; no lo dejaban salir al pobre asi que tambien estaba en Frenessi pero con tremenda Reina muy sensual y Hermosa como se esperaba me encantaria verla al final en otras facetas y en el campo mostrandonse realmente, como toda una vampiresa;; por lo demás lento pero esperamos la conclusion de todo esto y ver que hará Bill con esta gran informacion que tiene sobre las menades poniendola en obra y con que nos saldrá Eric que tambien va a recibir la revelacion de la Reina.. bueno un tanto de expectativa nuevamente pero no tanta sorpresa como nos dejo el final de New World in my view..será por que ya conocí a la reina wow que personaje,,, SALUDOS ADICTOS AL V.,

  37. Bee dice:

    Finalmente nadie ha respondido a Lu sobre la emisión del último episodio. ¿Será el día 6 o será el 13? No voy a poder esperar tanto!

  38. Justo al final de la Review está la respuesta Bee
    “¿Seguimos esperando otra guerra que nunca llega? Sí, pero esta vez sabemos que sí va a llegar en el próximo episodio, pues es el último. Aunque para verlo vamos a tener que esperar no una, sino dos semanas. Sí amigos, esta semana tenemos un parón”

    Es decir que hasta el
    13 nada😉

  39. Sarai dice:

    Yo ya comente que me parecio el capi, que sin duda ha estado genial y muy divertido coincido con la opinion de mi querida Irene.

    Pero OJO! estamos comentando la review del capitulo no estamos comentando los libros y encima no los libros que muchos ni hemos leido, pq aunque aviseis de spoilers la peña lo leera, o incluso hay gente que pone cosas sin avisar…

  40. Bee dice:

    Qué rapidez en la respuesta, se nota que somos madrugadores… no revisé la review sino los comentarios.
    No puedo creer que nos hagan sufrir tanto

  41. Cortamelacarotida dice:

    ERICA:
    Yo pensé lo mismo luego del episodio donde Daphne se rebela como aliada de Maryann y la vemos como un cerdo.
    Pero no concuerda la conversación que tienen la primera vez que Maryann va a Merlotte’s. Nadie las está escuchando y sin embargo actúan como si no se conocieran. No tiene mucho sentido. Por eso creo que no se conocían antes de eso.
    Yo creo que el cerdo primero (el que ve Tara cuando choca) era Karl, no Daphne. Daphne también se transforma en cerdo cuando está con Sam, porque supongo que a Maryann le gustarán los cerdos. Pero no creo que sea Daphne siempre el cerdo, porque así no tendría sentido la conversación que tienen en Merlotte’s.

  42. Gabrielavamp dice:

    Uff, con tanta intriga sobre como se va a desarrollar y desenrrollar el final, tenemos que esperar 2 semanas?.. pero que mala suerte!!! Aunque ya estaremos entrenando -en esperar, digo- a la 3ra. temporada, que se va a hacer suuuuuuuuuperrrrrr larga… Saludos desde Argentina…….

  43. saLupa dice:

    ¿Qué pinta un huevo de avestruz?
    A ver si Jason tenía razón y lo puso Sam!!
    Jajajaja

  44. Alejandra dice:

    Bueno, finalmente ví el cap.11, no me volvió loca como el 2×8 y 2×9, pero tuvio sus cosas buenas.

    – Los hijos de Arlene y su obsesión con verle los colmillos a los vampiros, me muero de risa…. antes pasó con Bill, y la charla Sam/Eric/PAm, y los nenes.
    – Pobre Sam….no tiene paz!!!

    – La reina, un personaje, ahora, a pesar de ser muy linda, me daba miedo esos colmillos ensangrentados…
    -Jason y Andy, mientras sigan juntos nos vamos a seguir muriendo de risa, de antología Andy bailando con su jefe, con todo el lío q tienen x resolver, y la pregunta existencial de Jason sobre q pasaría si Sam fuese una gallina…impagable.
    – Eric: con ropa de Lattie Mae y con traje en Fangtasia…nada le queda mal?..q buen personaje es, x eso nos gusta tanto, aparte de lindo, cuando nos aburrimos de alguna escena con él? NUNCA. Imperdibles los dialogos q mantiene con Pam, se potencian ambos. Y x último, q se hizo en el pelo? cuando estaba en Dallas no tenía otro look?, mas allá de q se despeinó con el vuelo me pareció otro corte de pelo

    Escenas q suprimiría:
    -Hoyt y Jessica, no es lo q más me interesa en éste momento, y Hoyt con la mamá, menos!!
    -Tara y la madre, Tara y Eggs, Tara y MAryann….es too much!!

    Alguien me explica cómo de la nada Bill y la acompañante de la reina se conocen y ella resulta ser la prima de Sookie? en qué momento de las 2 temporadas se desliza la posibilidad de q aparezca una prima de los Satckhouse?
    Y el pobre infeliz de Karl? nunca tuvo los ojos de insecto, como dice Andy, y nunca se demostró q era.

    Por las dudas aviso: NO LEI LOS LOS LIBROS, OJO CON LOS SPOILERS!!.

    Saludos!!!!

  45. Alejandra dice:

    Me olvidaba del huevote ese…quien lo empolló??? MAryann misma, q habrá adentro??….si ésto no aparece en los libros, como ya dijeron, entonces será sorpresa para todos!!!

    Saludos!!

    PD: me olvidaba, no les dió un poquito de asquito ver a Sookie abrazada en el piso con ese tipo asqueroso??? puaj!!

  46. Cortamelacarotida dice:

    Alejandra:
    No puedo responderte lo de la prima de Sookie sin largarte un spoiler. Lo que está deslizando en esa escena Ball es que se conocen de antes. Sacá tus propias conclusiones.
    La prima de Sookie no fue mencionada hasta ahora.

  47. TB dice:

    Pues yo me estoy empezando a cansar un poco de cómo lo están enfocando. A mí personalmente lo que más me interesa es averiguar qué es eso de la sangre de hada de Sook, qué ocurre con Andy (es decir, por qué es tan importante para la historia) y seguir conociendo la historia de Bill y la realidad de por qué conoció a Sook. Sin ofender a los fans, pero Jason me aburre soberanamente. Tiene sus puntos, no lo negaré, pero me cansan esos momentos salidorros y en los que pienso “pero vamos a ver, ¿este tio tiene 13 años o qué?”. Tara también me ralla a veces. Por cierto, muchas gracias por lo de Eggs, ahora podremos diferenciar a los dos eggs que participan en la serie😄.

    No se por qué, pero creo que me va a decepcionar el último capítulo, lo están dejando todito en el aire. No se, tengo la impresión de que apenas avanzo en la historia y me desespero. Está bien el suspense, no evidenciar todo y todo el rollo. Pero joder, en su justa medida. Es lo que pienso.

    En cuanto a Evan Rachel Wood, me gusta cómo han enfocado su personaje aunque, ya subjetivamente, me hubiera gustado que fuera un poco más reflexiva rollo Godric y menos rollo Lorena (sí, ya se que no son iguales, que Sophie Anne respeta más a los humanos).

    No lo he dicho en otros comentarios, pero gracias por el buen funcionamiento de la página y el curro que supone actualizar todos los días.

  48. Claudiabertoni dice:

    GENIAL… ESTOY DE ACUERDO CON ERICA, SI ES LINDO EL ALEX NO SÉ QUÉ… PERO ME CAE PÉSIMO, JAJAJAJA.

    AH NISA, GRACIAS POR DECIRME QUÉ SIGNIFICA MOLA
    ME ENCANTÓ…
    LO COMENZARÉ A USAR ACÁ, JAJAJAJA, DE SEGURO TODOS QUEDARÁN CON CARA DE POKER!

    ERICA JEJE, NO ME ODIES PERO BILL, LE DIO SU SANGRE DESPUÉS DE CONOCERLA Y SOOKIE YA SE SENTÍA ATRAIDA HACIA ÉL (VER MUERTO HASTA EL ANOCHECER O STRANGE LOVE DE LA SERIE)…
    DE HECHO, LA SANGRE DE BILL SÓLO INCREMENTÓ LOS SENTIMIENTOS DE SOOK POR ÉL.

  49. ana dice:

    a mi me ha molado muchisimo el capitulo.
    Que friki jason. Se cree rambo. Es buenisimo. jajaja!
    Lo del vuelo de Eric me ha encantado.
    Lo que estoy alucinando es lo que decis de la traición de Bill. No lo entiendo. Bill regresa a Bon Temps x que era de allí y no hay herederos Compton.
    Pobre Laffayette…que paranoias que tiene con Eric. Lo que molaría ver son sus fantasias con el..jejjej.

  50. Gabrielavamp dice:

    Ummmm si, en realidad no se puede decir nada respecto a una traición, más bien sería un engaño. No quiero hablar mucho del tema, porque en el cap no se habló de eso… simplemente es un comentario que hace la reina de Sookie, por lo que da a entender que sabe de ella. Los que leímos los libros sabemos algo más, pero no sería justo aclarar!!. Además, si bien la serie se basa en los libros, cada vez hay menos situaciones parecidas a estos. Habrá que ver como sigue todo el enredo Alan Ball.

  51. Cortamelacarotida dice:

    En realidad Ball es bastante fiel a los libros en líneas generales. Ha cambiado algunos personajes y ha desarrollado a otros de distinta manera y ha recreado las historias de otro modo, pero en los temas centrales apunta a lo mismo que en los libros. Eso ya se está viendo.

  52. Erica dice:

    Claudia:
    Recuerda que lo que lo que mas atrajo a sookie fueron 2 simples hechos:
    1. Ella nunca habia visto a un vampiro y le lleno de curiosidad que finalmente un vampiro haya llegado a bon temps
    2. Ella se sorprendio aun mas cuando supo que no podia leer la mente de bill.

    Luego de beber su sangre fue cuando sookie comenzo a sentirse atraida fisicamente hacia bill….. recuerda un sueno que ella tuvo en el que hiba a la casa de bill y le decia que se acostaran juntos o si no no dormia….🙂

  53. Cortamelacarotida dice:

    Yo estoy de acuerdo con Erica. Sookie en principio sólo se siente atraída porque es un vampiro, porque puede gozar del silencio y porque le parece un tipo atractivo del mismo modo que Eric también le resulta un tipo atractivo. La sangre hizo el resto.

  54. Claudiabertoni dice:

    Hola Erica, no había visto tu mensaje,
    pero tengo algo que recordarte, ella soñó con Bill, antes de beber su sangre…
    bajó las escaleras desde su habitación y comenzó a quitarse la ropa….
    “no pensé que tendríamos sexo, o sea, sí, pero no tan rápido” sic.
    Si eso no es atracción física, well…
    Luego, despertó y se fue a tomar sol y llegó jason y blablablabla
    ¿Recuerdas?
    un abrazo…!!!
    farewell.

  55. Cortamelacarotida dice:

    Claudiabertoni:
    Ese es un sueño terrorífico, no romántico. Sueña que Bill va ahí a chupar de su sangre.
    Forma parte del impacto que le produjo el conocer un vampiro. Le resulta un tipo misterioso y atractivo pero al mismo tiempo aterrador.
    Es exactamente lo mismo que le produce ERic cuando lo conoce. Así que no, nunca se sabrá si el súbito enamoramiento de Sookie por Bill es un sentimiento genuino o consecuencia de la ingesta de sangre.
    De Bill ha bebido muchas veces.
    De ERic apenas unas gotas y si bien puede explicarse que semejante efecto inmediato se debe a que la sangre de Eric es mucho más vieja y por eso más potente, Bill le ha dado muchísima sangre en esa primera vez y es muy probable que haya tenido un gran papel en el rápido enamoramiento de Sookie.
    Lo que le está diciendo Eric en ese diálogo al presuponer que Bill le ha dado de su sangre apenas la conoció es que Bill le iba a dar de su sangre con cualquier excusa (el ataque de los Rafti le vino como anillo al dedo) para lograr que Sookie se sintiera de inmediato atraída hacia él.

  56. arrikis dice:

    Evidentemente nos dejarán muchas cosas en el aire, lo hicieron con la temporada 1, de forma que cuando uno tenga toda la serie en su poder se la pueda devorar toda seguida sin darse cuenta del cambio entre temporadas.

    Pero una cosa que me corroe es que se decía en las entrevistas que se sabría más de por qué Eric utiliza a Lafayette para vender V, pero o me he perdido o no se ha dicho más. Pensé que sería una especie de operación encubierta para cazar traficantes, pero ¿por qué se asusta Eric de que la reina lo sepa pues? Claro que puede que mienta..

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. Review: S02E11 Frenzy « True Blood ES ? España…

    I found your entry interesting do I’ve added a Trackback to it on my weblog :)…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: