Bill vs Eric [Ronda 8]

True Blood ES_017¡Ocho rondas! Ocho rondas en las que empezó Bill a la cabeza, peeeeero que en estás últimas semanas está ganando Eric. Ya hemos repasado todo lo “repasable”: su relación con Sookie, su presentación, su forma de vestir, su físico, su forma de hablar… ¿Qué toca hoy? Pues hoy vamos a ver cómo se relacionan con los humanos.

¿Qué preferís, un vampiro que conviva en armonía con los humanos en la medida de lo posible? Ó ¿Un vampiro que por su condición se muestra distante con los humanos?

La pregunta que realmente se esconde tras esta ronda es ¿Estás a favor de que los vampiros hayan salido “a la luz”, o no?

Comments
52 Responses to “Bill vs Eric [Ronda 8]”
  1. Dawn dice:

    Prefiero un vampiro como ERIC que en un principio no interactua bien con los mortales, pero que una mujer (ojala fuera yo) le hace ser mas… humano, pero solo con ella jajajaja

  2. Alby dice:

    Pienso lo mismo que Dawn. La relación de ERIC con los humanos es más interesante, y a mí me parece más compleja que la de Bill.

  3. Jess dice:

    Bill.
    En este caso Bill sin duda!

  4. Lina dice:

    Bueno en la seria Bill es mas candido. Pero en los libros estoy 100% a Eric. Asi que mi voto va para Eric sin duda… Además de que ha tenido gran participación en esta temporada de la serie y las escenas amorosas con Sookie le dan puntitos extras…

    je je

    Eric sin duda…

  5. Cortamelacarotida dice:

    ERic. Es más coherente. Me parece mucho más interesante el desarrollo de Eric que se acerca a su propia humanidad por la relación con una mujer, que Bill, que intenta actuar como un humano a la fuerza, cuando su esencia sigue siendo la de un vampiro.

    Pese a su extrema lealtad para con su especie, Eric se permite tener sentimientos muy humanos, como se ve en su relación con Sookie o sobre todo, con Godric. La relación con Godric y los sentimientos que Eric tiene para con él no son solo de lealtad de un vampiro hacia su creador. Es ante todo una relación de un hijo con su padre, muy humana, plena de amor.

    Bill no se relaciona con humanos, sólo con Sookie. El resto le importa bien poco. Y su relación con Sookie es posesiva. El “she’s mine” es mucho más que una simple defensa para que ningún otro vampiro la toque. Bill lo siente. Ella es suya. Y en ese afán posesivo todo el tiempo intenta imponer su voluntad por sobre la de Sookie. Si Sookie no tuviera una fuerte personalidad, sería a estas alturas un títere de los deseos de Bill.

    Toda vez que Sookie intenta hacer algo por las suyas, él intenta detenerla. Sí, para protegerla, pero esa sobreprotección también implica intentar imponer su dominio. No es una relación humana la que intenta establecer, sino una relación de un vampiro sobre “su” humana.

    Lo vemos en muchas escenas. Cuando Sookie va a librar a ERic de las cadenas de plata en la iglesia, intenta detenerla. Cuando habla para defender a Godric, intenta detenerla. Cuando Sookie quiere acompañar a Godric también intenta detenerla.

    Paradójicamente, tanto que quiere integrarse con los humanos, Bill tiene muy poco de ellos. Salvo por Sookie, cuyos sentimientos se parecen más a una obsesión qeu a un amor puro, no muestra nada por otros individuos. En la escena en qeu todos se dan cuenta que Godric va a suicidarse, el único que no está impactado por la noticia es Bill, que se preocupa más por las miraditas que Sookie le lanza a Eric o por arreglar cuentas con Eric, que por preocuparse por lo que está pasando allí. Este tipo de actitudes le quitan todo rasgo de humanidad a Bill. Si no es capaz de sentir compasión o pena por otros, muy difícil es que pueda relacionarse con humanos.

  6. Wednesday15 dice:

    En este caso creo que votare a Bill, porque vale que sin duda mola mas la relacion que tiene Eric, pero sin desde un principio ningun vampiro da un paso para relacionarse con humanos, como se supone que conoce a otros vampiros? Porque sin duda lo que le “mola” a Eric de Sookie es que no se rinda a sus pies y si no fuese de que lo conoce porque esta con Bill no creo que le hubiese prestado mucha atencion😄
    Y para que este mas igualada la cosa, por eso tambien voto a Bill😄

  7. Bea dice:

    ¡Vaya ronda! Tengo un gran debate moral😄 Mi voto en esta ronda, que me perdone Eric, creo que va a ir para Bill…

    Por un lado la relacion de Eric con los humanos es… ¿nula? Y cuando la tiene es porque le interesa (véase Lafayette). Cómo dice en la introducción por su condición puede que sea más receloso ante los humanos o que se sienta superior. De todas formas sigo siendo de Eric😄

    Le doy el punto a Bill, porque hay que reconocerlo, si la ropa no nos gusta se dice, pues su relación con los humanos es más abierta, como la reunión de los Gloriosos caídos, o cuando Sookie y él cuidaron de los hijos de Arlene. En este caso un ole por la integración de los vampiros =P

  8. Sarai dice:

    Sinceramente me atraen mas los tipos ya sean humanos o vampiros como en este caso que al principio intentan ser algo arrogantes e ir como la propia especie les dice que tiene que ser pero que luego se ablanden a causa del amor. Un cabron buenorro como Eric con buen fondo es de lo mejorcito…

    Team Eric

  9. TB dice:

    Muy interesante el argumento de Cortamelacarotida, me has hecho dudar.

    Por un lado, yo también opino que una parte de Bill le dice “She’s mine”, la manera en que protege a Sookie a veces no parece que esté originada por la preocupación, sino más bien por el deseo de dominar. Pero por otra, creo que sí siente compasión por los humanos y que ha sentido compasión por los humanos antes de conocer a Sookie, por lo tanto me parece como personaje en sí más interesante que el de Eric.

    Por otro lado, también creo que Eric tiene un lado humano. La diferencia, es que Eric lo esconde, y Bill declara más o menos abiertamente que desea la integración con los humanos y además está dispuesto a hacer un esfuerzo (beber True Blood) para la convivencia. Eric en ese sentido no. Como no he leído los libros no puedo opinar 100%. Probablemente, Eric, que es mayor que Bill ha vivido muchas más experiencias y mucho más negativas con los humanos de lo que las haya podido experimentar Bill. Al fin y al cabo, por lo que se intuye en la serie, Bill siempre estuvo protegido por Lorena de manera que era ella la que le decía todo lo que debía hacer, de nuevo una relación dominante. Sin embargo por lo que se intuye también en la serie, Godric alimenta una relación de respeto, como decían por ahí de padre e hijo y por lo tanto sus experiencias son completamente distintas. Tampoco hemos podido observar la evolución de Bill como depredador al Bill integrado en sociedad, no ocurriría de la noche a la mañana está claro. Ahí debe de haber una gran evolución en la que Bill pasa de asumir todo lo que Lorena le inculca a rebelarse contra ella y eso sí me parece interesante. (Evidentemente en la serie no se van a parar a explicar todo eso).

    Por ahora me acerco más a Bill, sí. Bill.

  10. Anavk dice:

    Yo soy nueva por aqui xd pero soy de Eric para siempre xddd

  11. saLupa dice:

    Yo creo estais confundiendo la relación que puedan mantener con los humanos y el “poseer cualidades o sentimientos humanos”
    Son cosas muy diferentes y creo que las estais entremezclando!!

    Yo diré que en cuanto a la relación CON los humanos…prefiero a Bill. Pasa de malos rollos, intenta integrarse (vale que con cierta…mmm…¿”independencia”? -no me sale la palabra- por su obvia naturaleza)
    si tiene algún problema con algún humano, lo advierte antes que maltratarlo o torturarlo, que es lo que hace Eric. ¿O no os acordais del sotano y del “cubo”?

    Así que en este caso Bill

    PD: No creo que Bill pase de los demás humanos excepto de Sookie y muchos menos que sea una especie de machista acaparador!!

  12. saLupa dice:

    Otra cosa!! Eric sólo mantiene relación con humanos por su bar, meramente empresarial, mientras que Bill es capaz de convivir con ellos (Bill cuidando de los hijos de Arlene)

  13. Bill es mío dice:

    Bill, of course

  14. Shalaku dice:

    Yo soy de Team Eric, pero esta vez voto por Bill . A Eric siempre que ha tenido tratos con humanos solo han sido expresamente por temas de negocios ya que le dan beneficios si no pasa de ellos. Ni creo yo que un día veamos a Eric hablando de sus vivencias en una guerra como hizo Bill, delante de humanos.

    Aunque claro viendo los años que tiene Eric vete a saber lo que a visto con sus ojos y estará cansado de ver caer a la humanidad siempre en la misma piedra, por ejemplo con las guerras.

    Resumiendo Voto para Bill😀

  15. Wednesday15 dice:

    Solo comento, porque por ahi hablaban sobre las experiencias y que Eric tendria mas sobre sucesos malos con los humanos, Godric, era el que se supone que habia tenido mas experiencias porque por ahora es el mas viejo que hemos conocido, y el queria acabar con el odio entre vampiros y humanos.
    Asi que eso como comportamiento no lo veo en plan “por eso se comporta asi”. Nada solo queria decirlo, que cada hecho afecta diferente a las personas, como tantas hay en el mundo xD

  16. claudiabertoni dice:

    obvio que Bill, todo el ratito.
    Espero que esta vez, sean honestos para votar y dejen las hormonas de lado, jjijijijiji.
    Después de leer algunos comentarios, insisto en que Bill es el que mejor se relaciona con los humanos.
    Es cierto, recuerden a Bill cuidando los hijos de Arlene… y en el último capitulo, estaba preocupado por Jason y los demás amigos humanos de Sook!
    Abrazos a todos…

  17. sAku dice:

    En ese sentido totalmente Bill

  18. laura35109 dice:

    Mi voto, como no, para ERIC. Aunque debo admitir que no soy objetiva con lo de Eric, he reflexionado , y en parte tienen razón, Bill se intenta integrar mas que Eric , pero tb debemos tener en cuenta que Bill tiene unos 100 y poco de años siendo vampiro, mientras que Eric mil, asi q claro q para él es mucho mas complicado dejar de tratar a los humanos como simple lunch, y empezar a tratarlos como conciudadanos. Pero así y to se va aclopando poco a poco a convivir abiertamente con ellos, y en realidad es consecuente con su naturaleza y no finge algo q no es x mucho q kiera. Además que atractivo tendría un vampiro si no fuera por ese halo d maldad???? si fueran como Bill, ni sikiera stariamos escribiendo aki.

  19. Wednesday15 dice:

    Lo de la edad no creo que se pueda dar como motivo, porque Godric tenia el doble de edad, y era el vampiro mas humano que he visto en la serie xD

  20. Carmen dice:

    Mi voto es para Eric, no sólo porque me encante xD
    También por los argumentos de Cortamelacarotida y porque llevo 6 libros leido y sinceramente me fijo más en los detalles de estos ^^

  21. Angela Lara dice:

    Eric, sin duda, a mi ver, su comportamiento es mas “real” como vampiro que es, que ser como Bill, que no encaja en ningún lugar…

  22. Alejandra dice:

    La verdad es q me cuesta definirme, trato de ponerme en la situáción de suponer q viviese en un mundo donde ésto pase, q preferiría yo?…de entrada me sale decir q a Bill, xque sé q como humana no me va a matar de una, pero también tengo q reconocer q Eric tampoco me va a matar de entrada porque sí, hasta ahora los comportamientos violentos y/o exagerados y/o altaneros q tuvo Eric fueron hacia personas q le hicieron alguna clase de mal o daño, x ej Lafayette, Jason, Newlin, el q intentó asesinarlo en el sótano junto a Lafayette, y algún otro q no recuerdo. A lo q voy es q no mata humanos xque sí o x diversión, sino x represalia, como sheriff lleva el cumplimiento de las leyes vampíricas hasta el extremo. O sea, sólo se mete con alguien si primero se metieron con él, x lo q ví, no da segundas oportunidades, salvo q haya algún interés de x medio, en este caso el hno. de Sookie y el amigo de Sookie, y le en-can-ta meter miedo a los demás. Y Bill, me gusta q intente convivir con humanos, se nota q muchas veces tiene a la bestia x atacar y la reprime, obvio x Sookie, pero en un mundo donde me toque convivir con vampiros, de entrada creo q elegiría a Bill, pero Eric me demostró no ser un monstruo asesino,….entonces? q hago?……me puedo quedar con ambos?….si me presionan voy a tener q elegir a Eric, xque simplemente me gusta más, y listo. Saludos!!!

  23. Emma dice:

    Si yo fuera vampiro seguramente sería distante con los humanos, no me gustaría integrarme como hace Bill sino que estaría más con los míos. Así que mi voto es para Eric.

  24. Alejandra dice:

    Perdón!! me olvidé de agregar un puntito más q me acordé a favor del vikingo. Se acuerdan en la 1era temp. hay una escena en la cual aparecen en Merlotts, Eric, Pam y Bill, antes de q se lo lleven al trbunal. En un momento Pam se pone a repartir tarjetas de Fangtasia, y mientras está entregando una a un chico con el brazo vendado, Eric le grita “a ese no!”, y el chico le contesta “q pasa, x que a mi, no??”…y antes de q termine la frase ya lo tenía a Eric encima diciéndole: “q crees q pasaría con tu brazo allí?”….cómo calificarían uds. a éste comportamiento de Eric? a mi en ese momento me empezó a cambiar la perspectiva hacia él….para bién, obvio.

  25. Erica dice:

    Mi voto es para Eric!!!
    Aunque Bill esta tratando de integrarse, sabemos que en lo que va de la serie Bill solo se ha relacionado con los que se relacionan con Sookie, digase Jason, la abuela, Sam, Bellefleur…. El solo se relaciona con ellos debido a Sookie…..

    En cambio sabemos que Eric es un empresario y negociar y convivir a diario con humanos lo ha hecho relacionarse mas con estos…

    Si de integracion hablamos entonces Eric tambien lo ha hecho, porque manejar una discoteca para humanos y vampiros lo convierte en alguien que se integra…Eric tiene empleados humanos…… claro sabemos que puede ser despiadado si es estafado como hemos visto anteriormente…. pero almenos mantiene relaciones profesionales con los mismos.
    Ademas Eric no niega ser un vampiro, ni se siente avergonzado de su especie…. el sabe que fue un humano antes…pero sabe que tiene que convivir con su estado actual.

    Yo he leido los 9 libros, y segun he visto Eric tiene mas sentido comun en tratar con los humanos…. Ademas entiende las emociones de estos…como ha pasado en varios capitulos de los libros, en el que notamos que Eric es capaz de escuchar, aconsejar y amar.

    De Bill solo hemos visto un impulso de ser una mejor persona, no solo en los libros, sino que tambien se refleja en la serie…..Bill todavia niega su naturaleza vampirica … se siente avergonzado de lo que es, solo muestra parte de su humanidad con sookie…pero que hay con los demas??…. Bill los asusta y la naturaleza de la que tanto se averguenza siempre termina en salir.

    Por lo tanto para terminar… Mi voto va directamente hacia Eric….este tiene mas anios conviviendo como vampiro y por ende conviviendo con humanos y por lo tanto su conducta hacia ellos no es muy hostil ni misteriossa…….
    Ahhhhhh… y apoyando el comentario de Alejandra…. Si eric no conviviera ni tuviera mucha relacion con los humanos entonces no se hubiera puesto a dar propaganda ni publicidad a su bar…… El hasta hace varios calendarios para el publico (en los libros)……. TEAM ERIC!!!

  26. Soph dice:

    Eric, porque es más misterioso que Bill; Bill y su relación con los humanos es casi nula si no fuera por Sook y su entorno. Eric, en cambio, por su pub tiene más relación con los humanos y ahí se ve cómo es con ellos, aunque haya poca interacción, está mucho más cerca de ellos; además Bill tiene cómo una doble personalidad de la cual uno nunca sabe que esperar, uno nunca sabe cómo va a reaccionar, como por ej el episodio en el que Jessica visito a su familia y no se sabía bien que había hecho con ellos. Por eso elijo a Eric🙂

  27. Siennah dice:

    Eric, por supuesto. Bueno a decir verdad Bill aparenta hasta ahora una buena relacion con los humanos, pero solo con los cercanos a Sookie o por lo menos eso me parece a mi hasta ahora, eso no me convence mucho de el.
    Y bueno Eric digamos lleva la responsabilidad de llevar la politica y tratos con humanos llevaderamente, y de que a pesar de todo no le ha hecho a nadie daño por nada. Les ha hecho daño solo a los que se lo hicieron primero a el. en eso coincido con las anteriores opiniones acerca de eric

    Asi que voto a Eric

  28. Kiara dice:

    Aunque es cierto todo lo que se dice de Bill, el que haya leido los libros sabe que no se integra en la sociedad por propia iniciativa…la serie parece que tambien va encaminada a “esto”…
    Elijo a Eric, por que esta en la justa medidad: no esta totalmente integrado (aunque poco a poco va mejorando, a su manera eso si!), pero tampoco rechaza el tratar con humanos.

  29. Cortamelacarotida dice:

    Me sumo a los aportes que han hecho más arriba. En los libros está más marcado que en realidad, pese a las apariencias, es Eric quien entiende más a los humanos que Bill.

    Se ha mencionado que ERic ha mantenido a Lafayette en el sótano. Pero Lafayette traficaba con V, e indirectamente es responsable de la muerte de Eddie, un vampiro que no le hacía mal a nadie.
    Y más allá de eso, quienes ponen este ejemplo para marcar la inhumanidad de Eric, olvidan que Bill mató al tío abuelo de Sookie. La justicia que aplica Bill no se diferencia en nada de la justicia que aplica Eric. No hay ninguna diferencia acá entre ellos.

    A Bill no lo hemos visto relacionarse con ningún humano salvo aquellos que tienen que ver con Sookie y esto es por Sookie. Ha cuidado a los hijos de Arlene porque estaba con Sookie. Ha ido a hablar sobre la guerra de secesión porque quería levantarse a Sookie. No lo hemos visto jamás integrarse por sí mismo con algún humano. Y de hecho tiene más relación con humanos Eric, que trabaja con ellos que Bill, que vive solitariamente y jamás lo hemos visto hablar con alguno si no está de por medio Sookie.

    Esto en los libros está más marcado y por lo que se ve en la serie Alan Ball está apuntando a lo mismo. Eric entiende más las necesidades humanas que Bill.

  30. Evaa dice:

    Ericcccc!😉

  31. yatebale dice:

    Eric entretiene a los humanos en Fagtasia, se sienta en su trono y los fascina,

    VOTO A ERIC

    Me parece bien que se hayan dado a conocer los vampiros , pero por su bien, que salgan a la luz, pero de la luna.

  32. Ginn dice:

    Eric, está claro. No hace falta añadir más porque Cortamelacarotida y algunos más arriba lo ha dicho claramente.

  33. qbienmelopaso dice:

    mi voto es para Eric…

    pese a que se supone que Bill está más integrado en el mundo de los humanos, las únicas emociones humanas son el amor que siente hacia Sookie y lo posesivo que es hacia ella (tan posesivo que lo hace al modo vampiro)
    por otro lado, aunque Eric siempre se comporta al “modo vampiro”, ha demostrado tener más sentimientos humanos: El amor, el pesar, la impotencia hacia el suicidio y la persona de Godric, la atracción por Sookie (en esto empatan), pero lo más importante: tiene sentido del humor😉

  34. Basketca dice:

    Yo, siendo del Team Eric hasta la cepa, tengo que votar por Bill.

    Han dicho algunos que Eric es más viejo y por eso le costará más dejar de alimentarse de humanos o que habrá vivido muchas cosas, y como ya han contestado, Godric es viejísimo y es el vampiro más humano que existe, así que ese argumento no me sirve.

    Además, como también han dicho, las relaciones de Eric con cualquier humano son por puro negocio. Tiene el Fangtasia porque gana dinero con ello y con Sookie, al menos en la serie, parece que simplemente le intriga, y al ser “distinta” o “especial” le atrae.

    Y Bill, aunque es verdad que a veces es demasiado dominante, cuando vivía con Lorena y lo único que le habían enseñado sobre los vampiros era que torturaban a los demás por placer, se rebeló y decidió que la vida humana no era como la de una mosca.

    Además, no se si alguien recuerda el primer capítulo, cuando Bill decide trasladarse a un pueblo donde solo viven humanos y entra a un bar donde solo hay humanos, en un pueblo del sur, donde son mucho menos tolerantes. Vamos, si eso no es querer integrarse, ya me diréis que es.

  35. Cortamelacarotida dice:

    Yo debo reconocer que los que hemos leído los libros corremos con ventaja para saber por qué nos inclinamos por uno y no por el otro.

    Pero voy a lo que muestra la serie, nada más.
    Si Bill busca integrarse con humanos, ¿por qué no tiene amigos humanos? Es llamativo si, como le dice a ERic, lleva tiempo tratando de integrarse no le conozcamos ninguna relación humana. En realidad, sólo lo vemos con Sookie y con gente que tiene que ver con Sookie, con la que no tiene NINGUNA relación.

    Respecto a que Bill no se alimenta de humanos y ERic sí, vale una aclaración. Pese a que en la serie no se lo aclara explícitamente, se dice lo mismo que en los libros de otra manera. Los vampiros, cuanto más viejos son, menos sangre necesitan. Esto se ve con Godric, que cuando es liberado lleva varios días sin comer y sin embargo sigue de pie y fuerte.
    Eric no necesita atacar humanos ni matarlos para alimentarse. La sangre viene a él solito con la larga fila de chicas que todas las noches van a Fangtasia para tener sexo con él a cambio de lo cual le permiten que las muerda. Son tantas que hasta se da el lujo de rechazar a las que no le gustan, como Maudette. Lo vemos también en Dallas cuando le paga a una prostituta. En ningún momento se muestra que Eric ataque humanos para alimentarse.

    En la única ocasión que lo vemos matar a alguien es al incendiario en el sotano y esto porque el tipo lo atacó. Y en esto Bill no se diferencia en nada ya que mata a los Raffti y al tío abuelo de Sookie. A este último con completa sangre fría ya que el viejo no tenía ninguna posibilidad de defenderse.
    En este aspecto ninguno se diferencia. Son igual de vampiros.

    Aclaro esto porque si no parece que los que votamos a Eric lo hacemos por las hormonas XXDDDD. Y en realidad hay elementos en la misma serie que muestran que la supuesta integración de Bill entre los humanos es más declamativa que fáctica. No hay hechos que lo comprueben.

  36. ter :) dice:

    No se necesitan explicaciones. ERIC RULES!

  37. akasha dice:

    eric… xDDD bill pretende parecer k se relaciona con los humanos pero kreo k no se le da muy bien… al menos con otros k no sean sookie…
    eric es mas… nse intenta fingir menos es asi y kien kiere k lko vaya a ver a fangtasia xDD y sino pos mira kada kual por su lao xD
    asi k indudablemente eric team!

  38. estivalia dice:

    Eric siempre !!!!

  39. Paula8 dice:

    Yo en relaciones con humanos, voto a Bill!

  40. Gabrielavamp dice:

    Mi voto es para ERIC !!! me gusta el hecho de que siendo un vampiro, sea un poco malo y sarcástico. Igual me parece que está cambiando un poco desde la muerte de Godric y su relación via sangre con Sookie.
    Bill no me parece en nada divertido, es serio y su relación con Sooklie, me parece, no es tan “en serio” como aparenta (esto mismo le dijo Eric a las puertas de la casa de la reina). Igual, no puedo ser muy objetiva ya que leí los libros y el personaje de este vampiro Vikingo es atrapante, sensual, divertido, en fin…….. ODIO A SOOKIE

  41. Miriam dice:

    OOOh llevo una semana de vacaciones y me he perdido mucho!!!Porsupuestoq mi voto es para Bill, prefiero alguien que me trate mas o menos como un igual, a un Eric que me trataria creyendose superior!!!Adoro este sitio!!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] esta ronda, la octava, ha vuelto a anotar un punto Eric. Si os digo la verdad, no tenía muchas esperanzas en […]



Responder

