Review: S02E09 I Will Rise Up

vlcsnap-48439

Después de Timebomb, de su último fotograma, y de los últimos spoilers que hemos comentado, esta semana se nos estaba haciendo muy larga. Pero ya estamos a lunes. Ya hemos desayunado al ritmo de Jace Everett y nos hemos puesto las botas con los cereales y con Tru Blood.

¿De verdad ha sido tan excitante, tan misterioso, tan aterrador, tan sexy, tan perspicaz?

¡Seguid leyendo para ver qué demonios ha ocurrido en este “I Will Rise Up”!

[YA está lista la Review. Los subs, ya están]

Recapitulemos.

Luke había pulsado el botón y todo se había fundido a negro. Fin de Timebomb.

Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.

Ahora retomemos.

Bill y Lorena discuten en la calle, a las fueras de la mansión de Stan, ajenos a todo lo que está a punto de suceder. Bill es muy duro con ella, pero supongo que la vampira se lo merece.

¡Booom! Luke se ha detonado. Bill saca los colmillos y se dirige a la casa, de nuevo. Todo está hecho añicos, lleno de sangre y hay cadáveres por el suelo. Vaya panorama. Aunque a Bill sólo le importa la vida de Sookie. Pero no hay que preocuparse, la rubia está bien. Eric la ha protegido con su cuerpo, qué caballeroso ¿o no? Una vez que Bill está seguro de que su Sookie no tiene nada grave, se dirige a por los Soldados del sol, sediento de venganza. Por fín vemos esa escena del tráiler de la Comi-Con que tanto me desconcertaba.

vlcsnap-2570705

Menos mal que el vampiro no es tan despiadado como los sectarios, y deja vivir al pobre muchacho que tiene la mala suerte de cruzarse en su camino.

Mientras tanto, Eric, que está malherido porque le han alcanzado varias balas de platas, pide ayuda a Sookie. Quiere que le extraiga las balas con la boca. Yo me pregunto, ¿por qué no puede usar las manos? El vampiro se hace de rogar, y la camarera acepta. Mal Sookie, mal. Eres demasiado ilusa e ingenua. Quién iba a pensar que aún saliendo con uno, no sabes nada de los vampiros. En realidad a Eric no le pasa nada. Lo único que quería era establecer un vínculo con Sookie, a través de la sangre. Y ya lo creo que lo consigue. Me ha encantado la sonrisa maléfica del vampiro mientras le extraían la segunda bala. He sufrido viendo a Bill contemplando la escena, qué humillación.

vlcsnap-2581442

El resto de vampiros de Dallas, bueno, los que nos importan, están bien, y se dirigen todos al Hotel Carmilla. Menos Stan, que ha muerto (otra vez). Y Jason también, por supuesto. El pobre Luke no ha corrido la misma suerte. La escena de la mano… supongo que se la podrían haber ahorrado, ewwwww. Lo creáis o no, me da pena Luke. Es una cabeza de turco de algo que es mucho más poderoso que él, pero le han comido el cerebro, y ya no podemos hacer nada.

En el hotel Carmilla, la pobre Sookie no para de lamentarse de lo torpe que es. Bill intenta que no se sienta culpable, pero es que cuando un vampiro te la juega de esa manera, no es fácil. Y menos si tu novio vampiro también ha sido humillado. Y menos si tu novio vampiro humillado te dice que ahora te va a atraer sexualmente el otro vampiro. Pobre Bill, no me extraña que Sookie no pueda pegar ojo.

Así que, se escabulle de la cama y de la habitación y va a visitar a Jason a su habitación. Ambos mantienen una conversación acerca de todo lo que han vivido. Y descubrimos por qué Jason estaba tan integrado en la Hermandad del Sol. Allí él se sentía alguien, alguien importante, y sobre todo, alguien querido por cómo era. No por su físico o por sus habilidades atléticas y sexuales. Además, allí no tenía tiempo de pensar en Amy o en la abuela. Magnífica interpretación de Anna y de Ryan. Sublime.

vlcsnap-2620519

Lástima que cuando los hermanos se disponen a ver la televisión para hacer más llevadero su insomnio, aparezcan los Newlin en pantalla, y parecen tener serios problemas de pareja.

Cuando Sook regresa a su habitación, tiene un sueño. Un sueño muy extraño. O no tan extraño. Se imagina a ella misma con Eric, en la cama. Y no está incómoda precisamente. Muchos llevabais esperando esta escena desde hace mucho, y creo que no ha decepcionado a nadie. Por lo menos, no a mí. Eric está guapísimo, y se comporta de una forma muy dulce con Sookie. Lo ha estropeado la presencia de Lorena, actuando como la conciencia de la camarera.

vlcsnap-2635079

Pero de pronto, Sookie despierta y se encuentra con la realidad. En su cama no está Eric, está Bill. ¿Culpable?

En Bon Tems, seguimos teniendo tres historias paralelas.

Por un lado, tenemos a Hoyt y a Jessica. La pelirroja sigue preocupada porque va a seguir siendo virgen para toda la vida, y Hoyt, para animarla, la lleva a conocer a su madre. ¡Qué guay, conocer a la madre de tu novio de hace una semana! Eso sí, ambos siguen siendo igual de adorables.

A la señora Fortenberry no le hace mucha gracia, eso ya lo sabíamos. Para ella, Hoyt sigue siendo su niño, su angelito, y quiere que así siga siendo. Pero se ve obligada a aceptar asistir a una cena con la novia de su hijo, pues éste la amenaza con irse de casa para siempre.

Sin embargo, la velada no sale del todo bien. Maxime se comporta de una forma muy arisca con Jessica, y ésta termina por sacar sus colmillos cuando la madre de Hoyt la amenaza con alejarla de su hijo. Qué cruel Maxime al restregarle a la vampira que jamás podrá ofrecerle un hijo a Hoyt.

vlcsnap-2650323

En segundo lugar tenemos a Tara y a Huevos, que siguen sin recordar nada de lo que hacen la noche anterior, y lo achacan al alcohol o a las drogas. Este pensamiento disgusta mucho a MaryAnn, en parte, porque la propia pareja está disgustada con esas lagunas mentales que sufren. Es en este capítulo cuando empezamos a comprender un poco mejor a la diva, concretamente, en la conversación que tiene con Tara y Huevos a la hora del desayuno.

“Toda esa mierda de falsa civilización simplemente se irá, para así poder disolverse en el infinito, para soltarse y unirse con su dios. Mírate. Unos cuantos moretones y arañazos. Es un pequeño precio que hay que pagar por la felicidad.”

vlcsnap-2597150

¿Es eso lo que quieres MaryAnn? ¿Considera que eso es la felicidad?

¿Qué es lo que hace exactamente a las personas? ¿Las posee y estás dejan de tener control sobre sí mismas ó simplemente las deja actuar bajo su libre albedrío? Si es lo primero, realmente está siendo hipócrita, porque las personas tampoco se sueltan, es ella las que las controla. Si es lo segundo, tiene más sentido.

Inciso: Pequeño pero bonito detalle el “Bloody Mary”.

Pero MaryAnn no es el único problema que tienen Tara y Huevos. Cuando Lafayette descubre a Tara llena de moratones, culpa a su novio, y se pone furioso. Está muy preocupado por su prima, y con razón. Grande Nelsan Ellis en la pequeña pelea en el bar con Huevos.

vlcsnap-2631682

El cocinero no piensa dejar que Tara siga viviendo con la menáde, y se planta en casa de Sook con Lettie Mae, su tía. Ambos quieren sacar a Tara de la vorágine en la que está metida, pero ésta se resiste, y la presencia de MaryAnn no facilita las cosas. Primero incita a Lettie Mae a beber, y después utiliza su poder para poseer o lo que quiera haga a Huevos y a Tara. Aunque finalmente Lafayette se sale con la suya y consigue sacar a su prima de allí por la fuerza.

Y en tercer lugar, tenemos a Sam. El hombre que mejor viste unos pantalones vaqueros está encerrado en la comisaría de Bon Temps por un crimen que no ha cometido. Pero con lo que no cuenta el jefe Bud, es con que Sam es un cambiante. Y que puede transformarse en cualquier animal a la vista. Y que curiosamente hay una mosca en el calabozo de la comisaría.

vlcsnap-2605157

Pero a MaryAnn no le parece suficiente castigo el estar encerrado en una celda, y acude en busca de Sam. Demasiado tarde, el dueño del Merlotte’s se ha convertido en mosca y ha echado a volar. Vaya cabreo se agarra la diva, tanto, que libera a todos los presos de la comisaría. Pero aún hay más. La menáde se presenta en el bar en busca de Sam. Gran momento el de su entrada en el Merlotte’s, como un huracán, llena de furia. Aunque no me ha gustado el grito de ogro “Bring him to meeeeeeee”

vlcsnap-2660160

Menos mal que Sam no se encontraba allí. Es más listo que ella y acude al motel en el que Andy Bellefleur está hospedado, pues es el único que cree en él. ¿A nadie le ha sorprendido que Andy no se haya sobresaltado al ver a Sam desnudo en su puerta?

Realmente no sé dónde van a desembocar estas tres historias, así que volvamos con nuestros vampiros. Al día siguiente después de la fatídica explosión, Godric, Isabel, Eric, Sookie y Bill se dirigen a hablar con Nan Flanagan, la portavoz de la AVL. La vampira está muy cabreada, es ella la que tiene que dar la cara por todo lo que ocurrido. Y no sin consecuencias. La primera de ellas, despedir a Godric de su puesto. Durante la reunión se producen muchas miradas de Sookie hacia Eric. ¿Está comenzando a ser real su atracción? Bill se da cuenta de ello, y tiene unas pequeñas palabras con el Sheriff, aunque éste no está de humor. Bill acaba por propinarle un puñetazo.

vlcsnap-2658448

A Sookie parece que no le importa mucho, y acude en busca de Godric. El vampiro está en la azotea del Hotel Carmilla, con Eric. Godric está dispuesto a “suicidarse”, a encontrarse con el sol, y a su discípulo le aterra la idea. Cada uno tiene parte de razón. Los vampiros no son personas normales, eso está claro, pero si están en el mundo, es por algo. La naturaleza sigue su curso, si realmente no debiesen existir, ya se habría encargado de eso, ¿o no?

Pero Eric no consigue convencer a su creador, a pesar de sus súplicas y de sus lágrimas, Godric está dispuesto a desvanecerse. Dos mil años han sido demasiados para él.

vlcsnap-2672122

Sookie observa la escena desde lo lejos, ya que Eric no puede quedarse a acompañar al pequeño vampiro, será ella quién vea morir a Godric.

Lo he repetido un montón de veces durante la review, pero de nuevo vemos una excelente interpretación de los tres actores involucrados en la escena. Creo que esta ha sido mi favorita de toda la serie hasta el momento. Es una lástima que termine así el personaje de Godric, pero tenía que ser consecuente con sus prensamientos, era lo correcto.

vlcsnap-2675144

En definitiva, un gran capítulo. Sin mucha acción, pero con mucho sentimiento de por medio. Particularmente creo que Alexander Skarsgård se ha llevado el capítulo de calle, junto con Anna Paquin, sin menospreciar al resto del elenco.

Aún no sé si me ha gustado más Timebomb o I Will Rise Up… Lo que tengo claro es que la serie se supera semana tras semana. Nos espera mucho en la season finale.

Comments
34 Responses to “Review: S02E09 I Will Rise Up”
  1. creazy dice:

    a sido un capitulo impresionante.

    que pena que solo queden 3 más para que se acabe la temporada.

  2. luhema dice:

    Todavía no están los subtítulos, verdad?

  3. kati dice:

    que pena😦

  4. Sarai dice:

    BRUTAL EL CAPI

    ERIC SIMPLEMENTE SE SALE

    LO SIENTO POR GODRIC

  5. Maria José dice:

    Hoy ha habido más sentimientos que acción: Los hermanitos solos en el mundo, Sookie que siente la conexión sexual con Eric, Eric roto por Godric, Godric lamentando las pérdidas humanas y vampíricas…

    Pero tampoco es q haya flojeado en acción_ : Ahí tenemos a Mary Anne dando por saco y a Sam ‘moscorizado’.

    Genial el principio: Eric nos erotiza a Sookie (Eric el viciosillo, hay que ver la sonrisilla que luce mientras Sookie le succionaba la sangre.) pero cuando se me han salido los ojos de las órbitas es cuando hemos admirado el desnudísmo y albino cuerpo del vikingo.

    ¡Quiero más escenas de cama con Eric! xd

  6. creazy dice:

    jajaj vaya! tendriamos que hacer una sugerencia a los guionistas para que en la 3ª temporada Eric salga más ligerito de ropa xDD

  7. Nat dice:

    No!! Me niego, Godric no por dios!! Con lo majo y simpático y achuchable que eraaaa *O*

  8. Jess Mothercutter dice:

    SPOILER

    Me da mucha rabia que Sookie empiece a sentirse atraida por Eric solo por beber su sangre, aunque lo de la bala ha sido tan divertido como en el libro. Y me da rabia lo de “todo era un sueño”, se parece tanto al libro !!!! Bill es idiota e insensible, y espero que crucen de verdad a Eric en el camino de Sookie ( por favooooooooor como en el cuarto libro, que es el mejor !!!!! ). BTW Eric ha sido lo mejor de este capítulo, de hecho, se lo ha hecho practicamente suyo, genial !!!!!!

    Que alguien convierta en vampiro a la señora Fortenberry, please !!!!!!!!!

  9. Sarai dice:

    Yo ya deseaba que Eric y Sookie tuviesen algo aunque sea de esta forma XDDDDDDDDDDDDDDDD

  10. Anonimous dice:

    Yo estaba deseando que Godric y Eric se dieran un beso, un abrazo o algo😦

    xD

    Me ha encantado el capi

  11. Basketca dice:

    La verdad es que el capitulo de hoy ha sido algo blandengue, por eso de que en la parte de Dallas no hablaban mas que de lo solos que estan Jason y Sookie y lo de Godric.

    Y lo de Maryann, bueno, yo ya estoy un poco hasta el gorro de esa parte de la temporada, asi que sin mas.

    Lo mejor, Eric. Con lo de las balas, el sueño y el final.

    Aunque supongo que, al ser el capitulo anterior mi favorito, este me ha gustado bastante menos porque espeaba otro igual de bueno.

    Dios, no quiero que se acabe ya T.T Tres semanas y a esperar otro año … snif, snif

  12. Claudiabertoni dice:

    Sí, hay que reconocer que el Vikingo está de comerselo entero. En cuanto a lo insensible de Bill en el libro… mmm, creo que hemos leído distintas sagas. Leí todo, hasta el nueve y tengo que decir que Bill ama a Sook de verdad. Todo lo que ha hecho, aunque de mala manera, lo ha hecho por puro amor. Como dicen el antiguo dicho, el infierno está lleno de personas con buenas intenciones. Equis.
    La escena final de Eric, me rompió el corazón… tuve que aguantarme las lágrimas sólo por orgullo (había más gente conmigo)
    Godric, ese niño… Dios, nada qué decir. Con respecto a Maryanne, puaj, también me tiene repodrida. Está casi tan obsesa por Sam, como yo de Bill, jajajaja. (broma)
    No quiero ver a Sook con Eric, no me gusta él,
    BUENA GENTE DEL EQUIPO BILL, APOYENME!!!
    SALUDOS A TODOS
    LOS QUIERO POR HACER DE ESTA PÁGINA UN PUNTO DE REUNIÓN TAN COOLISR!
    FAREWELL

  13. Ninmesis dice:

    Larga review… eso lo sospeche desde que trate de mandar el resumen del capitulo via SMS

    Pues si, el capítulo anterior fue lo máximo, pero en este se vieron excelentes actuaciones: la parte de los hermanitos casi me hace llorar, la última parte estuvo a poquito de conseguirlo. Esa última escena estuvo apoteósica… pero jodido Godric como no se va a dejar convencer de Eric..

    Ahora que lo pienso Godric me recuerda a Armand a ratos.

  14. Amy dice:

    Ha estado increible… cada semana se superan. El momento sueño ha sido fantástico… todos lo esperabamos con ansias, fuera de la forma que fuera. El final..ha sido maravilloso! Eso le llega al corazón a cualquiera..

  15. Anonimo dice:

    La verdad que lo del grito de Mary-Ann fue un poco cutre.. no sé como describirlo. Creo que en general, deberían trabajar un poco más los efectos especiales de la serie.
    A mí la escena que más me gustó a parte de la del tejado, fue la de Sookie y Jason en la habitación: Anna Paquinn es una pedazo de actriz por mucho que la gente se queje, se ve a la legua que tiene un don natural para la interpretación. Emocionante.

  16. yahir dice:

    sin duda mi favorito!!

    es ke ver a eric llorar, estuvo genialisimo!

    “Hay Siglos De Fe Y De Amor Entre Nosotros”, esa frase me mató!!

  17. saLupa dice:

    Es que ver a Eric llorar y suplicar (y perdonadme por la expresión pero…”como una nena”) es muy IMPACTANTE!!! Yo lo flipe!! (Supera la lágrima de House!! Jajajajajajaja)
    Increíble!!
    Y yo también resaltaría las pedazo hostias que mete Lafayette (nunca sé si lo escribo bien)!!
    Qué crack es ese hombre…y que olvidado está en esta temporada

    SPOILER LIBROS

    Claro que en el segundo libro ya ni sale!!

    Bueno…que genial!! Que merecen la pena tanto libros como serie!!

    ¡¡¡WOW!!! (Y no por el juego de rol ¬¬)

  18. Sandra dice:

    Hola, alguien sabe si el capitulo lo han subido a alguna pagina esa de series??? esk necesito verlo!! jejeje

  19. M José dice:

    Yo tb ando un poco harta de MaryAnn, espero que en el próximo capi se la carguen de una vez, aunque lo veo dificilillo , ya que todo el Merlotte va con los ojos vueltos persiguiendo al bueno de Sam.

    En las historias les gusta mucho los triangulos amorosos (Bill-Sookie-Eric, Edward-Bella-Jacob, Jack-Kate-Sawyer) y por eso estoy segura de que veremos muchas más escenas calientes entre Eric-Sookie.

    Y Lorena totalmente despechada , Ya sabemos por los libros lo que la vampiresa es capaz de llegar a hacer, y espero que en esa parte se ciñan al libro.

    por cierto

    SPOILER LIBRO 4
    ¿A quién elegirán para el papel de Alcide?

  20. M José dice:

    [Spoiler]

    Perdón Alcide, ya sale desde el libro ‘el Club de los Muertos’ [/Spoiler]

  21. Sandra dice:

    Hola chicos y chicas!! he estado invagando por internet y me encontrado este video de Eric y Sookie del capitulo 2×09 creo que os va a gustar😀 AQUI TENEIS LA DIRECCION:

  22. Sandra dice:

    Perdonar no se dice invagando jajaja queria decir navegando por internet y encontré ese video.

  23. Miriam dice:

    Es verdad que Eric esta para comerselo, y seguramente tendremos q ver mucho sobre el triangulo Eric-Sookie-Bill, pero esta claro q el amor verdadero es el q sienten Bill y Sookie, lo de Eric es pura atracción (Losiento soy team Bill) Y me encanta el Bill de la serie, el del libro es mas siniestro aunque lo justifico por el amor q siente hacia Sookie…El capitulo ha sido uno de los mejores, me quedo cn este sin duda, mucha emocion, hemos desubierto a otro Eric, a otro Jason…Lo de MaryAnn tambien me tiene cansada!!

  24. salupa dice:

    Sí…en el libro Bill es mucho más machote!!

  25. Alejandro dice:

    De nuevo True Blood a vuelto a sorprenderme… La semana pasada TimeBomb havia dejado el liston muy alto, pero este episodio no ha decepcionado y a sguido el camino de sus predecesores superando al anterior…

    Es cierto que en I Will Rise Up ha desaparecido practicamente por commpleto la accion y el frenesi desmesurado de la semana pasada, canviando el ritmo vertiginoso por los buenos sentimientos y el puro drama. Este acertado canvio de planteamiento le ha venido muy bien al episodio dejando momentos para el recuerdo.

    Entre esos momentos a los que hago referencia e de destacar la presentacion de Jessica ante la ( carroñera y despiadada ) señora Fortenberry, definitivamente uno de los momentos mas sinceros y deprimentes de lo que llevamos de temporada… Aparentemente no parece una escena tan poderosa como otros momentos del capitulo, pero el dialogo entre la señora Fortenberry y Jessica resume toda la esencia de toda la temporada, es decir, el rechazo de la sociedad ante la comunidad vampirica.
    Pero no solo eso hace de esta escena una completa maravilla sino el climax de esta ante la asfixiante respuesta de Fortenberry hacerca de los hijos que Jessica nunca podra tener. Os juro que ese instante me hizo partizipe de los sentimientos ”muertos” de Jessica ante esa fatidica revelacion, y esque toda mujer anhela ser madre en algun momento de su vida, cosa que nuestra querida Jessica jamas podra cumplir…

    Otro de los momentos clave del episodio ha sido la estelar aparicion de nuestro perdido Lafayette y Lettie Mae en casa de los Stackhouse.
    El conflicto entre madre e hija protagonizado por Tara y Lettie, ha sido simplemente desolador… Los golpes de venganza que le propinava Tara a su madre eran mas sinceros que las peleas de cachondeo que se pueden observar en cualquier pelicula de accion contemporanea.

    No hay tampoco que olvidar el tierno momento entre los hermanos Stackhouse y el flamante ”Affair” entre Sookie y Eric, una atraccion mutua que a calcinado la pantalla de mi ordenador al presenciar tal ardiente momento… Pero la escena que se ha llevado la palma ha sido el climax del capitulo teñido de luto como consequencia de la tragica muerte de Godric, un personaje al que le havia cogido un especial cariño, al ser uno de los pocos vampiros hipocritas del plantel de personajes…

    I Will Rise Up, ha sido un episodio sobre la perdicion, el dolor, el perdon y una interminable paleta de sentimientos crudos y dramaticos. La muerte de Godric queda como estampa del dolor que supone la condicion de ser un vampiro, y demuestra que nuestros colegas chupasangres tambien optan por el suicidio como una via de escape lejos del bullicio y el frenesi sangriento de sus vidas.

    Viendo el ritmo del que goza la serie, no se a que punto puede llegar cuando llegue el Lunes de la semana que viene… Solo quedan tres episodios para que termine esta Segunda temporada, y presiento que True Blood aun puede ofrecernos lo mejor de si misma… En definitiva… La espera va a acerse inaguantable…

    PD: Mencion especial para los actores, especialmente a Anna Paquin y Alexander Skarsgård.
    Solo me he enamorado dos veces de una actriz… la primera fue con Kate Winslet interpretando a la Clementine Kruczynski de Olvidate de Mi, y la otra ha sido de Anna Paquin interpretando a mi querida e idolatrada Sookie… un personaje que algunos odian, pero que yo adoro con locura…

  26. Alejandro dice:

    Autocorreccion:
    Queria decir que ”Godric era uno de los pocos vampiros NO hipocritas del pnatel de personajes”

  27. calll dice:

    Pues en cuanto a grandes actrices para mi la mejor de la temporada esta siendo Michelle Forbes (Maryann).
    Anteriormente la habia visto en Startrek y nunca me llamo la atención. Después me enamoró la fuerza que tenia al hacer de malvada almirante Cain en Battlestar Galactica (una de las mejores series de todos los tiempos). Y ahora esta que se sale haciendo de ménade… Sin duda los mejores actores americanos estan en las series.

  28. Nicole dice:

    Ohamo esta pagina!!!
    e verdad muchas gracias es justo lo que estaba busacndo =)
    en realidad recien me estoy incorporando..
    alcance a ver desde el comienzo la segunda temporada,pero estoy bajando la primera!
    wouuu esq definitivamente true blood es no tengo plabras xD
    saben si habra 3 temporada?
    Saludos😉

  29. Borni dice:

    alguien sabe como se llama la cancion que se escucha en el momento que Sookie esta hablando con Jason?????
    (la usan en varios momentos tristes de la serie)
    porque me encanta…

    • ¡Hola Borni!
      Ese tipo de canciones instrumentales forman parte del Score de la serie, creado por el compositor Natahn Barr. Hace unos días conocimos la noticia de que muy pronto se va a poner a la venta este Score de True Blood, así que si averiguamos el nombre de la canción, te lo diremos🙂

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] es el capítulo 9 de esta segunda temporada, el mejor a mi parecer. Podéis volver a ver nuestra Review del capítulo así como los Mejores momentos para hacer […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: