Review: S02E08 Timebomb

“Brothers and sisters, the hour is upon us!” La hora ha llegado. La guerra ha comenzado señores y señoras.

Llevábamos esperando este momento varias semanas, episodio tras episodio nos preguntábamos ¿cuándo? ¿cómo va a ser? ¿qué va a pasar?. Nos espera un capítulo inmenso, enorme, emocionante. ¿No me creéis?

¡Seguid leyendo para ver si es verdad o no!

[Ya está lista la Review. Los Subs ya están.]

En Release me descubrimos al bueno de nuevo Godric, cuando salió al rescate de Sookie. Pues en ese mismo instante retomamos la acción en este nuevo capítulo.

Tenemos a Godric sujetando a Gabe por el pescuezo, ante una Sookie atónita. Ups, ya no hayb Gabe, Godric acaba de romperle el cuello, lástima.

¿Recordais que Eric habia salido corriendo al escuchar a Barry decir que Sookie estaba en peligro? Y tan corriendo, aparece en ese mismo instante. Bonito reencuentro entre creador y discípulo. Cada vez vemos a un Eric más “humano”, en esta ocasión es un Eric devoto a quien le ha creado. ¿Soy la única a la que le ha dado la impresión de que  casi se echa a llorar de la emoción al ver a Godric? ¿Es Godric la única persona que relamente importa a Eric?

Eric se lleva a Sook del sótano, tiene que sacarla de allí por órdenes de su creador (o eso dice, ejem). Pero no le va a ser nada fácil. La alarma ha saltado en la iglesia y los reclutas van armados con estacas (Inciso: fantástica conversación entre Sookie y Eric – “No hables de cosas que no entiendo”).

El vampiro intenta hacerse pasar por uno de ellos, pero no cuela (a pesar de su gran interpretación), así que tiene que emplear la fuerza bruta. Sin embargo, se ven acorralados en la capilla, el reverendo Steve les está esperando, y los fieles se están dirigiendo hacia allí.

Steve no está dispuesto a irse con las manos vacías, ya que Godric ha escapado, se queda con Eric. Le da igual ocho que ochenta, con tal de ver a un vampiro frito al amanecer. ¡Y Eric acepta!

Un momento. UN MOMENTO. ¿Dónde está Jason? Recordemos que le habíamos dejado tirado en el camino tras haber recibido un tiro de Sarah Newlin. Pues está vivito y coleando (gracias a Dios, él también lo dice), porque la rubia utilizó balas de pintura. Jason, que no se anda con chiquitas, se apropia del mini 4×4 al escuchar que su hermana está retenida en la iglesia, y abandona a Sarah a la intemperie. ¡Bravo Jason! (No se nota que le adoro, ¿no?)

Volvamos a Dallas, dónde Bill sigue secuestrado por Lorena. La malvada vampira ha retenido también a Barry, aunque no por los mismo motivos, quiere que sea su aperitivo. Pero como esperábamos, Bill no está dispuesto a permitir tal despropósito, y en un despiste, atiza a Lorena con el televisor de plasma. Sí, Bill rompe un televisor enorme de plasma en la cabeza de Lorena. Y claro, ésta queda inconsciente y un charco de sangre rodea su cuerpo. ¿Habrá muerto? ¿Nos dejará en paz de una vez por todas? Quién sabe lo que nos depara el resto de capítulo. Aunque creo que recordar que la vampira aparecía en el trailer de la Comic-Con con un vestido rojo y enfrentándose a Sookie. Bueno, sigamos.

Bill sale igual de rápido que Eric del hotel Carmilla, y se planta en la iglesia en un santiamén. Oh, casi se me olvida.  Antes de dirigirse a la capilla, el vampiro pasa por la habitación de Jessica, para informarla de sus intenciones, supongo y se la encuentra con Hoyt en plena acción. Muy buena Allan, he tenido que pausar el capítulo para continuar riéndome. En fin, ¡Ya tenemos tres caminos reunidos en uno sólo!

¿Y el camino que queda? Sigue en Bon Temps. Allí tenemos por un lado a Sam, que descubre el cuerpo sin vida (y sin corazón) de Daphne en su propio refrigerador. Qué lista es MaryAnn, y qué mala. El dueño del Merlotte’s intenta deshacerse de él, pero se lo piensa mejor y decide llamar a la policía, ya que él no tiene nada que ver. Pero toma la decisión demasiado tarde, la policía no tarda en llegar al bar gracias a una denuncia “anónima”. Pobre Sam, se la han jugado bien jugada. Mientras Bud y Kenya le interrogan, hace su aparición estelar Andy, pero no como policía, sino como testigo. Él estuvo presente durante el momento en el que Sam casi es asesinado por MaryAnn en la última orgía. Todo el mundo piensa que Andy está como una cabra, así que los policías acaban arrestando a Sam, y metiéndole en la cárcel.

Por otro lado, tenemos a Tara, Huevos y Lafayette. Hagamos memoria. Fue Huevos el que asesinó a Daphne, inconscientemente controlado por la menáde. Y claro, no se acuerda de nada, tiene un vacío en su mente de dos horas, cosa que le preocupa (a quién no, esto ya no puede ser resultado de las drogas…), y acude a Tara. Mientras tanto, MaryAnn se prepara un “Soufflé del cazador”. Hmmm Delicioso. Lo peor, es que se lo ofrece a la pareja. No, miento, ¡lo peor es que a la pareja le encanta! Eww.

El pastel, soufflé, revuelto de corazón o como quiera que se llame, tiene efectos secundarios en Tara y Huevos. Ambos sienten una gran sensación de grandeza después de terminárselo. Como aquellas personas que nada más ver una película de esas de carreras de coches, se creen que ellos también saben, ¿entendéis? Aunque en este caso, Tara y Huevos se empiezan a pegar, pero bien. Ah, ya volvieron los ojos negros.

Volvamos a la acción. Mientras Eric se está cociendo en el altar de la iglesia gracias a la plata, Bill y Jason se unen a la fiesta, el rubio armado con una escopeta de pintura. ¡Bang! Steve recibe varios pinturazos verdes, se lo tiene merecido. Entre la confusión, Sookie libera a Eric, y de pronto aparece Stan, acompañado de una tropa de vampiros. ¡Qué presencia tiene el vaquero! Está dispuesto a matarlos a todos, a seguirle el juego al reverendo. Pero en esas aparece Godric. Otro que aparece siempre en los momentos más oportunos y lo arregla todo. El sheriff convence (bueno, obliga) a Stan de que los deje marchar, no quiere que todo termine en un derramamiento de sangre. Steve, sin embargo, no quiere dejar las cosas a medias, aunque ninguno de sus fieles está dispuesto a morir por la causa. Así que el reverendo se queda sólo.

Para celebrar la liberación de Godric, todos se reúnen en casa de Stan. Incluso Jason va. Ahhhh Jason, has podido hacerte el héroe delante de los vampiros de Dallas, pero el sheriff de Louisiana sabe que antes de tu retiro espiritual mataste a uno de ellos. Bueno, gracias a dios que Eric no es rencoroso, y se lo perdona con la condición de que no vuelva a consumir V nunca más.

Por su parte, Sookie,  se pasa toda la fiesta intentando hablar con Bill acerca de lo que ha pasado, pero no encuentra el momento adecuado, siempre les interrumpen. Si no es Eric es Jason y sino, Isabel. Sí, Jason mantiene una conversación con Bill, ha recapacitado y está decidido a dejar de ser ignorante y de interponerse entre su hermana y el vampiro. Ay, incluso se abrazan.

Bill está muy cabreado con Eric por haber traído a Lorena a Dallas, y se enfrenta al sheriff. ¡Pelea, pelea! Pero en ese justo momento Isabel irrumpe en la casa con Hugo, el traidor. Isabek está dispuesta a aceptar el verdicto de Godric, sea cual sea, y para sorpresa de todos, el sheriff deja marchar al humano. ¿Por qué es tan bueno Godric? Bien, en una conversación con Eric descubrimos por qué. Como todos sabéis, el sheriff es un vampiro muuuy muuuy viejo, más aún que Jesucristo como él dice, y en todos esos años no ha visto a su especie evolucionar. No está orgulloso de ser un vampiro, por eso no se resistió frente a la Hermandad del Sol. Esto desconcierta a Eric totalmente.

Pero lo mejor aún está por llegar. Lorena no está muerta, qué va. La vampira tiene la caradura de presentarse en la fiesta, con ese vestido rojo del que hemos hablado antes. Y vaya peinado. Se presenta ante Sookie, que no tiene ni idea de quién es, y Bill interviene. Qué mal que él y Sook no hayan tenido tiempo de hablar antes durante la fiesta, porque ahora Lorena le revela a la camarera dónde ha estado metido Bill los días que ella ha estado secuestrada. Wow, pelea, tal y como suponía. ¿Adivináis quién le para los pies a la vampira? ¿Jason? Nope, Godric. Es todo un líder el pequeñajo.  Aunque no me parece una buena decisión mandar a Bill a escoltar a Lorena, sabiendo de lo que es capaz la vampira.

¿He dicho que lo mejor estaba por llegar? Si la entrada de Lorena en la casa de Stan me ha sorprendido, la llegada de Luke no me la esperaba para nada. No ha venido para unirse a Jason, qué va. Va armado, con balas y cadenas de plata atadas a todo su cuerpo y un detonador para hacerlas estallar. Cortesía de Steve Newlin.  Luke presiona el interruptor. Fundido en negro. Fin del episodio. Creo que el título de Timebomb se refería a este momento, sin ninguna duda.

Este ha sido el mejor episodio de toda la temporada hasta ahora. Me temo que voy a estar repitiendo esta frase en cada review, pero es lo que hay. He estado en tensión  los 54 minutos que ha durado, y he disfrutado cada segundo.

Comments
20 Responses to “Review: S02E08 Timebomb”
  1. sAku dice:

    jojojo llevo muchisimo esperando esto!!! y por fin a llegado el momento! muchisimas gracias *.*

  2. Anaa dice:

    Ya tengoo ganas de leerloo xD

  3. creazy dice:

    que ganas de leerlo!!! ^^

  4. violeta dice:

    donde lo puedo ver antes no quiero esperar a mañana

  5. sAku dice:

    ya lo e visto!! y solo puedo decir que impresionante!!!!!!!!

  6. creazy dice:

    buenoooo!!! lo acabo de ver y ha sido impresionante!!

    esta serie se supera capítulo a capítulo!

  7. Carmen dice:

    Yo ya he visto el capitulo y me ha encantado, semana a semana se superan =D

  8. ter :) dice:

    donde habeis visto ya el capitulo¿??¿¿

  9. Sarai dice:

    EL CAPITULO HA SIDO LA LECHE, SE SUPERAN CAPITULO A CAPITULO.

    ERIC Y GODRIC LO MEJOR!

  10. Sandy dice:

    Un capítulo genial! *_* Godric, quiero un hijo tuyo! xD

  11. Bea dice:

    Este y el anterior los mejores capítulos, se superan.

    ¡Ahhh momentazo en el siguiente capítulo que ganas de verlo! *_*

  12. Ax JD dice:

    Increible episodio, tiene momentazos y como no, Godric!!! Ufff… vaya vampiro más interesante, xD

  13. mely dice:

    se esta poniendo cada vez mejor no hay duda !!!!

    godric me tiene facinada que ganas de ver el proximo capitulo

  14. Sara dice:

    DIos,pedazo capítulo!!!!!!!!!!!!!!Coincido con lo dicho,54 minutos de auténtica atencion…
    pUF,puf,puf…

    [Odio a MaryAnn….zorra]

  15. Alejandro dice:

    Por fin he conseguido ver mi racion semanal de True Blood y me uno a los demas con lo de afirmar que este es, por ahora, el mejor episodio de la temporada, cosa que ya se a convertido en una rutina, ya que hay que reconocer que cada semana los chicos de Allan Ball se superan a si mismos y nos ofrecen en todo su esplendor una de las mejores series en los ultimos años!!!

    Llevava todo este tiempo incomunicado y mis ganas de echarle el diente a este episodio aumentavan con el paso de los dias hasta el punto de tornarse insoportable… Pero la espera a merecido la pena!!!
    Este capitulo a sido un ”Buffet” de delicias que ha dejado momentos para el recuerdo…

    True Blood ha ido mejorandose a si misma, superando el liston de calidad que ofrecio su Primera Temporada…
    Me a encantado la incursion de Godric dentro del plantilla de los personajes, siendo uno de los pocos vampiros objetivos a aceptar un futuro conjunto con los humanos.

    TimeBomb a sido un episodio sublime en donde ha avido cavida para la tension, las risas y la incertidumbre ( Que habra pasado tras la explosion ??? )

    Uno de los momentos que mas me han impresionado ha sido el del Suffle de MaryAnn y sus terribles efectos secundrarios ( Creo que nuestra Chica/Toro no deveria dedicarse a la cocina ) Basicamente esa escena me produjo asco y repulsion… Tambien destaco el pasaje de la iglesia, el enfrentamiento Sookie VS Lorena… Bueno mas bien todo el capitulo en si…

    Desde aqui ago un llamamiento, si el año que viene vuelve a producirse el error de no incruir a True Blood entre las nominadas a Mejor Serie Dramatica en los Emmyes ya podemos ir rezando para que nuestra Serie favorita reciva el reconociemiento que se merece, porque si la Primera Temporada fue sublime, esta la supera ampliamente!!!

  16. Yatebale dice:

    Genial, así lo defino : redondo. El capi ha tenido de todo, Godric tan joven y sabe transmitir miles de años (menudo tío) y encima nos tiene a Eric enchochaíto perdido (=totalmente colado).

    El final del capítulo ha sido la guinda al pastel, y el tenernos con los dientes más largos que los de Eric (por no hacer otras comparaciones más apetecibles).

    Ya estoy descargandome el 2×09 que se emitió ayer y con unas ganas terribles de ver qué pasa. ¿explota no explota? …

  17. Sussy dice:

    Amo a Godric!!!!
    es hermosoo alguien sabe de alguna pelicula qu ehaya hecho?

  18. Any dice:

    Ha sidoooo el mejor de la temporada sin dudas!!!!11111, lo mas caliente el enfrentamiento de Sookie con Lorena. y Godric wow!! que pedazo de vampiro. aunque me quedo con Bill y Eric mostrando su lado senimental, que pasadaaaaaaa. me muero por ver ya la terceraaa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: