Review: S02E07 Release Me

vlcsnap-358584

“Libérame”. Así se titula el capítulo siete de esta temporada. Una frase que podría pertenecer a Sookie, Sam o a Bill, según lo que hemos visto en anteriores episodios. Apuesto por Sookie después de ver el Sneak Peek.

En Hard Hearted Hannah terminamos con Sam retenido por los secuaces de MaryAnn, Sookie retenida en la Hermandad del Sol y Bill retenido por su creadora Lorena. ¿Quién salvará a quién?

¡Echemos un ojo a este Release me!

[La Review y los Subs ya están]

 Despertamos con Andy del tropezón que tuvo en Hard Hearted Hannah. Él sigue empeñado en buscar a “el cerdo”, y su búsqueda le lleva a adentrarse en el bosque hasta que descubre la mega orgía de MaryAnn. Y claro,alucina. Todo el mundo está desenfrenado, desnudo, bailando, y entre ellos se encuentra Sam, retenido.

La diva comienza su ritual/cabeza de toro, pero cuando descubre a Andy se despista, ocasión que aprovecha Sam para escapar. ¡Corre Forrest, digo Sam, Corre! MaryAnn no se da por vencida y sale en su busca, pero su cabeza de toro no le concede superpoderes porque nuestro cambiante es más rápido y se transforma en lechuza para salir volando de allí.

vlcsnap-359565

Andy no sabe dónde se ha metido, y entonces saca su personalidad policiaca que es lo que mejor se le da. Pero nadie le hace ni caso, están poseídos por el poder de los ojos negros. ¿Qué demonios será eso?

Vámonos a la Hermandad del Sol (de ahora en adelante, la secta, que es más corto). Sookie y Hugo están encerrados en el sótano de la iglesia, entre rejas. Sookie está desesperada por encontrar a Godric, su misión inicial, mientras que Hugo está muy preocupado por su claustrofobia. En esta escena descubrimos que los sectarios juegan a juegos como el parchis o el Cluedo pero en versión Anti-Vampírica. Qué guay.  

vlcsnap-32873

Recordemos que Sookie y Hugo están allí encerrados porque algún traidor había desvelado su plan y su verdadera personalidad. ¿Quién les habrá traicionado? Alguien del nido de Dallas, desde luego. Hugo cree que ha sido Stan, y Sookie… Bueno, ella cree que Bill va a ir en su busca cual caballero andante, pero claro, no cuenta con Lorena, que no deja salir a Bill de la habitación, ni tampoco descansar.

Hablando del rey de Roma, Bill está también retenido, pero por su creadora. Qué graciosa Lorena impidiendo salir al vampiro de la habitación. Le ha faltado decir “¡El que no pite no pasa!”. Fuera bromas, Lorena es una mala persona. Una no puede llegar y decirle a su exnovio de 50 años atrás que le echa de menos. Y menos si sabes que eres el doble de poderosa que él. Sin embargo, gracias a esto volvemos a ver otro flashback de Bill. Los Ángeles, 1935. Esta vez vemos a un Bill muy burgués  leyendo “Dioses y Monstruos de la Antigua Grecia”. Mientras el vampiro desarrolla su faceta culta, aparece Lorena enfundada en un vestido verde. Le trae un regalo: Una joven “bailarina” rubia. Pero el vampiro no está de humor para chorradas. Parece que está cansado del ritmo de vida que llevan él y Lorena. Esta escena me ha recordado a la relación de Lestat y Louis en Entrevista con el vampiro. ¿A vosotros no?

vlcsnap-41363

Cambiamos de escenario. Eric e Isabel han ido a inspeccionar la secta, para ver a lo que se enfrentan. El vikingo no parece muy preocupado, sin embargo, Isabel le recomienda que no se fíe. Es muy interesante la conversación que mantienen después. Eric parece muy intrigado acerca de las relaciones humano/vampiro, y interroga a Isabel. Es la primera vez que vemos que Eric se interesa por algo así. Y el hecho de que le pregunte a Isabel, una vampira fuera de su “círculo”, da a entender que puede sentirse avergonzado de ello, porque Isabel no le va a juzgar. Todo lo contrario de lo que Pam o Bill harían.

vlcsnap-54652

Pero la vampira no es tonta. “¿Cómo le sienta a Bill tu interés por Sookie?” Tocado, Eric.

Más adelante, los dos se reúnen con Stan. El tejano está muy cabreado, y acusa a Isabel y a Eric de estar de brazos cruzados mientras sus protegidos están retenidos en la secta. Sin embargo, el vinkingo tiene otro punto de vista totalmente distinto: cree que Stan ha traicionado a Godric para usurpar su puesto. Pero no tiene pruebas. Por primera vez en todo lo que llevamos de serie, alcanzamos a ver el lado humano de Eric, cuando le vemos llorar por Godric. Así que Eric no es tan duro como nos hace creer.

vlcsnap-73687

Dentro de la secta, habíamos dejado a Jason y a Sarah intimando. Ella está casada, pero no se siente culpable por lo que ha hecho, todo lo contrario, llora de felicidad. ¿Qué clase de cristiana es esa? Bueno, luego lo arregla al querer ir a contárselo a Steve, algo que Jason desaprueba completamente. Al final la rubia entra en razón.

vlcsnap-59723

Steve, que no sospecha nada, está muy ocupado jugando a los secuestradores, y deseando que vengan los vampiros a rescatar a sus rehenes. Sin embargo, si Jason no iba a sufrir todavía la ira de Steve por haberse tirado a su mujer, ahora la iba a sufrir porque es su hermana la que está retenida en el sótano. Sí, Steve relaciona rápidamente a Sookie con Jason por el apellido, y le recoge en su coche para someterle a un interrogatorio. Pobre Jason, no sabe de lo que le están hablando, claro. Y todo, porque Hugo no puede cerrar la maldita boca, Sookie descubre que él es el traidor cuando lee su mente de una manera más nítida gracias al contacto físico. La camarera está desesperada y prueba suerte con la telepatía, intentando enviar un mensaje a Barry el botones.

vlcsnap-94785

¿Y Jessica y Hoyt? Siguen en el Hotel Carmilla, disfrutando de su juventud. Y Hoyt decide hacerle una revelación a Jess. Nunca lo había hecho antes. Creo que eso ya lo suponíamos. Pero están empatados, porque Babyvamp también es virgen. Esta pareja me encanta. Es tan natural y tan… adorable.

vlcsnap-65270

En el hotel Carmilla también están Bill y Lorena, debilitándose a cada minuto que pasa, porque la vampira no está dispuesta a dejar escapar a Bill. Además, para hacerle aún más daño, le confiesa que Eric es la razón por la que ella está allí.

Vamos de vuelta a Bon Temps. Después de la noche desenfrenada en el bosque, Tara y huevos despiertan sin recordar nada de lo que ha sucedido. Y le echan la culpa a “la maría de MaryAnn”. Creen que todo ha sido fruto de un gran colocón. Un colocón inmenso diría yo. Y en esas vuelve MaryAnn, ensangrentada y con un conejo muerto para comer. Ella también finje no acordarse de nada.

vlcsnap-83122

Lafayette, por su parte, ha vuelto al negocio del tráfico de drogas.

El que sí se acuerda de todo es Andy, por supuesto. Y vuelve a ir a la comisaría a contárselo a Bud. ¿No se da cuenta de que todo el mundo piensa que es un borracho y por eso no le creen?

vlcsnap-101614

Por otro lado, Sam, en su forma humana, vuelve al Merlotte’s presa del pánico para coger un arma. Pistola en mano, se dirige a buscar a Daphne, la encuentra en la orilla del lago. No se asusta al ver a Sam con un arma, y trata de convencerle de que MaryAnn es lo mejor que le ha pasado en su vida. ¿En serio? Durante su encuentro descubrimos por qué la diva está tan interesada en Sam: Porque no le puede controlar. Eso es lo que hace MaryAnn, entra en las personas y modifica su libre albedrío. Es una ménade, una sirvienta del dios Dionisio, y además es inmortal. Pero con los cambiantes no funciona así.

vlcsnap-128584

Más tarde, Tara y Eggs van al Merlotte’s porque Tara trabaja, y de repente aparece una Arlene muy preocupada. Cree que ha violado a Terry Bellefleur porque ha despertado con él en la cama y no se acordaba de nada. Entonces Andy hace su aparición estelar. Él lo recuerda todo y por eso les acusa de ser unos zombies adoradores que están convirtiendo Bon Temps en una gran orgía. Sam, que ha vuelto de su rifirrafe con Daphne, se queda perplejo. ¿Es que Andy también es un cambiante porque no cayó en las redes de MaryAnn?

La otra parte de la disputa, Daphne, sigue en el lago, esperando a la menáde. Y no se hace esperar. Pero no viene sola. Eggs –modo zombie- está con ella y sin venir a cuento le clava un cuchillo en el abdomen a la camarera. Esa es la manera de MaryAnn de agradecerle sus servicios a Daphne.

vlcsnap-147890

Volvamos a la secta otra vez. Es el gran día, el día del “Encuentro con el sol”. La iglesia está a rebosar, los Newlin se han puesto guapos, y Steve decide contarle a Sarah sus sospechas sobre Jason. Éste está custodiado por Gabe y en cuanto el matón menciona a Sookie, el rubiales le propina una buena paliza. Pero Jason no es libre por mucho tiempo, ya que Sarah va tras él y le encuentra al caer la noche. El pobre Stackhouse cree que está a salvo con ella, y Sarah le responde con un tiro. ¡A mi pobre Jason! Ya van dos heridos por hoy.

vlcsnap-148044

Sookie sigue encerrada con el traidor de Hugo, cuando aparece Gabe para cobrarse su propia venganza. Primero se encarga de Hugo, y después agrede a Sook. Bill recibe una señal inmediatamente, pero no puede hacer nada, Lorena parece invencible. Pero de pronto vemos a Barry en la puerta. ¡Ha recibido el mensaje! Lo recita detrás de la puerta, porque la vampira no le deja pasar, pero Eric, que no está retenido ni nada por el estilo, sale disparado en busca de la telépata.

vlcsnap-135275

Sin embargo, alguien aparece antes que él, y se quita a Gabe de encima. Es Godric. Y tiene bastante buen aspecto, ¿no?

vlcsnap-139239

 

Fin del episodio. ¿Qué os ha parecido? Ha sido totalmente frenético y no apto para cardiacos. Cada capítulo es mejor que el anterior, totalmente imprevisible. Incluso aunque hayas leído los libros, hay cosas que se escapan de tu conocimiento. Gracias Alan, gracias a ti ahora adoro los lunes. Estás convirtiendo True Blood en una auténtica obra maestra. La guerra está a punto de comenzar…

Comments
12 Responses to “Review: S02E07 Release Me”
  1. truebloodes dice:

    True Blood Es❤ Giovanni

    Mil Gracias😀

  2. Nat dice:

    Vaya capitulazo O_O

  3. Sandy dice:

    Bff, con este capítulo casi me da un infarto. VARIAS VECES xD Desde luego, Alan sabe cómo hacer una serie.
    Por cierto, Godric está pa’ comérselo *-* A ver si ahora me voy a volver Team Godric, quién sabe… jaja xD

  4. Claudiabertoni dice:

    wow!!!!
    me muero de ansiedad, si no existiera esta página… sería peor, estaría en el siquiatrico!!
    gracias!!

  5. anonimo dice:

    Este episodio ha sido medio de transición también, pero deja el terreno preparado para un siguiente episodio apasionante, a ver cuantas escenas Sookie/Eric nos deja.

  6. Alex dice:

    Dios Santo!!!
    Toda esa tension de la que hacia gala esta Segunda Temporada, finalmente a explotado en un vertiginoso y delicioso capitulo… Si la semana pasada nombrava a ”Hard-Hearted Hannah” como el mejor episodio de esta Temporada, ahora rectifico y elijo a este como mi favorito.

    De nuevo los Flashbacks han echo acto de presencia, para deleitarnos con uno de los mejores momentos de la serie al igual que ocurrio en el capitulo anterior… Las tramas van cerrandose y al fin savemos realmente que es nuestra queriada/odiada MaryAnn…

    Por otra parte hay que reconocer que el ritmo de este episodio a sido de infarto, luciendo una BSO mucho mas portentosa de lo normal y sonando con mucha fuerza…
    Hay demasiados momentos a destacar… Así que a resumidas cuentas, solo queda decir que ha sido un episodio endiabladamente electrizante siendo sin duda alguna el mejor de lo que llevamos de Temporada…

    Como siempre las interpretaciones han sido deslumbrantes… destacando a mi querida Anna y su flamante interpretacion como Sookie Stackhouse ( Un personaje al que podríamos denominar ”Heroína Romántica” ).
    Si toda esta traca final se mantiene al nivel de su ecuador podríamos encontrarnos ante una de las mejores series de la historia ( Aunque para mi ya lo es ).

    El clímax final de la orgía de MaryAnn, los flashbacks, la tierna relación entre Hoyt y Jessica, el enfrentamiento Lorena VS Bill, la desternillante conversación entre Tara y Arlene, el intento de violacion de Sookie, La flamante aparición de Godric… Todos esos momentos hacen de ”Release Me” una verdadera joya dentro del mundo True Blood

    Con lo visto por hoy quien no puede adorar los lunes de cada inicio de semana ???

  7. creazy dice:

    +1 Alex!! totalmente de acuerdo!😀

  8. truebloodes dice:

    Siempre es una delicia leerte Alex🙂

  9. Alex dice:

    Se me olvidaba… Eso de los juegos de mesa anti-vampíricos ha sido genuinamente desternillante!!!

    Y gracias a vosotros que hacéis posible esta pagina… Una de las pocas que ofrecen un análisis exhaustivo de la serie y que hacen mas amena la espera del próximo capitulo!!! Muchas Gracias!!!

  10. SaMtRoNiKa dice:

    madre mia, acabo de verlo y tenido que poner el final unas 5 veces mas pq me he quedado en shock… como está el yogurin, madre mia, pero entonces no lo tienen encerrado no?¿ es todo muy raro… y Jason?¿ primero pensaba que iba de coña, pero espero que no esté muerto!! Daphne ojala que no muera, que Sam la salvara… pero nose nose xDD estaba sangrando como un cerdo casi. se me ha quedado corto el capitulo y las escenas de Bill con Lorena me han aburrido un poquitín.

    Hoyt y Jessica del todo adorables como siempre, Barry?¿ se lo van a merendar o que?¿ Eric va a ir cagando leches y cuando se encuentre a Godric es capaz de darle un morreo lo menos jajajaj el pobre Sam tiene un marrón encima que vas a ver tu y el pobre policia me da una pena el pobre… va a acabar majareta.

    bueno tocará esperar una eternidad hasta el lunes que viene… espero que salgan los avances rápido! gracias x todo! siento que tengo un sitio para desfogarme y que no soy la unica loca por True Blood (aunque por muy loka no me compraria la bebida esa de naranja que van a sacar) :DD

  11. mey dice:

    cada vez la espera es mayor, cada capitulo es mejor que el anterior almenos esta este blog que hace mas amena la espera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: