Review: S02E06 Hard-Hearted Hannah

vlcsnap-139087

Después de la resaca del Comic-Con y del trailer adelanto, pues sí, teníamos ganas de más. Y qué bien que sólo un día después tengamos un nuevo capítulo. Hard-Hearted Hannah es el nombre de una canción de Tin Pan Alley, que narra la historia de una vampira de Georgia, a la que le gusta ver sufrir a los hombres.

¿Estáis pensando en la misma vampira que yo? Si es así, seguid leyendo ¡y vemos qué ha pasado en el capítulo!

[YA ESTÁN LOS SUBS]

Título del capítulo: Hard-Hearted Hannah

Fecha de emisión: 26 de Julio de 2009

Retomamos la esencia del final del capítulo 5, y vemos planos muy cortos de Lorena, que se aproxima al Lobby del Hotel Carmilla. Allí está Eric, alimnetándose de una mujer, que osa llamarle “cariño”. Y Eric por ahí no pasa. A Eric lo que le gusta es alimentarse de gente de manera forzosa, es decir, le gusta que su comida se queje, no que disfrute. La suertuda mujer lo intenta, pero no convence. Y en esas aparece Lorena.

vlcsnap-133606

En general, el principio del capítulo ha sido un poco flojo, menos mal que estaba Eric ahí para salvar la situación con su presencia y su ironía.

Eric ha sido quien ha llamado a Lorena, ¿por qué? Porque quiere a Sookie ¿por qué? Porque para él es algo más que una humana, es especial, y quiere que sea suya. ¡Qué egoísta de verdad! Así que no se le ha ocurrido otra cosa que llamar a la creadora de Bill, ella se queda con Bill, él con Sookie y todos felices. O eso piensa nuestro vikingo favorito. Parte de razón tienen, Lorena no se ha desplazado hasta Dallas sólo para verle su cara bonita a Eric, ¿no?

vlcsnap-134950

¿Tan fuerte es el vínculo entre un vampiro y su creador, como para separar a Bill de Sook?

Entonces viene uno de los grandes momentos del episodio. Enfocan al piano del Lobby del Carmilla y cuando sube la cámara nos traslada al año 1926, en Chicago. ¿Y quién está tocando el piano? ¡Bill! Estamos ante un flashback del vampiro entonces. ¡Y además canta! Pero no está sólo, está con Lorena (argh). Mientras Bill deleita a todos con su música y su voz, Lorena se encarga de camelar a una pareja que parece encantada con la presencia de los vampiros. Pero claro, no saben que son vampiros. Creen que Bill (se hace llamar Guillaume, qué chic) y Lorena son franceses, y el acento que ponen ambos a la hora de hablar lo corrobora. La vampira convence a la pareja para hacer un “cuarteto” (llamémoslo así), pero al final acaban devorando a los humanos. Vemos a un Bill muy entregado a Lorena, muy pasional, que llega a regalarle a Lorena el collar de la mujer a la que se acaba de comer.

vlcsnap-164132

Me encanta que estén metiendo en cada capítulo pequeños trozos que nos ayudan a conocer el pasado de los protagonistas.

En el capítulo anterior nos habíamos quedado con Bill y Sookie en la cama. Volvemos a su habitación, llaman a la puerta. Es Isabel, con “su” Hugo. El motivo de su visita es simple: quiere que Hugo acompañe a Sookie en su misión contra la Hermandad del sol. Al fin y al cabo, Godric es de Dallas, no de Luisiana.

Sookie y Hugo hacen buenas migas, menos mal porque tienen que aparentar que son una pareja felizmente comprometida en busca de una iglesia para celebrar su boda. Hugo es para Isabel como Sookie lo es para Bill. Es decir, son novios también. Sookie, quiere que ambos compartan experiencias como novios de vampiros que son, y se encuentra con una realidad un tanto desagradable. Hugo le hace ver que cuando ellos, humanos, envejezcan, van a dejar de ser atractivos, mientras que sus parejas van a permanecer inmutables.

vlcsnap-151100

En Bon Temps, Sam está locamente atraído por Daphne, “es la mejor persona que ha conocido” según dice. Y por fin Sam hace la gran pregunta. ¿Qué son los arañazos de su espalda? Pero ella no lo recuerda, sólo tiene memoria de haber estado en el bosque cuando algo o alguien la atacó. O sea, que le pasó más o menos lo mismo que a Sookie.

vlcsnap-143377

Y en casa de Sookie, dónde están viviendo ahora los “nómadas”, se ha estropeado el calentador. Y MaryAnn está que trina. Es un aparato muy viejo, los técnicos están a 2 horas de camino… Así que Tara y Huevos se ven “obligados” a coger el coche en busca de la pieza que repararía la caldera. Ya en la carretera, de repente Huevos ve algo raro en el bosque. No sabe qué es lo que le llama la atención, pero esa zona le es familiar, aunque no recuerda haber estado allí. Qué extraño. Se adentran entre los árboles, y descubren una zona con ropas y con rocas ensangrentadas.

vlcsnap-147046

No me he olvidado de Jason, ni de la secta. Después de obtener su recompensa con Sarah, Luke y Jason van a reunirse con los Newlin, donde les espera una sorpresa. El hecho de que sólo les hayan llamado a ellos dos mientras el resto de “Soldados del sol” está matándose a flexiones, hace pensar a Jason que están castigados. Pero todos sabemos que no van por ahí los tiros, Jason está asustado por si Steve ha descubierto su recompensa.

Nada más lejos de la realidad, porque lo que el reverendo quiere es que le ayuden a construir una plataforma. ¿Una qué? Una plataforma con una cruz encima. ¿Para qué? Para una ceremonia llamada “Encuentro con el sol”. Qué mala pinta tiene esto. ¿Se refieren al momento en el que un vampiro se expone al sol? Efectivamente, quieren crucificar a un vampiro al alba para ver como se reduce a cenizas.

vlcsnap-149229

Así que, Jason y McDonald se ponen con la construcción del invento. Y nos deleitan con otra profunda conversación sectaria. Si hace dos episodios era sobre quién era el primer vampiro de la historia, hoy es sobre la clasificación de los pecados. ¿Qué pecado es más fuerte? ¿Ser adultero, o tener relaciones con un vampiro? Bueno, Luke dice que el cúlmen del pecado es ser adúltero con un vampiro, y que encima sea de tu mismo sexo.

Volvemos al Merlotte’s, Sam pierde cada vez más la cabeza por Daphne, y ella bien que se deja. Por otro lado, Andy aparece en el bar para interrogar a Lafayette, porque es sospechoso del asesinato de Miss Jeanette. Pero Lafy no da su brazo a torcer y le intenta convencer de que ha estado en un crucero gay. No cuela, y Andy se vuelve loco, y empieza a gritar al cocinero, que para sorpresa de todos está aterrorizado. Entonces tiene lugar la escena más graciosa de todo lo que llevamos de temporada. Como Andy está amenazando a Lafayette con llevarle a las mazmorras de la comisaría, Lafy recuerda los horribles días que pasó en el sótano del Fangtasia, y se imagina al policía como Eric. En serio, he tenido que parar el episodio porque no podía parar de reír. Pero Lafayette lo pasa bastante mal, menos mal que Terry consigue relajarle y echa a Andy del bar.

vlcsnap-156581

Fuera de la cocina, en las mesas se encuentra Maxime Fontberry, alardeando de lo bien que le va la vida. Y aparece su querido hijo, Hoyt, reprochándole el haberle dado de baja el móvil. ¡No! ¿Entonces no volveremos a escuchar el tono de Hoyt? Demonios. Qué mala madre es usted, Maxime Fontberry. Para vengarse, el bueno de Hoyt le cuenta que su novia, Jess, es vampira. ¡Chúpate esa!

De vuelta al campamento sectario, Sarah Newlin recibe a Sookie y a Hugo. Dan el pego como pareja, pero Sookie no para de hablar. Menos mal que cuando se reúnen con el reverendo cierra la boca y se dedica a escuchar los pensamientos de éste. Pero no sólo eso. Cuando los sectarios les enseñan la capilla para su “futura boda”, Sookie descubre que Steve sabe quién es, que sabe que puede oír sus pensamientos. ¡Bombazo de la noche! ¿Cómo lo sabe? ¿Por qué?

vlcsnap-163045

Pobre Sookie, eso no se lo esperaba, y tampoco puede descubrirse. Así que ella y Hugo tienen que seguir haciendo un tour por la iglesia, que les lleva al sótano de la misma, dónde está la tumba del padre del reverendo. Bueno, en realidad no les llevan, les retienen y les fuerzan a bajar. Se descubre el pastel. Y justo en ese momento, Bill está durmiendo en Dallas y tiene una fuerte sensación que le hace despertar. Sabe que Sookie está en peligro, pero hay alguien más en la habitación que no le va a poner las cosas demasiado fáciles. Lorena, sí.

vlcsnap-219739

Bill no es el único que se despierta sobresaltado, Jessica, que está durmiendo en la habitación de al lado, también. Aunque no sabe por qué. Se levanta, y decide ordenar a otro macho O negativo, pero alguien llama a la puerta. Es Hoyt, qué mono, ha ido a verla, ¡incluso lleva flores!

Pero no dejamos aún la Iglesia sectaria. Jason y Luke han acabado la plataforma, y el rubio se adentra en la capilla para informar a Steve. Pero Steve está solucionando otras cosillas, así que se encuentra con Sarah. Ella le revela a Jason lo que es en realidad el campamento: Los están utilizando todos para iniciar una guerra, no para defenderse. En realidad Sarah está celosa porque Steve no la ha incluído en sus planes, o eso pienso yo. Y entra al ataque con Jason de nuevo. Me encanta que se auto convenza de que eso es lo que Dios quiere. Allá ella.

En Merlotte’s, Lafayette está cocinando, recuperándose del susto, cuando llega nuestra querida Pam. Cuánto echaba de menos a Pam. Su visita no es casual, Eric la manda para que Lafy vuelva a ser el camello de V que era antes. El cocinero no quiere, pero se ve obligado, ya que les debe una a los vampiros, por no dejarle seco. Vamos a ver, ¿encierran a Lafayette por vender sangre de vampiro, y ahora son ellos los que quieren que vuelva a vender?

vlcsnap-219405

Recordamos que Terry ha echado a Andy del bar, y de vuelta a casa, el policía se encuentra con un cerdo, “el” cerdo, y con un Collie en la carretera. El pobre Andy echa a correr, y los efectos del alcohol le hacen tropezar, por lo que pierde la pista de los animales. Es entonces cuando vemos a Sam y a Daphne aparecer entre los árboles. Eran ellos dos, así que Daphne es en realidad “el” cerdo. Wow, qué extraño.

vlcsnap-218910

¿Dónde estaban Tara y Huevos? Ah sí, los dos están de vuelta a Bon Temps, y se encuentran con la casa llena de porquería. Ropa tirada por todas partes, platos sucios en el suelo…  Deciden seguir el rastro, que les lleva al bosque, donde hay una mega orgía de ojos negros, montada por cortesía de MaryAnn. Y hay una cabeza de toro, ¡una cabeza de toro!

La diva es la que ha provocado todo eso, ella es la culpable de que la gente se desmadre y se deje llevar por la lujuria. Pero MaryAnn no está sola. Habíamos dejado a Sam y a Daphne en el bosque, y de repente, dos individuos de la orgía, se llevan a Sam. Y Daphne lo permite, es más, parece que está de acuerdo, que lo ha planeado ella. Vaya sorpresa. Qué ingenuo ha sido Sam todo este tiempo, ingenuidad que al final del capítulo le llevan a enfrentarse a una MaryAnn de cabeza de toro, y dispuesta a atravesarle con un cuchillo.

vlcsnap-222194

Parece que estamos ante otro capítulo de transición, Alan quiere dejarlo todo bien atado, y no le culpo, porque esta temporada está teniendo muchas historias paralelas, que posiblemente se acaben juntando en una sola. Y eso requiere de capítulos como éste, de transición, que si bien no ha sido tan aburrido como Never let me go, sigue allanando un terreno que cada vez está más cerca.

¿Os ha gustado? ¿Qué opinais? ¿Os esperabais eso de Daphne? ¿Y qué Steve supiese quién es Sookie?