Review: S02E05 Never let me go

205

No me dejes ir nunca. Así podríamos traducir el título del último episodio de True Blood. Shake and Fingerpop nos dejó con la miel en los labios. Fue la antesala de algo mucho más grande que va a suceder. “A war is coming” en palabras de Jason. ¿Conoceremos los preparativos en Never let me go? ¿O entraremos en materia? ¡Vamos a ello!

[Actualizado: YA están los subs, gracias giovanni😉 ]

¡Sigue leyendo para saber qué ha pasado en este episodio! Mil disculpas por el retraso….

Nombre del capítulo: Never let me go

Fecha de emisión: 19 de Julio de 2009

Never let me go también tiene un inicio un tanto inusual. Si en el capítulo anterior parecía que nos iban a desvelar quién atacaba a Jason (tal y como habíamos visto en las promos), y al final fue todo una broma; en este capítulo nos sueltan una bomba nada más empezar. Daphne es una cambiante, como Sam. Es un bonito cervatillo.

¡Daphne es una cambiante!

¡Daphne es una cambiante!

¿Por qué le revela esto Daphne a Sam? Pues muy sencillo, ella le vió cambiar antes de tirarse al lago (en el capítulo 3) y descubrió el pastel. Bueno, en esa tesitura se encuentran ambos en el bosque, cuando son descubiertos por Arlene y Terry. “Está en el aire (el amor)” dice la pelirroja. Puede ser, o quizás sólo sea MaryAnn. Hablando de la reina de Roma, aún no sabemos por qué Daphne tiene esos arañazos en su espalda.

True.Blood.S02E05.720p.HDTV.X264-DIMENSION 0246

¿Dónde nos habíamos quedado? Ah sí, en el hotel Carmilla, en Dallas. Sookie acaba de descubrir que también existen más telépatas como ella. Barry, el botones. Sookie está muy interesada en conocer a Barry, quiere que compartan experiencias y así poder ayudarse mutuamente. Pero a Barry no le interesa nada de nada, tiene miedo de los vampiros de Dallas, que “son muy duros, baby”.

True.Blood.S02E05.720p.HDTV.X264-DIMENSION 0355

Medio convencida por Barry, Sook deja de insistir y vuelve a la habitación. Allí están Bill y Jessica, y ¿qué hacen? Discutir, para variar, porque Jess ha utilizado el servicio de habitaciones. ¿Por qué Bill siempre está tan enfadado? Menos mal que siempre está Sookie para bajarle los humos y subirle la libido. Además, están en un hotel para vampiros, ¡qué demonios!

True.Blood.S02E05.720p.HDTV.X264-DIMENSION 1160

Bien, después de sus dosis de macho O negativo, Baby vamp está soberanamente aburrida en Dallas, y llama a Hoyt. ¡Cómo mola el tono de móvil de Hoyt! A pesar de que les interrumpe su madre (la de él, se entiende), los dos chiquillos siguen hablando de cosas intrascendentales.

True.Blood.S02E05.720p.HDTV.X264-DIMENSION 0582

A pesar de los avisos de Bill, Sookie se escabulle mientras el vampiro duerme y va en busca de Barry. Esta chica no se da por vencida. El botones está organizando el desayuno continental (¿continental? Estoy con Sookie), y le sigue sin hacer gracia la visita de la rubia. En ese momento nos damos cuenta de que Barry no tiene la capacidad de controlar su poder, y de que lo considera un defecto.

Let’s get back to Bon Temps! A la mañana siguiente de la megafiesta, Tara y Huevos despiertan en casa de Sookie. Para sorpresa de Tara, MaryAnn y Karl también han dormido en la casa. Pero la cosa no acaba ahí. La diva y su criado se quieren quedar a vivir. ¿Y la casa de MaryAnn? No era suya, sino de un cliente. Tara se acaba de mudar, y claro, no pueden acoplarse más personas a casa de Sook, así que les echa por dónde han venido. Esto le cuesta una discusión con Huevos, que le reprocha que no sepa lo que es ser una familia. MaryAnn se ofende muchísimo, y hace esa cosa que ella hace (temblar), haciendo que todos en Merlotte’s se vuelvan contra Tara.

True.Blood.S02E05.720p.HDTV.X264-DIMENSION 2081

Buena táctica, porque cuando vuelve a casa, le pide a Maryann que se quede, porque es muy buena con ella. Es buena, en comparación con el resto de personas que están en contra suya, por su culpa. ¿Qué lío no?

En Merlotte’s Daphne y Arlene tienen una pequeña pelea de gatas. A Arlene no le sienta bien que se acuesten con su jefe. Pero vaya, Sam está encantado. Y más contento se pone cuando vuelve Lafayette. Por fin Terry va a dejar de estar estresado.

True.Blood.S02E05.720p.HDTV.X264-DIMENSION 1329

Por otro lado, Jason sigue en la secta, pero recordemos que se ha adentrado mucho más en la cúpula de la organización ya que duerme en casa de los Newlin, los jefazos. Aunque eso no significa que tenga un trato preferente, también le despiertan a las tantas de la madrugada para hacer flexiones. ¡Qué duros son estos campamentos sectarios!

True.Blood.S02E05.720p.HDTV.X264-DIMENSION 0694

Además de flexiones, también tienen que correr delante de un todoterreno, que hace de 5 vampiros hambrientos (buena motivación) o saltar una valla. En este último entrenamiento, Luke demuestra ser un fracasado, y Jason, como buen samaritano, le ayuda. Sarah se emociona con todo esto, claro está.

True.Blood.S02E05.720p.HDTV.X264-DIMENSION 1680

La valentía lleva a Jason a dos recompensas. La primera aparece cuando Steve le enseña el departamento I+D de la organización. Un almacén lleno de armas mortales para los vampiros. Y la segunda, cuando Sarah aparece mientras se está dando un baño. Ya sabéis lo que viene después.

True.Blood.S02E05.720p.HDTV.X264-DIMENSION 2253

De vuelta en Dallas, Eric, Bill y Sookie se reúnen con el Stan e Isabel (los vampiros duros de Dallas) El plan de Stan es sencillo: atacar a la Hermandad sin miramientos. No es muy astuto, lo sé. Es una locura, todo el mundo sabría quiénes son los responsables de destruir una Iglesia anti-vampírica. Pero Stan erre que erre, y Eric se cabrea. Pero Sookie vuelve a bajarles los humos a todos con una gran idea: Infiltrarse en la Hermandad, y descubrir dónde está Godric “escuchándoles”. Eric está de acuerdo, pero antes de nada, tiene unas palabras con Bill. Éste último está muy mosqueado porque Eric se toma muchas molestias con todo esto de Godric.

True.Blood.S02E05.720p.HDTV.X264-DIMENSION 2329

¿Por qué? Primer flashback de la temporada: Vemos a un Eric devastado, herido, medio muerto, hace más de mil años. Acaba de salir de una batalla. Sus compañeros, sin embargo, no quieren dejarle de lado, y lo llevan a su campamento. Pero cuando cae la noche, las criaturas de la noche hacen aparición. Chanan chanan! Bueno, sólo aparece una, un vampiro, muy primitivo, que quiere llevar a Eric al lado oscuro. ¿Quién es ese vampiro? ¡Godric! Segunda bomba de la noche.

True.Blood.S02E05.720p.HDTV.X264-DIMENSION 2602

Una vez resuelto el tema con los vampiros duros de Dallas, Sookie y Bill vuelven al Camilla. Allí, Sookie se entera de que su insistencia con Barry le ha hecho dimitir. Pobre Barry, aunque era un poco borde. Tras un duro día de trabajo, Bill y Sookie deciden recompensarse también (va de recompensas la cosa). Entonces llega uno de los mejores finales de episodio de True Blood de todos los tiempos. Vemos el pasillo de la habitación, música tenebrosa, gemidos, una mujer camina por el pasillo. Lleva un vestido, no la reconocemos. Se va acercando a la cámara, camina majestuosamente. Se acerca, por fin la vemos la cara. Saca los colmillos. Es Lorena, la creadora de Bill. Fin del capítulo.

True.Blood.S02E05.720p.HDTV.X264-DIMENSION 3182

Never let me go ha sido la antesala de algo grande. Algo que va a estallar en el próximo episodio, o en el siguiente. Me ha sabido a poco. He echado de menos a Jessica, a Lafayette y a Eric, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida.

¿Qué os ha parecido?

Comments
9 Responses to “Review: S02E05 Never let me go”
  1. giovanni dice:

    De subtitulos.es nos llegan los primeros subs, he metido en el mismo rar los de ingles y español

    http://rapidshare.com/files/257914216/True_Blood_-_02x05_-_Never_Let_Me_Go.rar

  2. Eva dice:

    Me pone en el rapidshare ERROR al poner el link.. :S
    Bueno, aun asi muchas gracias, luego lo intentare otra vez a ver si va xD

  3. Berkeley dice:

    Las apariciones de Jessica y Lafayette me han sabido a poco, pero la historia de como Eric se convirtió en vampiro ha estado genial!

  4. Sandy dice:

    Un capítulo increíble😀 lo único que a mí también me ha sabido a poco :S pero bueno, dentro de una semanita tendremos otro fantástico episodio de True Blood…😛 Lo estoy deseando!

  5. literaturagotica dice:

    CLARO TENES TODA LARZÓN, EL ASUNTO NO VOLVERÁ A SUCEDER ES MAS CREO QUE VAMOS A RETIRAR EL TEXTO ONO SÉ DEJARLO POR ESTA VEZ,AHI NOS DICULPAS, EL TEXTO NO ES DEL BLOG SI NO UNA COLABORADORA ESPECIAL… PONDRÉ TUS CRÉDITOS PARA SOLUCIONAR LA AFRENTA, MIL DISCULPAS

    LINA

  6. allserieslinamarcela dice:

    hola ya incluimos el enlace al blog de ustedes, diculpas…

    gerardo

Trackbacks
Check out what others are saying...


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: