Review: S02E04 Shake and Fingerpop

img31118328

Dos semanas. Es el tiempo que nos han hecho esperar los directivos de HBO. Pero como siempre se suele decir: ha merecido la pena. ¡Vamos a ver qué ha pasado en este Shake and Fingerpop!

[Actualizados los subs]

Nombre del capítulo: Shake and Fingerpop

Fecha de emisión: 12 de Julio de 2009

Me lo he pasado pipa con el inicio del capítulo. ¿Vosotros no? Los planos cortos han sido deliciosos. ¡Cómo saben estos de HBO! En la promo nos habían hecho creer que Jason iba a ser atacado, pero en realidad era sólo Luke gastándole una broma. Y Jason se ha puesto furioso porque “con vampiros no se juega” y ha empezado a soltar una monserga acerca de “la guerra que se avecina”y “el lado oscuro vs el lado de la luz”. Pues sí que le han comido el coco bien.

img23960734

¡Picaste!

Parece que los chicos no se enfadan demasiado, pues al día siguiente ah están en el comedor discutiendo acerca de quién fue el primer vampiro. Que si Lázaro, que si Drácula… El caso es que el rubiales está cogiendo mucha confianza con los Newlin, le vemos yendo de caza vampírica con el reverendo y hasta le invitan a una barbacoa. Me encanta este triángulo Sarah-Steve-Jason. La verdad es que las escenas de Jason de este capítulo han sido las mejores (para mí). ¿Qué me decís de su cara cuando ve a Steve con una pistola? ¿Y cuando fantasea con Sarah en la BBQ? ¡Ya lo veremos en el recopilatorio de los mejores momentos!

img27869562

Sin embargo, que Jason sea el ojito derecho de los Newlin no hace mucha gracia al resto de la Hermandad, y menos aún cuando le escogen para ser un “Soldado del sol” y le invitan a dormir a su casa. A él, a nadie más. Claro, eso da que pensar.

Happy Family

Happy Family

En el capítulo anterior Hoyt y Jessica son sorprendidos por Bill y Sook. No sé por qué Bill se enfada tanto con la pelirroja, si ambos están haciendo lo mismo. Bueno, creo que piensa que Hoyt puede acabar siendo la cena de Jessica, literalmente. Aunque Baby Vamp nos ha demostrado que es buena, ¿o no? Y encima es la primera vez que besaba a un chico. Qué tierno. Así que, Sookie convence a Bill para llevársela a Dallas. ¡Bien!

img26581812

Los tres llegan a Dallas en Aerolíneas Anubis. Allí les espera una sorpresa, un hombre que ha sido contratado por la Hermandad del Sol para secuestrarles. ¡Yay! Pero no os preocupéis, porque siempre está Bill para salvarles de los problemas. Es un vampiro, ¡qué demonios! Así que en el secuestrador es secuestrado, y finalmente convencido (hipnóticamente) de que el avión ha llegado, pero sin ellos.

img29400125

Bueno, vamos ahora a dónde nos quedamos en Scratches. Daphne tiene unos arañazos horrorosos en la espalda, como los de Sookie, y está bañándose con Sam. Tensión, tensión. Por otra parte, Tara decide irse a vivir con Sookie, y se lo cuenta a MaryAnn. ¡Más tensión! Parece que a la diva no le cae muy bien Sook. Pero bueno, Tara no podía seguir aprovechándose más de su riqueza y de su comida, y acepta la oferta de su amiga. Más adelante, Tara va a visitar a Lafayette. Su primo ha vuelto y ella no se ha enterado precisamente por boca de él, sino por la de Sookie.

img27564953

¿He dicho ya que además es el cumpleaños de Tara? Pues sí, y a MaryAnn no se le ocurre otra idea que montar una fiesta en su honor, en casa de Sookie. Y decide invitar a todo el mundo, a muchísima gente. Menos a Sam. Aunque bueno, mejor para él, porque no iba a ir de todas maneras. O eso cree él hasta que la madre de Tara le deja encargado de su regalo de cumpleaños, y se ve obligado a ir. Del 1 al 10 ¿cuánto le gustan las fiestas a la diva?

img31200859

Empieza la marcha, empieza el desmadre. La gente se lo pasa pipa, mientras MaryAnn está en bosque. ¿Rezando? ¿Cantando? Parece que su espectáculo forma parte de algún ritual. Uno que consigue desinhibir a la gente. Andy también se deja ver por la fiesta. Poooobre Andy, no tiene suficiente con ver cerdos que desaparecen sino que su alcoholismo le ha hecho también perder la placa. ¿Y qué va a hacer para solucionarlo? Emborracharse en la fiesta. Previsible.

Ommmmm

Ommmmm

En algunos momentos, el desmadre se vuelve un poco desagradable. Bueno, cuando los ojos de los invitados se tiñen de negro. Es entonces cuando empiezan a rebozarse en comida, a tragarse barro (ewww), revolcarse entre ellos, y a pegarse sin motivo. ¿Todo esto lo ha provocado el ritual de MaryAnn? Apuesto a que sí. Incluso Sam y Daphne llegan a besarse. A Sam no le hace mucha gracia, es un cambiante. Pero para sorpresa de todos, Daphne lo sabe. Sabe lo que es Sam. Y el segundo bombazo aún está por llegar. La diva sigue en el bosque, de repente empieza a escavar en la tierra. Algo le surge de las manos. ZAS. Unas garras. Ya tenemos al “monstruo”.

¡Bombazo!

¡Bombazo!

¿Echáis de menos a Eric? Yo sí. Menos mal que se deja caer por casa de Lafayette. Pero vemos a un Eric muy generoso, que está dispuesto a darle de beber su sangre al cocinero. La excusa es que Lafy es importante para Sookie pero realmente sólo quiere tenerle controlado. Ya sabéis que si bebéis sangre de algún vampiro, éste os podrá localizar y saber en qué estado de ánimo os encontráis. Además, puede que os dé el baile de San Vito como a Lafayette. Momentazo.

Yummmy!

Yummmy!

Pero Eric no permanece mucho en Bon Temps, también vuela hacia Dallas para encontrarse con Bill. Ambos disfrutan de una velada en el bar del hotel. ¿Por qué le preocupa tanto Godric a Eric? Cuando Bill le pregunta, da una doble respuesta. Por un lado, tenemos la respuesta egoísta: le preocupa que haya sido secuestrado por humanos. Godric debe ser un vampiro superviejo y superfuerte, y si le han cogido a él, ellos que no gozan de tanto poder, también están en peligro. Y por otro, la respuesta solidaria: si los vampiros de Dallas no tienen de vuelta a Godric, se vengarán. De los humanos. Tanto por una parte como por otra, sería un desastre.

img31927187

Mientras, Sookie y Jessica se relajan en la habitación. Sobre todo ésta última, que ha pedido al servicio de habitaciones a (cito textualmente) un hombre heterosexual con grupo sanguíneo O positivo para cenar. ¿Qué ocurre entonces? ¿Escuchamos los pensamientos de Sookie? Pero ¿no era ella la que…? El del servicio de habitaciones también es un telépata. Y cuando descubre que la mujer rubia en bata que tiene delante también lo es, echa a correr.

Barry, el telépata

Barry, el telépata

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Ha merecido la espera? ¿Quién o qué es Daphne? ¿Es cambiante también? ¿Por qué MaryAnn ataca a Sookie en Scratches? ¿Qué es ella? Muchas preguntas… ¿Alguna respuesta?

Comments
3 Responses to “Review: S02E04 Shake and Fingerpop”
  1. SaMtRoNiKa dice:

    este capitulo ha sido especialmente bueno y con mas intriga que nunca!! >O cabe destacar el momento san fermines xDDD me he quedado flipando en serio, supongo que sabian que coincidian las fechas de emision con las fiestas o algo… acabo de descubrir tu blog gracias al portal de subtitulos y he de decir que me encanta, porque no hay webs que hablen de trueblood en nuestro idioma.

    besazos y hasta pronto!!

  2. Sandy dice:

    Sin duda, uno de los mejores caps. de True Blood ^_^Deberiaís poner un post con las mejores escenas, porque hay muchas: El baile de Lafayette, Sarah bailando en la fantasía de Jason, Jessica intentando (inútilmente) salir de su ataúd… xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: