Cómo se hizo: La cabecera de True Blood

opening

Lo primero que fascinó a muchos acerca de True Blood fueron sus títulos de crédito iniciales. Imágenes desgastadas, descoloridas, a cámara rápida, que exploran el clima de Louisiana. Mujeres, sexo, muerte, odio, o fanatismo son algunas de las palabras que se vienen a la cabeza una vez que ves el opening de la serie. ¿Alguna vez has querido saber cómo surgió toda la secuencia? Yo sí, y estoy de suerte, porque la empresa Digital Kitchen, autora de las imágenes, ha publicado un artículo en el que nos lo cuenta. ¡Sigue leyendo para enterarte del resto y para ver la traducción del artículo!

Los títulos de crédito de inicio de True Blood fueron creadoa por Digital Kitchen, un estudio de producción que también fue responsable de crear los títulos de Six Feet Under. La secuencia se compone principalmente de retratos que muestran el Sur profundo de los Estados Unidos al ritmo de la canción “Bad Things”, de Jace Everett. Según la propia Digital Kitchen, deseaban “explorar los temas de la redención y el perdón”.

En su página web, Digital Kitchen (DK a partir de ahora) explica cómo se grabó la secuencia, y además incluye imágenes y un vídeo muy interesante del making off.

Tenemos una relación única con Alan Ball. Nuestro trabajo con él en Six Feet Under alteró no sólo la trayectoria de nuestra empresa, sino también la del negocio del diseño de títulos de créditos. La oportunidad de trabajar juntos en una nueva serie fue una propuesta interesante. Aunque el Sr. Ball hace frente a muchas de las mismas cuestiones en True Blood como lo hizo en Six Feet Under: la muerte, la moral, la identidad con una saludable dosis de humor; True Blood es mucho más salvaje, es un viaje incontrolado. Nuestra tarea consistía en destilar el humor, el sexo, y la violencia del ambiente de Luisiana, y ¡oh sí!, no mostrar vampiros.

Para hacer realidad los títulos de crédito de True Blood tuvimos que dejar de lado nuestros propios prejuicios del tema, así como las llamadas técnicas “profesionales” de producción. Sabíamos desde el principio que la mejor manera, la única manera de crear una poderosa introducción a True Blood, era introducirnos nosotros mismos en el centro de Luisiana y descubrir lo que sucede realmente y sin barniz.

La mayoría de las escenas al aire libre fueron rodadas en Luisiana. Las escenas del bar, títulos y los cuerpos descomponiéndose fueron filmados en Seattle. Las escena de la iglesia fueron rodadas en Chicago. Creamos incluso nuestra propia tpografía basada en los letreros pintados a mano de la carretera.

Muchos de nosotros grabamos escenas con multitud de formatos en cualquier lugar al que íbamos. Mientras uno hablaba con un sujeto, otro o varios de nosotros operaba una cámara, mientras que alguien se adentraba hacia el bosque para grabar cosas escalofriante.

Hasta una docena de empleados de DK tocaron este proyecto en un momento u otro. Hay muchas influencias y fuentes que colorearon nuestro producto final. También debemos agradecer a la maravillosa película In Search of the Wrong-Eyed Jesus. Nos dio el valor de profundizar en los pantanos y en los callejones de atrás, que es donde se puede encontrar el color real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: