Review: s02e01 Nothing But The Blood

rew201titulo

Seis meses de espera. Ayer llegó por fin a HBO la primera ración de True Blood del año: Nothing But The Blood. Nada salvo la sangre, es lo que viene a decir más o menos el título de la premiere. ¿Qué habrá pasado con Lafayette? ¿Quién está en el coche? ¿Y Jessica? ¿De qué se conocen MaryAnn y Sam? Bueno,  ¿Le echamos un vistazo?

Título del capítulo: Nothing But The Blood

Fecha de emisión: 14 de Junio de 2009



El S02E01 empieza donde lo dejamos en la season finale de la primera temporada. ¿Quién demonios está en el coche de Andy? Todas las pistas (una pierna con pintauñas rojo en los dedos del pie) indicaban entonces que podría tratarse de Lafayette, ya que lo vimos pintándose las uñas de rojo sólo dos capítulos antes y desaparecer misteriosamente cuando tiraba la basura en la finale.

Bien, vemos a un Andy Bellefleur ebrio haciendo su papel de detective y alumbrando con una linterna al interior del coche. Detrás de él, Tara, Sookie y Sam esperan ansiosos deseando que no sea su querido Lafayette el que yace muerto en el coche. Pues tienen suerte, no es él. Es una mujer, es Jeanette, la exorcista. Y le han arrancajado el corazón de cuajo. Creo que esa imagen entraría dentro del Top10 imágenes desagradables de True Blood. ¿Por qué Miss Jeanette? Entonces, ¿Dónde está nuestro querido Lafayette? Bueno, vayamos por partes.

Después de cerrar el bar, Sookie se dirige a casa de Bill como de costumbre, y la pobre se encuentra con todo el pastel. Jessica, en toalla. Hmmm no es lo que parece, Sookie. Pobre Bill, tiene que contarle a su querida Sook tooooda la transformación de nuestra Baby Vamp. ¿Adivinamos qué pasa después? Sí, nuestra rubia se enfada, y mucho.

Oh Oh

Oh Oh

Vamos ahora con el cañón rubio, con permiso de Eric. Durante su corta estancia en la cárcel, Jason recibió la visita de La Hermandad del Sol y a todos nos dio la impresión de que quedó bastante calado. ¡Tanto, que hasta se atreve a acudir a una Convención de la Hermandad! Y allí conoce a Steve y a Sarah Newlin, podríamos decir que son los mandamases de la “secta”, que “invitan” a Jason al Instituto de la luz (cuesta 1200$). Bendita suerte tiene el Don Juan cuando recibe entonces la herencia del tío Bartlett. Me da que el triángulo Steve-Sarah-Jason va a dar mucho juego esta temporada. Sarah es rubia, muy mona, y bueno, ya conocemos a Jason.

1

Los adorables Newlin

En cuanto a Tara, se ve obligada a testificar ante la policía acerca de Jeanette, y a contarle a su madre que todo había sido un fraude. Justo cuando ambas están discutiendo aparece MaryAnn al rescate en su descapotable rojo. Tara y Huevos cada vez se llevan mejor, aquí hay tomate amigos.

6

Y Sam, ¿dónde se mete? En este capítulo por fin conocemos qué tipo de relación tiene con MaryAnn. Cuando Sam va la casa de ésta, recuerda una escena que le sucedió allí mismo con tan sólo 17 años. Vemos a un Sam muy joven que entra a casa de MaryAnn para llevarse algo prestado. Y le pillan. No me extraña, perpretar un robo desnudo llama mucho la atención. Pero a nuestra diva parece no importarle, es más parece muy satisfecha. MaryAnn quiere a Sam para… otras cosas. Y así se lo hace saber cuando aparece en Merlotte’s (volvemos al presente) y rechaza una bolsa llena de dinero en compensación por todo lo que Sam se llevó de su casa.

Little Sam

Little Sam

Llegamos entonces a la parte más extraña de todo el capítulo. Un sótano oscuro, húmedo, en el que vemos una rueda a la que están sujetos con cadenas 4 personas. ¡Bingo! Ahí tenemos a Lafayette. Parece que está cumpliendo algún tipo de castigo, pero ¿cuál? Cuando los del piso de arriba bajan a otro prisionero empezamos a tener las cosas claras. Es Royce, uno de desgraciados que se metió con Lafayette en Merlotte’s por ser gay. Bueno, parece que ahora vas a tener tu merecido amigo. No adelantemos acontecimientos todavía.

Volvemos a Sookie. Casualmente, su tío Batrlett, el que abusaba de ella cuando era niña, ha muerto. Y ¿en quién piensa ella como asesino? En Bill. ¡Tener novio para esto! Así que, la rubia se vuelve a enfadar. ¡Ya van 2 Bill! Peeeeero Sookie no contaba con la tremenda atracción que siente hacia el vampiro. Por suerte para él, un par de tequieros y todo olvidado. Y entonces llega la escena que muchos estaban esperando. Sí, sexo, lujuria, desenfreno, sangre… Bueno, algo así.

3

¿Ya está? Nope. Volvemos a Laff y a Royce. Parece que este último va a intentar alguna estupidez. No nos sorprende. Pero alguien baja por escaleras… ¡Es Eric! ¡Y con mechas! Así que iba de vampiros también la cosa. Qué grande es Eric, cómo lo echábamos de menos. Y justo con se está llevando a Royce, éste lo hace. Le planta una cruz de plata en la cara. ¿Acaso Royce no sabe lo fuerte y viejo que es Eric? Hmmm creo que no. A juzgar por cómo lo devora Eric en segundos, creo que no.

Eric ¿con mechas?

Eric ¿con mechas?

Fín del capítulo. ¡Cuánto echábamos de menos True Blood! Y su vuelta nos ha traído de todo: Sangre, Muerte, Fanatismo, Sexo, Misterio… Cómo veis tenemos varias líneas argumentales abiertales: Bill/Sookie, Jessica, Jason y la secta, Lafayette, Tara/MaryAnn, MaryAnn/Sam… Muy completo, ¿no? ¿Qué os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: