Recap de la Primera Temporada

1temp

Este blog surgió meses después del final de la primera temporada, así que nos vemos un poco obligados a hacer una recapitulación de todos los episodios. Este resumen nos servirá para recordar todo lo que ocurre en la primera temporada, y como preparación para la segunda. Si no has visto aún ningún capítulo de la serie, te recomendamos que no pegues el salto ¡y que los veas por tí mismo!

Capítulo 1 – Strange Love

101

En una sociedad donde los seres humanos y los vampiros coexisten, Sookie Stackhouse parece haber encontrado un novio perfecto. Sookie vive en Bon Temps, Louisiana. Es clarividente y escucha constantemente los pensamientos de la gente, lo que hace que tener citas sea un poco difícil. Los vampiros salieron del ataúd dos años antes, cuando los japoneses inventaron Tru Blood, una sangre sintética. Cuando el vampiro Bill Compton entra en el bar donde Sookie trabaja como camarera, el Merlotte’s, esta se da cuenta de que no puede “escuchar” lo que el vampiro está pensando.  Sookie se ve obligada a rescata a Bill cuando una pareja, los Ratray, lo sacan del bar e intentar robar su sangre. Sookie sale malherida y bebe de la sangre del vampiro para recuperarse. Mientras tanto, el hermano de Sookie es detenido después de que una mujer de Bon Temps, Maudette Pickens, sea encontrada estrangulada.

Capítulo 2 – The First Taste

102Los Rattray se cobran su venganza en Sookie pero Bill acude para salvarla. Sookie nota que sus sentidos empiezan a sufrir una transformación. Más tarde, se entera de que la Rattrays están muertos y la policía sospecha de Bill inmediatamente. También empieza a preguntarse cómo de lejos pueden llegar los vampiros cuando un líder de la oposición a la Ley de Derechos de los Vampiro es encontrado muerto en un accidente. Bill acepta visitar a la abuela de Sookie, y Sookie y Tara y Jason se autoinvitan esa noche. Jason Stackhouse ve el video de su noche con Maudette Pickens en la comisaría, pero aún así la policía lo deja en libertad, ya que el vídeo es de momentos antes de su muerte y en él se ve como Jason se va de la casa.

Capítulo 3 – Mine

103La atracción que Sookie siente por Bill disminuye cuando esta le visita y encuentra a otros desagradable vampiros en su casa. Bill la protege de sus amigos a tiempo, pero Sookie se da cuenta del lado malo de la vida del vampiro. Dawn Green, otra camarera del Merlotte’s, pasa la noche con el hermano de Sookie, Jason, pero ella le echa a patadas después de una pelea. Dawn es encontrada muerta al día siguiente. Por otra parte, Tara, la mejor amiga de Sookie, se va de la casa de su madre alcohólica y pasa la noche con su  jefe, propietario  del bar Merlotte’s, Sam Merlotte.

Capítulo 4 – Escape From Dragon House

104Con el segundo asesinato en la ciudad en una semana, Jason vuelve a ser el sospechoso número uno, pero Tara le proporciona una coartada. Sabiendo que tanto Maudette como Dawn habían frecuentado el club vampiro Fangtasia, Sookie le pide a Bill que la lleva allí para tratar de encontrar pruebas claras que salven a su hermano. Las dos mujeres muertas eran bien conocidas en el club y Sookie se reúne con Eric, el vampiro jefe del condado. Jason compra V (sangre de vampiro – un afrodisiaco) al primo de Tara, Lafayette, y a pesar de las  instrucciones claras de éste de sólo tomar una gota o dos, Jason se toma todo el vial con un resultado un tanto doloroso.

Capítulo 5 – Sparks Fly Out

105Después de su encuentro con la policía, Sookie le dice a Bill que no va a verlo nunca más. Por su parte, Bill mantiene su promesa a la abuela de Sookie de hablar en la reunión mensual de los Descendientes de la Gloriosa Muerte. El vampiro transmite sus recuerdos sobre la Guerra Civil y el alcalde le da una vieja foto que encontró en los archivos. Bill también recuerda las circunstancias de cómo se convirtió en un vampiro. El jefe de Sookie, Sam Merlotte, pide salir a Sookie, y ambos van también a la reunión, pero las cosas no salen según lo planeado. Al volver a casa, Sookie se encuentra algo inesperado. Mientras tanto, Jason compra más V a Lafayette y tiene un interés inusual en Tara después de enterarse de que ella siente algo por él.

Capítulo 6 -Cold Ground

106Tras descubrir que su abuela es la más reciente víctima del asesino en serie, Sookie tiene que lidiar con sus emociones. Por eso, no puede bloquear los pensamientos de los demás y se da cuenta de que muchos de sus vecinos culpan a su asociación con los vampiros como la principal razón de  que su abuela esté muerta. Pero Sookie tiene un mensaje muy claro para ellos en el funeral de su abuela. A pesar de que Sam y Bill le pidan que duerma fuera de la casa de su abuela, Sookie insiste en permanecer en la casa. Sin embargo, pasa la noche con Bill.

Capítulo 7 – Burning House Of Love

107Después de pasar la noche con Bill, Sookie está convencida de que ha encontrado al hombre de sus sueños. Sus compañeros de trabajo y los clientes en el bar, sin embargo, no están muy de acuerdo en su relación. La madre alcohólica de Tara piensa que necesita un exorcismo, y cuando Tara se niega a pagarlo, trata de obtener un préstamo del banco. Jason está desesperado por obtener más V y visita el Fangtasia, donde conoce a alguien que le presenta algo completamente diferente. Sam Merlotte es visto cruzando el bosque desnudo. El jefe del bar no está muy contento cuando un grupo de amigos de Bill aparece. Estos mencionan que han comprado una casa en los alrededores, y algunos de los vecinos deciden hacer algo al respecto, y queman la casa.

Capítulo 8 – The Fourth Man in the Fire

108Sookie está encantada de descubrir que Bill no estaba en el incendio, que mató a cuatro personas. Sin embargo, su entusiasmo no sientan bien entre los clientes o sus compañeros de trabajo en el bar de Sam Merlotte. Jason y su nueva amiga Amy Burley están desesperados por obtener más V, así que deciden seguir Lafayette hasta su fuente, y las acciones de Amy revelan claramente que ya ha hecho eso antes. Después de su exorcismo, la madre de Tara es una nueva persona – sobria y trabajando duro, también se convierte en un miembro activo de su iglesia. Tara está contenta con la transformación, pero no con su propia vida. Arlene Fowler, otra camarera del Merlotte’s deja a Sookie a cargo de sus hijos, pero se sorprende cuando se da cuenta de que Bill también estará con ella esa noche. Por otra parte, Eric le pide a Bill que lleve a Sookie al Fangtasia para ayudarle con unos asuntos.

Capítulo 9 – Plaisir d’Amour

109Después de que Sookie identificará al hombre responsable de robo en Fangtasia para Eric, Bill aparece para protegerla del ladrón. Al hacerlo, mata al ladrón y ahora debe enfrentarse a las consecuencias. Sabiendo que estará ausente unos días, Bill le pide a Sam que cuide de Sookie. Jason y Amy secuestran al vampiro “fuente” de Lafayette, Eddie, y lo llevan a la casa de Jason. Drenan su sangre y Jason sufre una extraña transformación. Con Amy ahora trabajando en Merlotte’s, Jason pasa mucho tiempo con Eddie y empiezan a entablar una relación. Tara visita al exorcista de su madre, pero decide que no puede pagar los $800 de gastos. Estando Bill ausente, Sookie decide pasar la noche en la casa de Bill, pero se despierta a la mañana siguiente con un hombre desnudo en su cama.

Capítulo 10 – I Don’t Wanna Know

110El hombre desnudo resulta ser Sam Merlotte. Sookie entonces cree que él es el asesino en serie, pero Sam le asegura que él no es y comparte su secreto con ella, es un “cambiaformas”. Asimismo, Sam le cuenta a Sookie los acontecimientos importantes de su vida. Arlene y René celebran la fiesta de su compromiso en el Merlotte’s y Sookie – ya asustada por la revelación de Sam – es acechada en la cocina. Por otro lado, Tara decide someterse al exorcismo, pero más tarde descubre algo sobre la exorcista, la señorita Jeanette. Jason decide que es hora de hacer algo con Eddie. Bill tiene que enfrentarse ante un tribunal presidido por el jefe máximo vampírico de la zona, para saber qué va a pasar debido al asesinato de un compañero vampiro. La sentencia habitual sería pasar 5 años en un ataúd de plata, pero el jefe tiene una idea mejor: Bill debe crear un nuevo vampiro.

Capítulo 11 – To Love Is to Bury

111Jason y Amy tiene que limpiar después de la muerte de Eddie, pero Jason explota y  empieza a tener dudas sobre su relación con ella. Sookie capturó una visión de algo durante su encuentro con el asesino en la cocina, y Sam y ella viajan a un restaurante de un condado adyacente a ver si pueden obtener más información. Bill convierte a una chica llamada Jessica, pero cuando le explica lo que le ha sucedido, no obtiene la reacción que esperaba: Jessica está encantada. Tara es arrestada por conducir borracha y su madre se niega a rescatarla. Una mujer extraño, Mary Ann, es la que viene en su rescate. El asesino en serie ataca de nuevo, esta vez a Amy, y la policía detiene a Jason.

Capítulo 12 – You’ll Be the Death of Me

112
La identidad del asesino en serie se revela, es  el marido de Arlena, René. Este comienza entonces a perseguir a Sookie por todo el cementerio, cerca de la casa de Bill. Al escuchar sus gritos, el vampiro sale a la luz del sol en su rescate. En la cárcel, Jason es abordado por la Compañía del Sol, la iglesia anti-vampírica.Por su parte, Tara está viviendo con todo tipo de lujos en la casa de Maryann. Finalmente, una noche de trabajo en el Merlotte’s, el detective Andy, que ha bebido demasiado, es acompañado por Tara y Sookie hasta su coche. Entonces descubren que hay alguien muerto dentro, alguien negro y con las uñas de los dedos del pie pintadas de rojo.

Tu voto:

Filed under Review, Season 1 · Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: